La importancia de la higiene nasal para tu bebé y cómo hacerla bien

La importancia de la higiene nasal para tu bebé

Te explicamos la importancia de cuidar la higiene nasal del bebé, el cual está en constante proceso de mocos, para evitar que la mucosidad dificulte la respiración y el sueño.

En otras ocasiones hemos hablado de las diferencias que hay entre la nariz de un bebé y la de un adulto, esta vez, nos centraremos en la importancia de cuidar la higiene nasal del bebé.

Los niños están en constante proceso de mocos. Una cuestión que puede llegar a incomodarles muchísimo. No obstante, hay que saber que los mocos son aliados para nuestros hijos ya que actúan como una barrera viscosa protectora de las vías respiratorias, atrapando cualquier bacteria exterior.

Procurarle a nuestro pequeño un lavado nasal correcto ayuda a mantener una buena higiene nasal y que pueda respirar mejor, evitando que la mucosidad dificulte la respiración y el sueño.

¿Cómo se realiza la higiene nasal de un bebé (lavado nasal)?

Postura para la higiene nasal del bebé

Mantén a tu pequeño en una postura que te permita procurarle una salida fácil del moco, para que de esta manera el pequeño no se sienta agobiado y pueda respirar mejor.

Se recomienda que el bebé esté tumbado de lado o boca abajo para que sea lo menos traumático posible.

Retirar la mucosidad por aspiración

Con la nariz húmeda, debes proceder a aspirar poco a poco el moco. Existen diferentes aspiradores que facilitan el proceso, alternativamente puedes hacerlo con la punta de un pañuelo o bastoncillo. Teniendo en cuenta no introducirlo demasiado.

Los aspiradores nasales más recomendables para tu bebé, son los que en la actualidad se conocen como de “tipo boquilla”. La gran ventaja de estos, es que permiten tener un mayor control de la succión del aspirador con la propia boca.

Lavado nasal del bebé

Realiza la higiene nasal después del baño ya que es el momento en el que la mucosidad está menos reseca, gracias a la humedad que se concentra en el espacio. Sterimar Bebé  está adaptado para la salud nasal de los más pequeños de la casa y su boquilla se adapta a la pequeña nariz del niño.

Realizar micro pulverizaciones con agua de mar Sterimar Bebé antes de las comidas y antes de acostarlo, hará que el niño se sienta más tranquilo y descanse o coma mejor.

Además cuenta con oligoelementos, los cuales tienen propiedades terapéuticas. Te las describimos en nuestro post “Propiedades terapéuticas de los oligoelementos marinos”.

Deja tu comentario