La importancia de la higiene nasal para tu bebé

En otras ocasiones hemos hablado de las diferencias que hay entre la nariz de un bebé y la de un adulto, esta vez, nos centraremos en la importancia de cuidar la higiene nasal del bebé.

Los niños están en constante proceso de mocos. Una cuestión que puede llegar a incomodarles muchísimo. No obstante, hay que saber que los mocos son aliados para nuestros hijos ya que actúan como una barrera viscosa protectora de las vías respiratorias, atrapando cualquier bacteria exterior.

Procurarle a nuestro pequeño un lavado nasal correcto ayuda a que pueda respirar mejor, evitando que la mucosidad dificulte la respiración y el sueño.

Realizar micro pulverizaciones con agua de mar SterimarTM Bebé antes de las comidas y antes de acostarlo, hará que el niño se sienta más tranquilo y descanse o coma mejor.

¿Cómo se hace un lavado nasal?

Primer paso: La postura

Mantén a tu pequeño en una postura que te permita procurarle una salida fácil del moco, para que de esta manera el pequeño no se sienta agobiado y pueda respirar mejor. Se recomienda que el bebé esté tumbado de lado o boca abajo para que sea lo menos traumático posible.

Segundo paso: Retirar la mucosidad

Con la nariz húmeda, debes proceder a aspirar poco a poco el moco. Existen diferentes aspiradores que facilitan el proceso, alternativamente puedes hacerlo con la punta de un pañuelo o bastoncillo. Teniendo en cuenta no introducirlo demasiado.

Los aspiradores nasales más recomendables para tu bebé, son los que en la actualidad se conocen como de “tipo boquilla”. La gran ventaja de estos, es que permiten tener un mayor control de la succión del aspirador con la propia boca.

Un consejo:

Realiza la higiene nasal después del baño ya que es el momento en el que la mucosidad está menos reseca, gracias a la humedad que se concentra en el espacio. SterimarTM Bebé  está adaptado para la salud nasal de los más pequeños de la casa y su boquilla se adapta a la pequeña nariz del niño.

Además cuenta con oligoelementos, los cuales tienen propiedades terapéuticas. Te las describimos en nuestro post “Propiedades terapéuticas de los oligoelementos marinos”.

Deja tu comentario