¿Cómo potenciar el bronceado? ¡4 Consejos para turbo-broncearte!

Consejos para potenciar el bronceado

Con estos consejos podrás potenciar el bronceado de tu piel, sin poner en peligro tu salud, para lucir un bronceado rápido y bonito y evitando la aparición de manchas y arrugas.

En esta época del año el protagonista indudable es el bronceado. Y, a pesar de hacernos lucir un bonito tono de piel, es en realidad una alarma biológica. Nuestro cuerpo se está quemando. Por eso, es importante tomar el sol con precaución.

Junto con otras recomendaciones para broncearse que te dimos, con los consejos que te detallo más abajo, podrás broncear tu piel sin poner en peligro tu salud. Pero primero, ¿sabes exactamente a qué te expones cuando tomas el sol?

Los rayos UVA son los responsables de que la piel adquiera un tono bronceado induciendo a las células a producir melanina. Aunque no queman, no son inocuos, ya que penetran profundamente en la piel y pueden provocar daños a largo plazo como envejecimiento prematuro, manchas, pérdida de elasticidad e, incluso, lesiones importantes.

Los UVB son responsables del enrojecimiento. Tienen un poco más de energía que lo rayos UVA. Son los rayos principales que causan quemaduras de sol. Se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel.

Por último, los UVC, tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmosfera y no están en la luz solar.

El FPS, o factor de protección solar, es el que te permite saber cuánto tiempo puedes exponerte a los rayos ultravioletas tipo V, los UV, sin quemarte. Te doy un ejemplo: si tú tienes una piel que se quema a los 10 minutos y compras un factor de protección 15, tienes que multiplicar 15 por 10, lo cual te da 150 minutos. Ese es el tiempo que estás protegida frente al sol. Lo ideal, siempre te aconsejo, es que sea un factor alto, a partir de 30, preferiblemente un factor 50.

¡Ahora sí! Toma nota de estos 4 trucos:

¿Cómo potenciar el bronceado? ¡4 Consejos para broncearte con seguridad!

Come betacarotenos

Consume betacarotenos, alfa betacarotenos y flavonoides. ¿Dónde está todo eso? En las frutas y verduras color verde como el brócoli, la espinaca, la acelga, y en las de color naranja, como la calabaza y sobre todo la zanahoria y los tomates.

Exfolia tu piel

Quita la capa de queranocitos donde van a incidir los rayos solares. Si no la retiras, cuando estos se desprendan perderás el bronceado. Puedes exfoliar en seco con un cepillo, o en mojado bajo la ducha.

Potenciadores de bronceado

Fabrica tus propios potenciadores de bronceado con jugo limón y de zanahoria, o con jugo de limón y aceite de oliva. Los aplicas… ¡Cuidado porque son muy potentes! No te expongas con ellos al sol por más de 15 minutos.

Veinte minutos de sol diarios

Exponte poco tiempo pero todos los días. Veinte minutos es lo ideal. Si no puedes hacer todas estas cosas, ¡no importa!

En el mercado hay productos para acelerar y potenciar el bronceado muy seguros que tienen vitaminas A, C y E.

Existen aceites como la camelina y el aceite de onagra que protegerán tu piel y te darán un hermoso tono dorado.

La primera etapa de la rutina solar debe comenzar entre un mes y quince días antes de ir a la playa. Así lucirás un bronceado más rápido y bonito y evitarás la aparición de manchas y arrugas.

Las cápsulas solares refuerzan las defensas de la piel. Durante la exposición al sol, el nivel de antioxidantes baja un 50%. Al aumentarlo vía oral, proporcionamos una reserva mayor de estas sustancias que ayudan a tolerar mejor los rayos. Además contienen complementos ricos en pigmentos anaranjados, que ayudan a acelerar y potenciar el bronceado.

Anímate a lograr un bronceado natural con seguridad y sobre todo a mantener el bronceado todo el año. ¡Yo uso todos estos consejos! Porque yo elijo cuidarme, ¿y tú?

Productos que te cuidan

Forté Pharma Expert Autobronceador

Expert Autobronceador

Forté Pharma ha creado Expert AutoBronceador, para:

  1. Mantener un bronceado natural
  2. Sublimar la piel

Con un delicioso sabor a albaricoque, la fórmula de Expert Autobroceador responde a la asociación de 3 ingredientes: un extracto de caroteno, un extracto de tomate y un extracto de betacaroteno.

Deja tu comentario