¿Cómo conseguir un bronceado natural y sano? ¡Los 3 consejos secretos!

Guía para conseguir un bronceado natural y sano

¿Cómo conseguir un bronceado natural y sano? Nuestra nutricionista Laura Rojas te da las 3 claves para conseguir de forma saludable un bronceado natural, bonito y duradero, ¡y disfruta del sol!

El verano ya está aquí y tus ganas locas de acudir a la playa o a la piscina también. Tu objetivo es claro (¿a que sí?): lucir ese precioso bronceado que llevas esperando durante todo el año. Pero, ¿sabes cómo conseguirlo?

En el post de hoy te explicaré qué puedes hacer para potenciar tu moreno y conservarlo durante más tiempo. ¿Te apetece descubrirlo? Pues, ¡vamos a ello!

3 consejos para lograr un bronceado natural y sano

Protégete del sol

El primer paso al pensar cómo broncearnos y para lucir un bronceado natural y saludable empieza con una buena protección solar. Con ello evitarás no solo las agresiones de los rayos solares, como las quemaduras, sino también el envejecimiento prematuro de la piel.

Sigue las siguientes recomendaciones y disfruta del sol todo el verano:

  1. Protégete con un buen protector solar de alta graduación, adecuado a tu tipo de piel. Te recomiendo que utilices cremas específicas para la cara y el cuerpo y que las apliques a diario, antes de salir de casa.
  2. No abuses del tiempo de exposición al sol, especialmente los primeros días. Tampoco te expongas en las horas de máxima incidencia (de 12h a 16h).
  3. Ten siempre a tu alcance prendas de ropa con las que puedas cubrirte en momentos determinados, por ejemplo cuando vas a comer o a dar un paseo.
  4. Emplea la sombrilla cuando vayas a la playa o cobíjate bajo la sombra de un árbol cuando estés en la piscina.

Si quieres saber más, te recomiendo leer este otro artículo que explica cómo preparar tu piel para el sol.

Bronceado natural

Lograr ese tono dorado de piel que tanto nos gusta y con el que nos sentimos muchísimo mejor también está relacionado con la alimentación. ¿Sabes por qué?

El primer paso para lucir un bronceado natural y saludable empieza con una buena protección. Clic para tuitear

Existen algunos alimentos que, además de cuidar nuestra salud, contienen nutrientes para potenciar el bronceado y alargar esa coloración tan bonita. Entre ellos, encontramos los antioxidantes, las vitaminas y los minerales.

Realizar una alimentación equilibrada y variada es la mejor manera de obtener la cantidad adecuada de antioxidantes (vitaminas A, E y C, selenio y zinc). Los antioxidantes ejercen un efecto protector sobre nuestra piel –impiden el efecto nocivo y oxidante de los rayos solares– y ayudan a mejorar el aspecto de la piel, manteniendo su firmeza, elasticidad y brillo.

Los antioxidantes se encuentran principalmente en las frutas y las hortalizas, como la zanahoria, el tomate, el pimiento, las espinacas, el melocotón, las fresas y la sandía. El verano, es sin duda alguna, la mejor época para disfrutar de ellas, así que aprovéchalo y tómate una pieza de fruta bien fresquita en la playa o la piscina.

Otro aliado para mantener el bronceado y la piel bien hidratada son las grasas insaturadas. Para beneficiarte de ellas, utiliza aceite de oliva virgen para aliñar tus platos, añade trocitos de aguacate a las ensaladas, o tómate un puñado de frutos secos como tentempié.

Nutre tu piel

La piel requiere una ingesta adecuada de nutrientes. La carencia de alguno de ellos sumada a una exposición prolongada al sol provoca el envejecimiento prematuro de la piel, que normalmente genera sequedad cutánea, falta de brillo en el cutis y arrugas.

En cambio, una alimentación que asegure el aporte correcto de los nutrientes contribuye a mantener la piel en perfecto estado de salud y belleza. Toma nota del siguiente menú y presume de piel radiante este verano:

Menú para conseguir un bronceado natural y sano

Como ves, la clave para lucir un tono bonito y prolongar el bronceado es realizar una dieta que asegure el aporte correcto de todos los nutrientes básicos que necesita nuestra piel. Pero, además de cuidar la alimentación, no debes olvidar la protección y, para ello, acuérdate de tomar las precauciones que os he dado.

Y para después del verano, te recomiendo leer este otro artículo que explica cómo recuperar tu piel después del verano.

¡Nos vemos en el próximo post!

Productos que te cuidan

Forté Pharma Expert Autobronceador

Expert Autobronceador

Forté Pharma ha creado Expert AutoBronceador, para:

  1. Mantener un bronceado natural
  2. Sublimar la piel

Con un delicioso sabor a albaricoque, la fórmula de Expert Autobroceador responde a la asociación de 3 ingredientes: un extracto de caroteno, un extracto de tomate y un extracto de betacaroteno.

Disponible también en viales.

Forté Pharma Expert Solar

Expert Solar

Expert Solar es una fórmula completa que permite sublimar el bronceador contribuyendo también a la protección de las células contra el estrés oxidativo gracias a la asociación de manganeso, selenio, vitamina C y vitamina E.

Contiene también carotenoides de origen natural y aceites de camelina y de onagra.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario