¿Cómo preparar tu piel para el sol? ¡3 consejos nutricionales + menú!

Prepara tu piel para el sol

Ahora que llega el buen tiempo y los rayos de sol aprietan más que nunca, es fundamental saber cómo preparar tu piel para el sol y cuidarla al máximo.

Las exposiciones a los rayos solares son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Están asociadas a distintos problemas cutáneos como las arrugas, la sequedad cutánea, la pérdida de elasticidad y la aparición de pequeñas manchas en la epidermis.

¡Pero no todo son cosas malas! El sol también tiene efectos beneficiosos para nuestro organismo. Permite sintetizar la vitamina D, que es imprescindible para la absorción del calcio, nos aporta un tono bonito a la piel (bronceado natural) y nos ayuda a sentirnos mejor. ¿O no? ¿Quién no se encuentra más guapo/a en verano? Una mínima exposición solar es totalmente necesaria, eso sí, ¡siempre y cuando lo hagamos de forma controlada!

Como ya sabéis, una buena protección solar, mediante un fotoprotector solar de alta graduación, es el primer paso para lucir una piel bronceada y saludable. ¿Y cuál es el segundo? Por supuesto, la alimentación.

Una alimentación variada y equilibrada que asegure el correcto aporte de nutrientes es imprescindible para garantizar la nutrición y la hidratación de la piel. Así contribuiremos a mantenerla en perfecto estado durante el verano.

¿Cómo debe ser la alimentación para preparar la piel para el sol?

Rica en vitaminas, minerales y antioxidantes

Las vitaminas, minerales y antioxidantes ayudan a preparar la piel para el sol

Los antioxidantes por excelencia son las vitaminas A, E y C, el selenio y el zinc. Estos nutrientes nos protegen frente a la oxidación solar y evitan y frenan el envejecimiento de la piel por lo que deben ser la base de nuestra alimentación.

Nos encontramos en una época maravillosa para disfrutar de ellos. Las mejores, las frutas y las verduras como la zanahoria, tomate, calabaza, pimientos, espinacas, albaricoques, melocotones, mango, papaya, cerezas, sandía o melón.

Con un gran aporte de grasas saludables.

Un gran aporte de grasas saludables ayuda a preparar la piel para el sol

¡Ya las conoces! Son las buenas, las grasas insaturadas, imprescindibles para mantener nutrida la capa protectora de nuestra piel.

Para beneficiarte de ellas solo es necesario que cocines y aliñes todos tus platos con aceite de oliva virgen, que añadas trocitos de aguacate en las ensaladas o en las tostadas del desayuno.

También puedes tomar un puñado de frutos secos (¡almendras, avellanas o nueces naturales, lo que prefieras, pero siempre sin nada añadido!) a media tarde o con un yogur.

No olvidar la hidratación

La hidratación es clave para preparar nuestra dermis para el verano

Nuestra piel necesita estar hidratada para tener firmeza y elasticidad. Así que, incluir en tu alimentación smoothies vegetales o zumos naturales, infusiones y cremas frías, además del agua, es la mejor manera de asegurar la correcta ingesta de líquidos.

Sobre este punto, un par de consejos:

Como ves, solo son 3 cosas sencillas y fáciles las que tienes incorporar (o potenciar, si ya las haces) en tu alimentación. Pero si aún te quedan dudas de cómo llevarlo a la práctica, te ayudo a resolverlas con el siguiente menú. ¡Espero que te guste!

Menú mensual para preparar la piel para el sol

Por último, si necesitas más ayuda, recuerda que desde Yo Elijo Cuidarme ofrecemos un Servicio de Nutrición Online totalmente gratuito. ¡Te esperamos!

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