8 consejos para mantener el peso
Empezar una dieta equilibrada y a hacer ejercicio físico, ¡está genial! Pero, debemos también en cómo lograremos mantener el peso logrado.
Cuando conseguimos cambiar de hábitos y los mantenemos en el tiempo, los resultados son cada vez más visibles. Vemos que nuestro cuerpo responde favorablemente a una dieta equilibrada y al ejercicio físico, y el peso de la báscula disminuye. ¿Y cómo nos gusta, verdad?
Pero aquí no acaba nuestra ‘batalla’. Perder peso es tarea fácil, pero no lo es tanto mantenerlo a raya. Hoy, y para aquellos/as que os encontráis en esta etapa, voy a aportar mi granito de arena.
Estabilizar los números de la báscula te será más sencillo de lo que crees si sigues los consejos que te detallo a continuación. ¡Haz click en el vídeo y toma nota!
¿Cómo mantener el peso? Una carrera de fondo
El cambio de hábitos, a nuevos hábitos saludables, es una carrera de fondo que te aportará beneficios de manera paulatina. Olvídate de dietas milagro que no son más que pan para hoy y hambre para mañana.
En el Servicio Gratuito de Nutrición Online del que soy nutricionista, también preparo planes de mantenimiento que te permitirán olvidarte de los malos hábitos y disfrutar de los realmente buenos. Ejercítate, come sano, no te saltes ninguna comida y date un capricho de vez en cuando…
- No te saltes el desayuno: Es la principal comida del día, y hará que tengas energía durante toda la jornada laboral. Además te ayudará a no picar entre horas.
- Planifica tus comidas: Tienes que tener un menú semanal que te permita introducir alimentos de estación, legumbres, cereales integrales, y sobre todo pescado.
- Consume frutas y verduras: Son imprescindibles en tu dieta. No las uses solo como guarnición, tienen que formar parte del primer plato. Si consideras que las ensaladas no te sientan bien por la noche, introdúcelas al mediodía y reserva las verduras cocidas o en sopa para la cena.
- Consume las proteínas justas: ¿Cuál es esa dosis? ¡El tamaño de tu mano! Intenta que un bistec, un filete, una pechuga de pollo tenga ese tamaño.
- Consume fibra: Utiliza cereales integrales como la pasta o el arroz integral. Son ideales para mantener limpio todo tu organismo.
- Bebe un litro y medio de agua al día: Sé que es difícil, pero intenta conseguirlo con infusiones, caldos, o tés. ¡Te sentirás mucho mejor! Descubre estas 8 razones por las que debes beber agua.
- Usa el low food: Este es un concepto súper novedoso que aplica el concepto del mindfulness, pero sólo consiste en comer de manera relajada, masticando los alimentos. Y sobre todo, mirando lo que comes. También se conoce como mindful eating. ¡Disfruta de la comida, porque es un placer!
- Haz ejercicio: Te mantiene en forma, activa y acelera tu metabolismo y te ayuda a desconectar. ¡No lo dudes! Deja atrás la pereza. Si te animas, te recomiendo esta rutina de 8 ejercicios para acelerar el metabolismo.
Recuerda estos ocho consejos. ¡Vamos! No me digas que no son súper fáciles de introducir en tu vida. ¡Yo ya lo he hecho! Porque yo elijo cuidarme, ¿y tú?
Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.
Hola me interesaría contactar con vosotros para empezar mi plan pero no soy capaz de contactar con vostros
Envíanos tus dudas a info@yoelijocuidarme.es 🙂
Hoy he adquirido un producto vuestro en la parafarmacia de la calle gran Capitán de Puertollano (C Real) pero no tienen ninguna password para poder registrarme en vuestra página.
En concreto he adquirido Turboslim cronoactive Forte (perder peso). Agradecería me mandarán un código
Hola Yolanda!
Por favor, envía un correo a info@yoelijocuidarme.es Allí te podrán facilitar uno 🙂
¡Gracias!