Rutina de 8 ejercicios para acelerar el metabolismo con el deporte

Rutina de 8 ejercicios para acelerar el metabolismo

Con esta rutina de ejercicios podrás acelerar el metabolismo basal; el gasto energético que nuestro cuerpo hace en reposo total, excluyendo la actividad física.

Empezamos con una nueva rutina de ejercicios que podéis combinar con la rutina de iniciación que os enseñé en el post anterior y alternarlos durante la semana.

Esta vez vamos a hablar de cómo acelerar el metabolismo basal con ejercicios, pero antes, vamos a hacer una pequeña introducción al término.

¿Qué es el metabolismo basal?

El metabolismo basal es el gasto energético que nuestro cuerpo hace en reposo total, excluyendo todo tipo de actividad física. Es decir, es el gasto de energía que el cuerpo necesita simplemente por el hecho de estar vivo.

El metabolismo basal depende de muchos factores dependiendo de la persona: sexo, edad, masa muscular, temperatura, alimentación… ¡Son tantas las variables que cada organismo funciona de manera distinta!

Hay personas que tienen un metabolismo rápido y queman todo lo que consumen y otras que, al contrario, no consiguen transformar toda la ingesta calórica en energía.

¿Cómo acelerar el metabolismo con ejercicios?

Con los ejercicios que os traigo hoy, daremos un empujón a nuestro metabolismo y conseguiremos aumentar su eficacia, acelerarlo y quemar más grasa.

La mejor rutina para llevar a cabo este plan de acelerar el metabolismo y quemar más grasa son con entrenamientos cardio de alta intensidad pero, como llevamos poco tiempo entrenando, vamos a adaptarlo e introducir unos segundos de descanso entre ejercicios.

También vamos a acelerar más el metabolismo e incrementar esa quema de grasa si lo combinamos con ejercicios aeróbicos al final de la sesión.

Sentadillas con pesas

Aumentamos un poquito la intensidad del entrenamiento.

Precaución con la rodilla (que no pase la punta del pie) y hacemos 15 repeticiones, intentando que sea dinámico.

Zancada atrás con pesas a hombro

Aquí vamos a activar un poquito toda la parte del tren inferior y la del tren superior con las pesas. 15 repeticiones.

Luego cambiamos de pierna. Igual, activamos el tren inferior y con las pesas trabajamos el superior. Hacemos otras 15 repeticiones.

Minuto de descanso activo

¿Qué quiere decir? En vez de descansar y no hacer nada, vamos a estar trotando o andando por casa. Así seguimos acelerando el metabolismo y quemaremos más grasa.

Lo hacemos durante un minuto y la intensidad la pones tú, puedes ir más suave o más fuerte.

Sentadilla a plancha

Un ejercicio muy global donde trabajamos todo el cuerpo. Hay que hacerlo un poquito dinámico, con 15 repeticiones.

Cuesta un poquito, pero vosotros podéis.

Plancha lateral

Subimos arriba, codo a altura de hombro, apretamos bien la zona del abdominal, brazo arriba, y en esa posición mantenemos de 20 a 30 segundos.

Es muy normal que sintáis como un temblor, eso es porque la musculatura se va agotando, pero venga. ¡Seguimos!

Burpees

Un ejercicio muy dinámico y global: Sentadillas, avanzamos y salto arriba.

Podemos adaptarlo sin hacer el salto, dependiendo de cómo os encontréis.

Vamos a realizar 15 repeticiones.

Tríceps en la silla

Vamos a hacer 15 repeticiones.

Manos con los dedos por fuera de la silla, culo cerca sin alejamos y… flexión de brazos.

Saltos pequeñitos

Para activar otra vez el cuerpo. 15 repeticiones.

Si veis que tenéis mucha energía, podéis hacerlo un poquito más arriba.

Flexiones

Colocamos las manos en la apertura de la colchoneta. Vamos a adaptarla, colocando rodillas a apertura de las caderas.

Cuando vayamos progresando, estiraremos los pies.

Y comenzamos. 12 repeticiones.

La cabeza por delante de las manos. Según progreséis, podéis llevar rodillas más atrás.

Opcional: ejercicio aeróbico

Para aumentar el efecto de tu entrenamiento, acelerar el metabolismo y, gracias a ello, quemar más grasa, ahora sería el momento de salir, de 10 a 15 minutos, a andar, correr, trotar.

Aumentar el efecto de quema de grasas

Los ejercicios de alta intensidad son los más adecuados cuando queremos perder grasa corporal.

Pero igual que en la dieta para acelerar el metabolismo debemos complementar varios tipos de alimentos para conseguir unos resultados óptimos, en el ejercicio también debemos formar combos.

Realiza ejercicios aeróbicos como caminar, correr o trotar para acompañar los de fuerza y, opcionalmente, utiliza complementos energéticos.

Forté Pharma ha lanzado al mercado el nuevo Turboslim Fitness para que lo utilicéis durante vuestros entrenamientos deportivos. Solo hay que diluir uno de los sobres en la botella llena de agua. ¡Cierra y agita hasta mezclar bien! Asegúrate de consumir la mitad antes del entrenamiento, y el sobrante durante o al finalizar la sesión.

Prueba la nueva rutina para acelerar el metabolismo y cuéntame qué tal te sientes. ¡Vamos a darle caña!

Productos que te cuidan

Forte Pharma Tuboslim Fitness

Turboslim Fitness

Un complemento alimenticio adelgazante ideado para ayudar a quemar más durante la práctica de deporte. Además, por sus ingredientes específicos, da energía y remineraliza. ¡Es el complemento ideal para tus sesiones de deporte!

2 comments

  1. Carolina 15 marzo, 2017 at 19:46 Responder

    Hola Juanjo!! He empezado hoy con los ejercicios después de un año sin hacer ejercicio intenso. En los burpees creo q he podido hacer 3 mientras tú hacías los 15, me ha faltado poder poner el vídeo en modo lento Pero me he propuesto lograr seguir tu ritmo Muchas gracias por tus vídeos y ayuda!!

Deja tu comentario