10 ejercicios para estirar tus articulaciones, ¡y estar en forma!

10 ejercicios para estirar tus articulaciones, ¡mantenerte en forma y estar activo!

¿Tienes dolores articulares? ¿Te levantas y tienes dolor de espalda? Aquí tienes 10 ejercicios para estirar articulaciones muy fáciles de hacer que te harán sentir como nuevo.

Atento a esta lista en la que te explicamos cómo hacer correctamente cada uno de estos ejercicios de estiramientos. Además, esta infografía seguro que también te ayuda: ¡puedes descargártela e imprimirla para tenerla a mano cuando la necesites!

10 ejercicios para estirar tus articulaciones, ¡y estar en forma!

10 ejercicios para estirar tus articulaciones

Pon en práctica estos 10 ejercicios para estirar y cuidar tus articulaciones, un mínimo de 3 veces por semana:

Estiramiento de espalda

Eleva un hombro hasta colocarlo a 90º, y con la otra mano, ejerce presión sobre el codo, estirando y manteniendo la tensión durante 15 segundos. Repite el movimiento tres veces.

Estiramiento de inclinación lateral

Inclina lateralmente el cuello hacia la derecha, ayudándote con la mano contraria. Mantén la posición durante 15 segundos, y repítela tres veces alternando los dos laterales del cuello.

Estiramiento lumbar

Estírate, flexiona las piernas, coloca la mano detrás de los muslos y lleva las rodillas hacia el pecho. ¡No te olvides de respirar correctamente!

Respiración abdominal

Inspira, dejando entrar el aire por la nariz y notando como la barriga se hincha. Expulsa el aire lentamente, hasta que notes que ha salido todo.

Movimiento de hombros

Inspira y levanta los hombros, manteniendo esta postura durante 6 segundos y expulsando a continuación el aire para relajar.

Tonificación de abdominales

Inspira estirado boca arriba y expulsa el aire, imaginándote que diriges tu ombligo hacia el suelo. Mantén la contracción unos 6 segundos. ¡Esto ayuda con los abdominales!

¿Quieres más? Seguro que te interesa estos ejercicios de abdomen y core.

Estiramiento de piernas

Trabaja los cuádriceps tirando la pierna hacia atrás con la ayuda de la mano y llevándola hacia los glúteos. Repite el ejercicio tres veces con cada pierna.

Plancha abdominal

Con este ejercicios abdominales, consistente en aguantar el peso de tu cuerpo estirado con los brazos flexionados y la ayuda de los pies, manteniendo el cuerpo en posición recta, conseguirás unos abdominales ¡de película!

Y si quieres más, te proponemos otra rutina de ejercicio para tonificar el abdomen.

Extensión de muñeca

Estira el brazo hacia delante con la palma dirigida hacia el techo y luego flexiona hasta que la mano quede vertical, con la ayuda de la otra mano.

Flexión cubital

Estira el brazo, ahora con la palma dirigida hacia abajo y estira con la mano contraria hasta que quede en posición vertical. ¡Tus muñecas te lo agradecerán!

Si realizas estos 10 ejercicios de estiramiento un mínimo de 3 veces por semana, ¡nada ni nadie te podrá parar! ¿A qué esperas? Y si quieres más, en otro artículo te explicamos cómo evitar el dolor de articulaciones.

Síguenos en redes sociales, entérate sobre cómo llevar una vida saludable y ¡elige cuidarme como nosotros!

Deja tu comentario