Entrevista a Aleix Espargaró (Piloto profesional de MotoGP)

Entrevista Aleix Espargaró

Entrevista a Aleix Espargaró, piloto profesional de MotoGP y apasionado del Mountain Biking.

Aleix Espargaró es un apasionado de las dos ruedas. Nacido en Granollers (Barcelona) y con 27 años es piloto de la categoría Moto GP en el campeonato del mundo de motociclismo. La constancia, la conciencia y la paciencia han llevado a Aleix a la categoría madre del motor a dos ruedas; trabajando duro día a día para rendir al máximo.

Fuera del circuito cambia el motor por los pedales, el mono por el maillot, e introduce la Mountain Bike en su rutina de entrenamiento. Este año ha aceptado el reto de los Laboratorios Forté Pharma y disputa por segunda vez la Andalucía Bike Race junto a Arnau Julià.

Entrevista a Aleix Espargaró (Piloto profesional de MotoGP)

Forté Pharma: Hola Aleix, bienvenido a Yo Elijo Cuidarme, estamos encantados de poder charlar contigo. Primero de todo, justo vienes de realizar el segundo test de cara a la temporada 2017 de MotoGp en Phillip Island. ¿Qué sensaciones has tenido sobre tu nueva Aprilia?  

Aleix Espargaró: Muchas gracias, para mi también es un placer contar con el soporte de Forté Pharma y de Yo Elijo Cuidarme. Respecto a mis sensaciones con la moto, tengo que decir que fueron muy positivas, estamos trabajando para buscar el mejor setting posible. De momento estoy contento con los pasos conseguidos, sabemos que falta mucho trabajo por hacer, sobretodo en la entrega de potencia y el motor que es nuestro mayor hándicap. Desde Italia están trabajando duro para poder mejorar, tengo muchas ganas de empezar el mundial en Qatar para comprobar realmente en que punto nos encontramos respecto a los otros rivales.

FP: Esta nueva temporada empieza llena de cambios para ti: nuevo equipo, nueva moto y nuevo compañero. ¿Cuántas horas has dedicado a entrenar para estar bien preparado para lo que viene?

AE: Si, éste año es un año de cambios importantes, soy una persona que me gusta prepararme todo lo bien que pueda y durante este invierno he entrenado una media de 5 horas diarias. Creo que estoy en mi mejor momento, física y mentalmente, para afrontar este nuevo reto.

FP: ¿Qué te aporta el entrenar sobre una bicicleta cuando estás en el circuito y cambias los pedales por el motor?

AE: El ciclismo es un deporte magnífico para nosotros, nos permite perder peso manteniendo la fuerza muscular a parte de poder desconectar de la competición y disfrutar de paisajes estupendos junto amigos.

FP: Todo deportista debería seguir una dieta saludable y equilibrada. ¿Cómo gestionas tu alimentación en relación al deporte? ¿Cómo la planificas cuando viajas?

AE: En este aspecto es en el que he notado la mejora más importante. Desde hace ya 2 años estoy cuidando mi nutrición con mi dietista, en mi opinión la alimentación es un factor clave para los deportistas. Para no tener problemas en los viajes intentamos siempre planificar mi alimentación en base a los días que estaré fuera, con productos fáciles de encontrar en cualquier sitio del mundo, así puedo mantener una dieta parecida a la habitual. 

FP: Este es tu segundo año disputando la Andalucía Bike Race, esta vez de la mano de Laboratorios Forté Pharma. ¿Tienes algún objetivo marcado hacia el que hayas enfocado tus entrenos?

AE: Tengo muchas ganas de poder realizar la Andalucía Bike Race. Creo, como he dicho antes, que este año estoy mejor preparado y seré capaz de realizar una buena carrera. No tengo un objetivo marcado pero, junto a Arnau, esperamos disfrutar de esta magnífica carrera y poder terminar en la mejor posición posible.

FP: ¿Es el mismo el Aleix Espargaró que pilota sobre la moto que el que pedalea sobre una Mountain Bike? ¿En qué se diferencian?

AE: No es exactamente el mismo. La diferencia principal es que encima la moto tenemos unas sensaciones totalmente distintas a las del Mountain Bike. Digamos que sobre la Mountain Bike puedo estar más relajado y tranquilo, y disfrutar de cada momento, aprovechando el deporte.

FP: Háblanos de tu experiencia con los Laboratorios Forté Pharma. ¿Has podido probar la energía de sus complementos alimenticios?

AE: Tengo que decir que desde que probé por primera vez sus complementos siempre me han dando muy buen resultado a nivel físico. Como complemento alimenticio, especialmente suelo utilizar el Energy Vitalité 4 y Taurina. Los recomiendo para poder mantener un equilibrio entre los entrenos, deporte y la alimentación y poder conseguir tu objetivo.

FP: Por último… ¿Qué consejo darías tu, un deportista con una alimentación equilibrada y unos hábitos saludables, a alguien que quiere empezar a cuidarse?

AE: Lo más importante es tener claro el motivo principal para empezar a realizar ejercicio. No vale empezar una dieta y a realizar ejercicio sin una planificación anterior. Una vez tienes claro esto, el consejo que podría dar es que debemos pensar que solo tenemos una vida y tenemos un tiempo limitado para poder cuidar y disfrutar de nuestro cuerpo. Hay que aprovechar cada momento y cuidarlo lo mejor posible.

2 comments

  1. leticia 15 agosto, 2017 at 02:37 Responder

    Para poder contactar con la coach tengo q comprar un producto…pero cual compro????.Quiero empezar una.dieta,si me podeis aconsejar que comprar y ya ponernos en cntacto

Deja tu comentario