Resfriado y gimnasio ¿es compatible?

Seguro que más de una vez la congestión ha entorpecido tu entrenamiento diario. Momentos en los que ir al gimnasio se hacen más pesados que la “cuesta de enero”. Con el post de hoy queremos romper mitos y mostrar que, resfriado y ejercicio, son perfectamente compatibles.

De hecho, según un estudio del American College of Sports Medicine, las personas que practican ejercicio con regularidad se acatarran con menos frecuencia. El ejercicio moderado, de no más del 70% de tu capacidad, mantendrá alto tu estado de ánimo. Con esto y con la ayuda del agua de mar Sterimar, el resfriado será mucho más llevadero. Sterimar favorece la limpieza de las vías respiratorias reduciendo los síntomas y el tratamiento es más efectivo.

Te damos algunos consejos para que el resfriado sea más llevadero:

  • Duerme por lo menos 8 horas. Empezarás el día con más energía y ayudarás a tu cuerpo a luchar mejor contra los virus.
  • Vístete preferiblemente con varias capas y con tejidos que permitan la transpiración. Lleva una prenda extra con la que abrigarte al acabar de entrenar.
  • Hidrata tu cuerpo. Bebe agua durante todo el ejercicio. El resfriado favorece la deshidratación.
  • Consume alimentos para vencer el resfriado, ricos en vitaminas A, C y E. Como auxiliares del sistema inmune que son, resultan esenciales para que te recuperes rápidamente.
  • “Come bien” que diría una madre. Aunque no tengas demasiado apetito, tu cuerpo necesita que sigas aportándole nutrientes esenciales como hidratos de carbono, minerales y alimentos con proteínas.
  • Entrenamiento progresivo. Empieza poco a poco, ir subiendo de intensidad gradualmente permitirá ir descongestionando tus vías respiratorias y evaluar qué tal te sientes.

Piensa que tu cuerpo está dedicando parte de su energía a curar el resfriado, si te sientes mal, para y descansa. Cuanto más ayudes a tu cuerpo a recuperarse antes podrás entrenar al cien por cien.

Deja tu comentario