Plan de dieta para adelgazar; ¡Contestamos a las dudas frecuentes!

Ponerse a plan: las 4 preguntas más comunes – Laura Rojas

Laura Rojas, nutricionista dietista, contesta a las 4 preguntas más comunes antes de ponerse a plan de dieta y adelgazamiento, ¡Obtén las claves básicas!

¡Buenos días a todos!

Soy Laura Rojas, coach de nutrición, y aunque sois muchos los que ya me conocéis, me presento a todos nuestros nuevos lectores. ¡Bienvenidos!

Durante el tiempo que llevo en YoElijoCuidarme aconsejándoos y animándoos a seguir una alimentación adecuada y saludable, a través de nuestro servicio gratuito de nutrición online, he recibido muchas dudas y preguntas.

La mayoría de vosotros dudáis sobre los primeros pasos a realizar. O bien, no sabéis cómo sostener vuestro nuevo plan de adelgazamiento

Dudas frecuentes al ponerse a plan de dieta para adelgazar

Hoy os respondo a las 4 preguntas más frecuentes a la hora de ponerse a dieta para adelgazar.

Dale al play y obtén las claves básicas antes de ponerte a plan.

¿Cómo empiezo a cambiar mis hábitos alimentarios?

Lo primero que tenéis que hacer es ser conscientes de la situación en la que nos encontramos, ya que no es lo mismo tener que perder esos kilitos de más, empezar a cuidarnos y a sentirnos bien, a realmente tener un exceso de peso que está comprometiendo seriamente nuestra salud.

¿Cuánto peso tengo que perder en una dieta?

Mira, fijarse en el peso es un grave error.

Lo que tenemos que hacer, realmente, es contemplar el porcentaje de grasa que nos sobra.

Nuestro cuerpo acumula una cierta cantidad de grasa de forma habitual, y hay unos parámetros considerados como saludables. Cuando superamos esos parámetros, que son 20-25 para los hombres y 30-35 para las mujeres, es cuando es realmente necesario cambiar nuestros hábitos.

¿Qué objetivo me pongo para poder alcanzarlo?

Cambiar de hábitos es un proceso largo y continuo, por tanto, no es una competición. No hay que batir ni récords, ni hay que subir al podio. Lo que hay que hacer es adaptar la alimentación a mi  estilo de vida, y realizar una dieta que me permita cubrir todas mis necesidades.

Cuando nos planteamos un objetivo que es totalmente irreal, y no es alcanzable, lo único que hacemos es frustrarnos, desmotivarnos y en muchas ocasiones, abandonar.

Por tanto, ese objetivo tiene que ser realista, tiene que ir con nosotros mismos,  que es conseguir un peso en el que nos sintamos cómodos, que sea saludable y que sobre todo, podamos mantener la dieta y el peso a largo plazo.

¿Qué dieta hago?

Pues bien, os voy a explicar lo que no hay que hacer nunca, que es hacer ese tipo de dietas que prometen mucho en muy poco tiempo. La pérdida de peso es algo progresivo, y tenemos que hacer una dieta que se adapte a nuestras necesidades.

Por tanto, perder peso de forma muy rápida, lo hacemos a expensas de agua, que normalmente es el líquido, y a expensas del músculo, pero no del porcentaje de grasa. Por tanto, no estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud, lo único que estamos haciendo es perder volumen.

El tratamiento más eficaz es acudir a un o una nutricionista y que ella nos imponga una dieta personalizada y que a través de esta reequilibremos nuestra alimentación y obtengamos unos hábitos alimentarios saludables.

¡Empieza tu plan!

Como veis, la clave principal es ser realista con los objetivos, tener paciencia y constancia; esto es un cambio para toda la vida.  

Lo más importante antes de lanzarse a los nuevos hábitos, es que os asesoréis con un profesional que os oriente antes y durante el proceso. Recuerda que desde el Servicio de Nutrición Online, que ofrece Forté Pharma de manera gratuita, quedo a vuestra disposición para facilitaros las pautas y ayuda necesaria a todos aquellos que decidís poneros a plan. ¡Nos vemos!

Para cualquier consulta que tengáis, no dudéis en escribirme. Yo estoy aquí para ayudaros porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

5 comments

  1. Jessica 6 marzo, 2017 at 20:29 Responder

    Me interesa su servicio de nutrición pero en mi país no hay sus farmacias.. De que otro modo puedo registrarme?
    Saludos

  2. Jessica 7 marzo, 2017 at 22:23 Responder

    Hola!
    Quisiera saber como registrarme.. No cuento con el pasword que se requiere por que en mi país no están disponibles los productos..
    En verdad me interesa mucho!
    Se los agradecería bastante!

  3. Ana 15 marzo, 2017 at 22:18 Responder

    Ola quería saber qué productos puedo comprar en la farmacia como tipo de quemagrasa en cápsulas o algo ,aparte voy al gym hago deporte por si aparte me vienen bien otrso tipos de productos
    Mi peso es de unos 63kilos y mido 1’70
    Me gustaría que me asesorarán .gracia un saludo

Deja tu comentario