La nariz hidratada
La nariz no es sólo un aparato que nos ayuda a respirar, sino que es también una parte muy importante de nuestro sistema de defensa que nos ayuda a proteger nuestro cuerpo de agentes patógenos.
La nariz en su interior está cubierta de tejido mucoso que la mantiene hidratada todo el tiempo. La mucosa contiene glándulas de secreción, las cuales humedecen el aire, envuelven el polvo y contribuyen a su expulsión. Sin embargo, debido a algunos factores pre-existentes, uno puede sufrir de una nariz seca. ¿Algunas veces se te ha secado tanto la nariz que hasta te han salido pequeñas heridas o te ha llegado a sangrar? Al igual que ocurre con el resto de nuestro cuerpo nuestras fosas nasales también necesitan estar hidratadas. En muchas ocasiones y a pesar de que bebamos gran cantidad de líquido esa humedad no es la suficiente para nuestras fosas nasales, pero realmente ¿cuáles son las causas de que tengamos siempre seca nuestra nariz?
La primera y fundamental, el clima y la polución, tanto fuera como la contaminación dentro de casa, es habitual en los climas secos y ambientes más saturados y sucios nuestras fosas nasales estén más
Las personas que sufren de síndrome de Sjögren pueden tener su membrana nasal seca, así como la membrana mucosa de los ojos y los tejidos orales secos también.
Las mujeres que sufren menopausia pueden disminuir los niveles de colágeno producido. Esto conlleva al secado de las membranas mucosas de las fosas nasales, boca y los ojos.
Las infecciones respiratorias y la falta de humedad en el aire también pueden causar que la nariz se seque.
La rinitis y la presión arterial alta son algunas de las otras causas de la nariz seca.
¿Qué hacer ante esta situación? Pues además de beber mucho líquido que siempre es sano para tener nuestro cuerpo totalmente hidratado, utilizar #Sterimar a diario, sí, todos los días. Sterimar mantiene la humedad correcta de las fosas nasales, ayuda a respirar mejor y en caso de resfriado, reduce la mucosidad y la congestión nasal.
Además tenemos Sterimar para cada miembro de la familia y es muy fácil de emplear. Su suave pulverización y su innovador microdifusor hacen que su aplicación sea mucho más agradable, así que ahora ya sabéis, no queremos saber nada de nariz seca, #Sterimar y #ARespirar.