Operación salud (ABLE)

Operación salud (ABLE) formará parte de un proyecto que queremos llevar a cabo con vosotros este año. Queremos que eso a lo que llamáis operación biquini, operación traje de baño, operación puesta en forma deje de ser una tendencia primaveral con un único objetivo que es mostrar el cuerpo durante el verano, para convertirse en una forma de vida que nos acompañará a lo largo de todo el año y que nos hará mucho más felices. Esta forma de vida está basada en cuatro puntos clave:

Primero: nuestra alimentación.

Sin lugar a duda somos lo que comemos. Tenemos en nuestro país una de las dietas más sanas y equilibradas que se asienta en un fundamento, comer moderadamente y de todo. Frutas, verduras, legumbres, pastas, pescados y carnes…pero todo en su justa medida. Siempre aliñado con un buen aceite de oliva virgen extra. Beber mucha agua y de vez en cuando darse algún capricho porque la vida también requiere también requiere de eso, de los placeres. Esto se llamará operación alimentación saludable.

Segundo: ejercicio

Men sana in corpore sano. Si se ha incrementado la obesidad o el número de personas con peor salud en nuestra sociedad es por la vida sedentaria. Algo tan sencillo como caminar una hora al día es algo que parece que nos cuesta y mucho. No podemos consentirlo, a ponerse las zapatillas y a dar un paseo, a partir de ahí puedes añadir las disciplinas que quieras. Si tienes dudas consulta con tu médico y él te recomendará que actividad es conveniente para tu cuerpo y edad, lo importante es moverse para lograr una operación ejercicio saludable.

Tercero: respirar

Hemos hablado en nuestros últimos posts de la importancia de respirar correctamente tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra mente. A la hora de comer, de hacer ejercicio, de dormir, de despertarnos. Una respiración correcta nos ayuda a sentirnos mejor física y psicológicamente e incluso con unos ejercicios de abdominales adecuados, una respiración correcta nos ayudará a tener un vientre mucho más plano. Y la congestión que no sea una excusa, Sterimar y a respirar.

Finalmente: Sonríe

Deja tu comentario