Estos consejos te ayudarán a no ganar peso durante el fin de semana

Consejos que te ayudarán a no ganar peso durante el fin de semana

De lunes a viernes siempre resulta más sencillo comer sano e intentar no cometer excesos, incluso ir gimnasio como mínimo dos días, pero luego llega el fin de semana y parece una auténtica misión imposible.

Si te sientes identificado y, al llegar el fin de semana, te resulta imposible mantener un control sobre la alimentación, o ir al gimnasio, y acabas echando a perder en tan solo un par de días los logros del resto de la semana, presta atención.

Para ayudarte a que el fin de semana no arruine todos tus logros conseguidos entre semana te propongo los siguientes consejos:

Estos consejos te ayudarán a no ganar peso durante el fin de semana

Gánate la recompensa

Después de toda una semana de trabajo y dieta sana es normal que te apetezca ir a tomar algo con tus amigos o familiares, es algo que está muy bien ¡siempre y cuando te lo hayas ganado!

No olvides que el fin de semana es un momento perfecto para hacer deporte. Tienes más tiempo y estás más descansado. Elige el que más te guste y aprovecha para practicarlo. Un partido de pádel con los amigos, una excursión a la montaña o un paseo en bici con tu pareja son sólo algunas de las opciones que tienes a tu disposición.

De este modo te mantendrás activo y podrás darte un pequeño capricho sin sufrir consecuencias en tu dieta durante el fin de semana.

No es necesario renunciar a la pizza

¿Eres un fan de la pizza? Tranquilo, aunque lo parezca, no es un alimento prohibido. La pizza es un auténtico clásico en las cenas de los viernes o sábados y ¡puedes comerla!

¿La clave? Apuesta por pizzas hechas a base de ingredientes naturales y sanos como el tomate natural, el calabacín, la berenjena, la cebolla, los champiñones, espárragos, alcachofas o el atún.

Destierra otros alimentos como el bacon, el salami o las salsas ultra calóricas como la carbonara o la salsa barbacoa. Por supuesto la cantidad de pizza que tomes también influirá: recuerda que no es necesario que te comas una pizza entera, puedes compartirla y tomar una ensalada antes.

Así podrás darte el capricho que tanto querías sin incurrir en excesos. Como ves, adelgazar durante el fin de semana también es posible o, al menos, no engordar.

Salir no implicar tomar alcohol

No tienes por qué renunciar a salir pero evita beber alcohol. Recuerda que hacer planes de ocio no tiene por qué implicar beber alcohol. Al principio te invitarán a que bebas y te preguntarán si te pasa algo pero pasado un tiempo se acostumbrarán.

El alcohol, sólo aportará calorías vacías que te harán engordar, además de ser una bebida contraproducente para la salud. ¿La solución? Opta por bebidas sin alcohol, agua con gas y una rodaja de limón o pepino, o un cóctel sin alcohol, como un Bloody Mary sin vodka ¡buenísimo!

Reinventa las barbacoas

Si el fin de semana te apetece organizar una barbacoa o estás invitado a una, no te preocupes. ¡Sí se puede! El chorizo, la panceta, el morro, la morcilla deben ser opciones a desterrar.

En su lugar opta por verduras a la brasa (pimientos, alcachofas, espárragos…) y unas una brochetas de pollo, acompañado de una ricas patatas o ensalada de legumbres. ¡Te lo pasarás igual de bien! ¡Apuesta por las barbacoas saludables!

Consejos que te ayudarán a no ganar peso durante el fin de semana

Planifícate la semana

Los domingos por la tarde son el momento perfecto para optar por planes como peli y manta pero también para planificarte el menú de la semana y cocinar en casa.

Prepararte cremas de verduras, vegetales al horno o tener arroz y pasta integral cocida es una buena manera de lograrlo. Te ayudará a ahorrar tiempo de lunes a viernes y te asegurarás comer sano durante el fin de semana.

Esta planificación puedes empezar a aplicarla ya el domingo por la noche. Optar por una cena ligera pero completa te ayudará a terminar tu magnífico fin de semana y prepárate para la nueva semana.

Entre las sugerencias, apuesta por un tomate abierto, canónigos con mozzarella y orégano, crema de calabaza con tofu a dados o revuelto de ajos tiernos y espárragos. ¡Opciones deliciosas y llenas de sabor!

Si necesitas más ideas de platos saludables, puedes consultar el menú que te dejamos.

Como ves, la solución no se basa en ser extremista, sino en buscar el equilibrio. No se trata ni de ser súper estricto y no permitirte ni un solo capricho, pero hay que saber cómo comer saludable durante el  fin de semana sin renunciar a nada.

¡Aplica estos consejos y disfruta del fin de semana sin preocuparte de ganar peso! No dudes en dejarnos tus comentarios y comparte este artículo en las redes sociales para que todos tus amigos sepan cómo comer durante el fin de semana y darte algún capricho sin engordar.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

2 comments

  1. Sari 16 febrero, 2020 at 14:15 Responder

    ¿Tiene lógica que se recomiende dieta sana de lunes a viernes en plan arroz y pavo a la plancha y esté permitido cada fin de semana a pizza, dulces y snacks? A mí no me lo parece pero mi marido me dice que es lo que le han recomendado. Tiene 40 años, trabaja sentado y se salta continuamente el gimnasio.

    Sinceramente, no creo que nada de eso lo ayude a bajar de peso. No sé si le están tomando el pelo o él lo hace conmigo.

Deja tu comentario