¿Cómo empezar a hacer deporte y dejarte de rodeos?
Hoy vas a descubrir cómo empezar a hacer deporte desde ya, sin dar rodeos, sin excusas. A la hora de comenzar una rutina de ejercicio físico a todos nos falta algo más, y ese algo más lo vamos a descubrir hoy aquí, tú y yo.
¿Qué significa motivación?
Hoy quiero hablarte de una palabra que está en boca de todos pero que no tantas personas saben su verdadero significado. Motivación.
Es un término que usamos constantemente para decir que estamos desanimados o no tenemos objetivos…es entonces cuando decimos que nos falta motivación.
La tan traída y llevada motivación que parece que la tenemos que tener instalada de serie, pues últimamente siempre hay algún coach al doblar una esquina que te recuerda que estás desmotivado (y seguro que tienes buenas razones para estarlo…).
Por eso hoy, yo, que soy coach 😉 , quiero ofrecerte una nueva dimensión de este término para ver si puedes hacerlo tuyo.
La palabra motivación, tiene dos partes.
Motivo+Acción
Y las dos son igualmente importantes en la ecuación, pues de nada sirve tener buenos motivos, si no los pones en acción y por el contrario, hay personas que están todo el día haciendo cosas, siempre en acción, pero sin una clara visión de porqué las hacen.
Motivación real para empezar a hacer deporte
Te invito a que en estos momentos que estás leyendo este post te preguntes por los motivos que te pueden llevar a empezar a ejercitar tu cuerpo (te sugiero algunos por si te falta inspiración) y ya estaremos más cerca de como
¿Puede estar tu propio motivo entre estos 20?:
- Quiero hacer dieta y estar más delgada/o.
- Quiero gustarme más.
- Quiero hacerlo, nunca lo he conseguido.
- Quiero volver a hacerlo, sé que es genial la sensación.
- Quiero cambiar de hábitos.
- Quiero que me salga pareja, ¿por qué no? 🙂
- Quiero tener mayor resistencia y fuerza.
- Quiero mejorar mi salud en general
- Quiero sentir que controlo mejor mi cuerpo.
- Quiero dejar de estar cansado/a todo el día.
- Quiero verme más tonificado/a de cara al próximo verano.
- Quiero lucir un tipo de ropa que ahora no me sienta bien.
- Quiero dedicarme un tiempo exclusivamente para mí y mi bienestar.
- Quiero sentir que mi cuerpo y mi cabeza están más alineados
- Quiero hacer amistades nuevas más saludables.
- Quiero pertenecer a algún equipo y formar parte de algo sano.
- Quiero llegar a correr una maratón.
- Quiero envejecer con salud.
- Quiero demostrarme a mí mismo/a que puedo hacerlo.
- Quiero desconectar de los problemas cotidianos…
Y así podría seguir con la lista, pero eres tú quien tiene que encontrar tu propio motivo, aquel que esté cargado de significado para ti.
¿Has encontrado tu motivo?
Cuéntanoslo en los comentarios, me encantará conocerlo y apoyarte a conseguirlo.
Y repito… ¡para ti! No empieces a hacer esto porque nadie te lo haya dicho, pedido o aconsejado, sino porque tú lo deseas.
Cómo conseguir llegar a la acción en cuatro pasos
Te voy a enseñar cómo seguir adelante. Vuelve a la lista anterior, dentro de ella hay mucho que te puede ayudar. Ahora lo vamos a valorar para saber qué motivos te llevarán al éxito de conseguirlo. ¿Cómo lo hago? Fácil, sigue leyendo.
Cuatro pasos para conseguir llegar a la acción:
- Pregúntate del 1-10 cuánto deseas este objetivo. Ya tienes la calificación de tu objetivo, pasa al siguiente.
- Subraya: sólo quédate con las respuestas que te salgan del 9 al 10.
- Descarta: los demás serán motivos débiles que no te llevarán al siguiente paso tan deseado por todos: La ACCIÓN.
- Toma nota: en el móvil en alguna aplicación de texto, en un pósit, en la pizarra de la cocina…
Un empujoncito más para empezar a hacer ejercicio
El siguiente paso, cuando estás cargado de tu propio motivo, es ponerte a la acción, pues si no nunca habrá MOTIVACCIÓN.
Para ello te sugiero que elabores un plan de acción en el que te fijes una serie de metas y objetivos de manera realista y alcanzable y, sobre todo, respetuosa con tus condicionantes presentes (hijos, trabajo, tiempo libre, forma física).
Por ejemplo, si decides empezar con dos días a la semana, una hora, agéndatelo con prioridad y respeta ese calendario como si fuera lo más importante de tu vida. Describe el tipo de actividad que vas a hacer, dónde vas a ir a practicarlo, con quién, a qué hora y durante cuántos minutos.
Esto es ser específico, y te ayudará a consolidar tu meta.
Si surgen causas mayores, compensa el día con otro, y así vas construyendo tu propia motivación y también mejorando tu autoestima pues no hay nada que fomente más la autoestima y el amor propio que escuchar tus necesidades y deseos e ir a por ellos.
Nuevo año, nuevos hábitos saludables
Si tenías en tu agenda las palabras “empezar deporte” o “empezar a hacer ejercicio para bajar de peso” como uno de tus objetivos para este año nuevo estás en el lugar indicado y a la hora indicada.
Adelante. Puedes hacerlo.
Estamos en el mejor mes del año para empezar rutinas nuevas, todos estamos empachados de tanta Navidad y nuestro cuerpo nos lo pide a gritos. Por eso en otro artículo te dimos tantos consejos de Navidad para mantenernos sanos.
Escucha a tu cuerpo, escucha a los expertos en deporte y nutrición que tienes a tu disposición en este Blog, que es tuyo y nuestro. Esperamos semana tras semana tus preguntas y dudas.
Todo el equipo de Coaches está ansioso por ayudarte a beneficiarte de tu nuevo cambio hacia una vida más saludable.
Déjanos ayudarte.
Siguiendo los pasos que te acabo de contar, lánzate a una nueva actividad física que sólo te traerá beneficios y alegrías. La problemática de cómo empezar a hacer deporte ya tiene los días contados.
Espero que con éste nuevo significado de MOTIVACCIÓN puedas lograr lo que te plantees en tu vida.
Recuerda que la sensación de éxito en la vida se construye con pequeños logros como éste y con la constancia que te dan tus motivos puestos en acción.
Gracias por los consejos espero animarme y conseguir mi objetivo .Cuidarme y lo más importante ser feliz conmigo misma….mil gracias
Muchas gracias por tu comentario Ángeles, un abrazo y todo nuestro apoyo para lograrlo!
Agradecer por los consejos y que este sea el comienzo para cuidarnos y saber como hacer ejercicios
Hola Ruth! Muchas gracias por tus mensaje, un abrazo y mucho ánimo en tu reto 🙂