Rutina exprés de 8 ejercicios rápidos, ¡para quemar grasa y adelgazar!

8 ejercicios para una rutina exprés

Para la vuelta al ejercicio, he preparado una rutina exprés de ejercicios que puedes adaptar a tu día a día porque, es importante que sea manera progresiva.

¡Hola de nuevo!

Después de habernos podido relajar en vacaciones, y no solo tomando el sol, sino dejando el ejercicio y la dieta en un segundo plano; toca retomar los buenos hábitos.

Para la vuelta al ejercicio, he preparado unas rutinas express que podéis adaptar a vuestro día a día. Además, y al no haber realizado actividad física durante los días de verano, es importante volver a la carga de manera progresiva. ¡Los músculos deben estimularse y prepararse de nuevo!

Preparad@s para sudar? ¡Vamos allá!

Rutina exprés de 8 ejercicios rápidos, ¡para quemar grasa y adelgazar!

Hoy voy a enseñarte ocho ejercicios para que puedas crearte una rutina exprés. Con esta propuesta ya no tendrás excusas para no entrenar. Cuando estés de viaje, cuando no tengas tiempo, en cualquier momento, ¡lleva el gimnasio a todas partes!

Sentadilla lateral

De pie, con la espalda apoyada en la pared, permanece en posición de sentadilla durante 30 segundos. Puedes modificar la intensidad del ejercicio bajando un poco más la cadera. Siente tus músculos.

Plancha

Colócate boca abajo en posición de plancha con los codos a la altura de los hombros. Mantiene la posición durante 30 segundos. ¡Ajusta los abdominales!

¿Quieres más? En otro vídeo te doy más ejercicios para las abdominales.

Trotar

Trota en el mismo lugar durante 30 segundos. Puedes variar la intensidad del ejercicio trotando más rápido y luego más lento. ¡Respira!

¿Quieres más? En otro vídeo te damos más ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular.

Flexiones

Colócate boca abajo con las manos y las rodillas apoyadas en el piso. Flexiona los brazos con los codos levemente en diagonal en relación con el cuerpo. Repite el ejercicio durante 30 segundos. ¡Eso es!

Tríceps con silla

De espaldas, apoya tus manos en la base de la silla con las piernas flexionadas formando un ángulo de 90 grados. Flexiona los brazos y activa tus tríceps. Repite el ejercicio durante 30 segundos.

Sentadilla rozando la silla

De pie, con las piernas abiertas a la misma altura de las caderas y los brazos extendidos, flexiona las rodillas agachándote como si fueras a sentarte en la silla. Ayúdate moviendo los brazos y juntando las manos. Repite el ejercicio durante 30 segundos. ¡Muy bien!

Plancha lateral

Colócate de costado sobre la colchoneta, apoya un codo a la altura del hombro y eleva las caderas al mismo tiempo que extiendes el brazo opuesto. Activa tus abdominales y mantiene la posición durante 30 segundos de cada lado.

Zancada doble

De pie, da un paso hacia atrás y luego en diagonal estirando la pierna, al mismo tiempo que flexionas la pierna de apoyo. Retoma la posición inicial y vuelve a comenzar. Ayúdate con un movimiento de brazos hacia adelante, juntando las manos. Si puedes, hazlo un poco más rápido. Repite el ejercicio durante 30 segundos con cada pierna. ¡Rutina terminada!

Esta rutina a mí me queda corta. ¡Muy pronto te muestro otra! Porque yo elijo cuidarme, ¿y tú?

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