Respirar correctamente ayuda a tu estado de ánimo

Respirar bien ayuda a mejorar el estado de ánimo. Sí, lo que estás leyendo, no estamos diciendo nada extraño. Vamos por pasos, cuando te levantas por la mañana, ¿qué haces? ¿eres de los que saltan de la cama corriendo porque van con el tiempo justo? ¿o eres de los que les gusta disfrutar de la mañana?

Es importante para empezar el día “con buen pie” levantarse con tiempo y hacer las cosas con calma. Ya sé que esto implica madrugar un poco más, pero probar y notaréis los resultados.

En el momento que abráis los ojos, es bueno esperar un rato en la cama. Desperezarse sin prisa y estirar los brazos. Primero uno, después el otro y después los dos. Levantaros, mover los pies, los tobillos, un par de sentadillas y estirar la espalda, tratando de tocar los pies con la punta de los dedos y sin flexionar las rodillas.

Y ahora vamos a recomendaros un ejercicio para respirar que os ayudará a aliviar la rigidez de los músculos, a liberar las vías respiratorias y a empezar el día con buen humor:

  1. Inclínate hacia adelante desde la cintura con las rodillas levemente flexionadas y permite que los brazos cuelguen cerca del suelo.
  2. Mientras inhala lenta y profundamente, vuelve a tu posición de pie enderezándote lentamente y levantando, por último, la cabeza.
  3. Contén la respiración unos segundos mientras estás de pie.
  4. Exhale lentamente a medida que regresa a la posición original, flexionándose hacia adelante desde la cintura.
  5. Repite el ejercicio dos o tres veces, antes de incorporarse.

Es recomendable repetir este ejercicio un par de veces al día, a mediodía podría ser un buen momento y por la noche, justo antes de acostarse.

Ya estáis preparados para enfrentaros al día, ahora toca un buen desayuno mientras organizas mentalmente tu día y el aseo. ¿Estáis más relajados? ¿A que sí? Miraros en el espejo y sonreír, ¿quién os iba a decir que respirar mejoraría vuestro estado de ánimo? Pues sí, respirar bien tiene muchos beneficios para nuestra salud: Sterimar y a respirar.

Deja tu comentario