Navidad blanca para disfrutar en familia

Navidad blanca, ¿cuántos habéis soñado con levantarse el día de navidad y encontrar vuestro pueblo, vuestra ciudad o vuestro lugar de vacaciones completamente nevado?

Aunque ciertamente esta situación se da en muchos lugares, en nuestro país no es muy habitual. Sois muchos los que para vivirla os desplazáis en estas fechas a la montaña a disfrutar unos días de ese fenómeno blanco que todo lo cambia. Desde el paisaje, hasta los sonidos, el ambiente y la salud.

La nieve y el frío van tan unidos que irremediablemente para que haya nieve, tiene que hacer frío, ¿y qué ocurre cuando hace frío? Pues que nuestras defensas tienen que estar en forma para hacerle frente, si no es así es cuando llegan los virus, los catarros, los refriados, las gripes y demás patologías respiratorias, y como esta blanca navidad queremos que sea muy especial para todos, vamos a daros tres consejos para que el frío no os pille desprevenidos en esta navidad:

  1. Cubrir las partes más sensibles de vuestro cuerpo. La cabeza es la zona por la que más calor corporal se desprende, un buen gorro nos ayudará a evitarlo. Guantes, bufanda y unos buenos calcetines son fundamentales.
  2. Tomar bebidas calientes y alimentos que nos calientan en invierno: unas cremas de verdura y un buen caldo de pollo o ternera con como aperitivo puede ser una buena solución para entonar nuestro cuerpo antes de empezar con los copiosos manjares que se preparan en navidad.
  3. Trata de hacer comidas más contundentes. Un mayor aporte calórico siempre ayuda a mantener la temperatura corporal y sí, un capricho en forma de hidratos como un chocolate, un polvorón o un buen mordisco a la tableta de turrón, no nos vendrá mal, piensa que es una vez al año.

Deja tu comentario