Eliminar la celulitis y la piel de naranja; tratamientos y consejos de expertos que sí funcionan

Guía de consejos para eliminar la celulitis y mantenerla a raya

Si estás desesperada al ver que hay celulitis que no consigues eliminar, ni con dietas ni con ejercicio, te invitamos a que descubras cómo eliminarla rápidamente con estos sencillos tratamientos y consejos de la mano de nuestra Coach de Nutrición Laura Rojas.

Mientras preparaba mi escapada de Semana Santa (por cierto, he decidido que voy a ir a la playa), he sacado la ropa de primavera y he pensado: “hoy voy a hablar de un tema que, en esta época, nos preocupa a todas”. Y sí, digo “a todas” porque ¡la celulitis es un tema de chicas!

No quiero que los chicos se enfaden ni se sientan discriminados (¡ni mucho menos!). Pero, este es un ejemplo más de la magnífica anatomía que les ha dado la naturaleza. Y es que los hombres disponen de una estructura fibrosa que impide la formación de esta celulitis que a nosotras tanto nos preocupa.

Así que hoy vengo cargada de consejos y recomendaciones para que llegues al verano con un cuerpo 10 y que no se te resista ninguna falda, bikini o short playero. ¡Toma nota, que empezamos!

¿Qué es la celulitis?

Si buscas la definición de “celulitis” verás que, bajo el punto de vista clínico, se trata de una “hipertrofia de las células adiposas”. La verdad es que, aunque no sepamos lo que significa “hipertrofia” o “células adiposas”, no suena muy bien. Así que, para que todos lo podamos entender, vamos a traducirlo a un lenguaje más cercano.

La celulitis se puede definir entonces como la acumulación de grasa en zonas específicas del cuerpo: muslos, nalgas, brazos o estómago. Esta grasa se almacena en el tejido que hay justo debajo de la piel y hace que esta adquiera un aspecto similar a la piel de naranja o al queso Gruyère.

El sobrepeso no implica celulitis

Muchas personas creen que el exceso de peso es sinónimo de celulitis (o al revés) pero no es cierto. Su aparición no está necesariamente relacionada con el peso. Ten en cuenta este dato: la tercera parte de las mujeres con celulitis son delgadas.

La celulitis no tiene que ver con el sobrepeso: un tercio de las mujeres con celulitis son delgadas. Clic para tuitear

La gran diferencia entre obesidad y celulitis radica en la localización del exceso de grasa corporal:

  • Las personas que sufren obesidad tienen la grasa repartida de forma más generalizada y puede acumularse entre las vísceras, lo que supone un gran riesgo para la salud.
  • La celulitis, en cambio, se instala en zonas muy específicas del cuerpo donde no hay órganos periféricos y, por tanto, la afectación a la salud es muchísimo menor.

Aunque la obesidad o el sobrepeso no son la causa principal de la celulitis, tanto el sedentarismo como el exceso de peso la acentúan. El sedentarismo disminuye la masa muscular y aumenta la masa grasa, la flacidez de los tendones y músculos.

Así que, el primer paso para tratar la celulitis a es hacer ejercicio y evitar el sobrepeso realizando una dieta sana y equilibrada.

Ahora bien, debemos ser realistas: nunca vamos a eliminar la celulitis por completo ya que existen muchísimos factores que nos predisponen a la celulitis: genéticos, hormonales, metabólicos… Hay que mentalizarse, pues, de que nuestro objetivo es conocer la mejor manera y tratamiento de prevenirla o evitar que empeore en el caso de que ya se haya instalado en nuestro cuerpo.

5 consejos para eliminar la celulitis

  • Túmbate con las piernas en alto un par de minutos al día.
  • Evita los zapatos de tacón alto. ¡Resérvalos para las ocasiones especiales!
  • Utiliza ropa cómoda, evita las prendas ajustadas, y usa calcetines y medias que no opriman.
  • Muévete de vez en cuando y no pases largos periodos de tiempo en una misma posición.
  • Dúchate con agua templada y acaba con un chorro de agua fría en las piernas. Evita los baños calientes, ya que el calor provoca más hinchazón, pesadez, cansancio y dolor.

Eliminar la celulitis; tratamientos y consejos de expertos que sí funcionan

Alimentación sana y hábitos saludables; el mejor tratamiento para eliminar la celulitis

Una buena alimentación es uno de los mejores tratamientos para combatir la aparición de la celulitis ya que, a través de los alimentos, podemos mejorar la circulación sanguínea y aliviar las molestias que nos provoca aquella.

Una “dieta insana”, en la que se abuse de las grasas, se consuma un exceso de azúcares simples y no se ingiera la suficiente agua, influye directamente en su aparición.

Realizar una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable son la auténtica clave para frenar el desarrollo la celulitis. Y atención: ¡puedes conseguirlo en solo 3 pasos!

Una buena alimentación es uno de los mejores tratamientos con la aparición de la celulitis. Clic para tuitear

Evita las sustancias tóxicas

El primero consiste en evitar el consumo de todas aquellas sustancias que intoxican nuestro sistema circulatorio como el café, el alcohol o el tabaco; auténticos enemigos de la piel.

Consumo de antioxidantes y correcta hidratación

El segundo paso es mantener limpio el organismo y activar la circulación sanguínea. Esta combinación perfecta se consigue con una alimentación rica en antioxidantes y una correcta hidratación.

La frutas y verduras frescas son los “alimentos antiox” por excelencia, así que debemos incluirlos diariamente en nuestra dieta para asegurar que la piel se encuentra en buen estado. Para ello, recuerda fíjate en el color de los alimentos para saber los antioxidantes que contienen.

Tampoco debemos olvidar los alimentos depurativos que favorecen la eliminación de los residuos acumulados, como los espárragos, el apio, la cebolla o la piña y, sobre todo, nuestro gran aliado: el agua, que nos ayudará a aumentar la diuresis y, también, a eliminar la piel de naranja.

Si quieres saber más, te recomiendo que eches un vistazo a la dieta anti celulitis que publicamos hace un tiempo.

Y si necesitas un empujón, recuerda que desde Yo Elijo Cuidarme te ofrecemos un servicio online y gratuito de nutrición.

Vida saludable y ejercicio

El tercer y último paso consiste en adoptar un estilo de vida saludable y, para ello, nada mejor que hacer ejercicio de forma regular.

El ejercicio físico activa la circulación y el riego sanguíneo, lo que significa que llega mucha más sangre y oxígeno a las células de grasa para que puedan ser destruidas. Esta es una de las principales claves para evitar la celulitis.

Menos estrés y más relajación

Ya casi he acabado por hoy, pero antes de finalizar me gustaría recordarte que el ritmo de vida tan frenético que llevamos y el estrés al que estamos sometidos provoca la excesiva producción de toxinas y favorece la aparición de la celulitis. Así que ya sabes: echa el freno.

Te animo a que dediques dos minutos al día a practicar alguna tipo de técnica de relajación para oxigenar tu organismo. Te aseguro que pronto notarás los resultados.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda o consejo que te funcione para mantener a raya la celulitis y piel de naranja? ¡Comparte la con nosotros!

¡Nos vemos en el próximo post!

Productos que te cuidan

TS-PIel-de-naranja

Turboslim Piel de Naranja

Innovación de los Laboratorios Forté Pharma, TurboSlim Piel de Naranja aborda la apariencia antiestética de la celulitis gracias a Celluli-5activ, un complejo testado científicamente.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario