¿Para qué sirve el colágeno y cuáles son sus beneficios?
De hace un tiempo, el colágeno se ha convertido en el complemento alimenticio por excelencia pero, ¿sabes realmente para qué sirve y qué beneficios aporta?
El colágeno es una sustancia que el cuerpo produce de forma natural y que está en algunos tejidos como el cabello o la piel. Además, es una proteína fundamental para la formación del cartílago y la conservación de la flexibilidad de nuestras articulaciones:
- Mantiene el cartílago y la buena salud de las articulaciones
- Favorece la lubricación de las articulaciones, evitando su deterioro
- Mantiene la fuerza y flexibilidad de los tejidos
- Mejora la densidad ósea y la fortaleza de los huesos
- Ayuda a mantener una musculatura flexible
- Mejora el aspecto del cabello y la tersura de la piel
- Reduce el envejecimiento (estrés oxidativo) de los tejidos
5 beneficios del colágeno
Resumimos en 5 principales puntos cuales todos sus beneficios y por qué tomar un aporte extra de colágeno puede suponerte de gran ayuda:
- Aporta a nuestro organismo la principal proteína constituyente de los huesos y el cartílago de las articulaciones, contribuyendo así a la reducción de dolores óseos y de articulaciones. Con unas articulaciones más fuertes, te sentirás más activo, ¡y no habrá nada que te pare!
- Ayuda frenar el desgaste de las articulaciones y tejidos relacionados mediante la estimulación de producción de constituyentes del cartílago. El colágeno ayuda a proteger nuestros cartílagos, ¡haciéndolos más fuertes y resistentes!
- Combate la formación de estrías y reduce la flacidez en las zonas más afectadas por esta, como los brazos, el abdomen y las piernas.
- Mejora el aspecto de la piel, el pelo y las uñas a través de la renovación de células de estos tejidos.
- Reduce el envejecimiento de los tejidos. ¡Te sentirás como nuevo!
Si quieres saber más sobre el colágeno, en otro artículo te explicamos las 10 curiosidades del colágeno.
Debe tenerse en cuenta que nuestro cuerpo produce cierta cantidad de colágeno, pero que esta producción comienza a reducirse entre los 25 y los 30 años, llegando a descender hasta solo un 35% a los 60 años.
Pero con el paso del tiempo, el organismo reduce la producción de colágeno, por lo que tenemos que actuar. Además de la edad, los cambios hormonales (como en la menopausia) o el estrés también pueden hacer reducir el nivel de colágeno de nuestro organismo.
¿Qué puedo hacer para evitarlo?
Si el colágeno de nuestro cuerpo empieza a disminuir, empezarás a notar molestias en las articulaciones y una reducción de la flexibilidad. Si eres deportista, verás que te es más difícil llegar a objetivos que antes sí eran asequibles.
Pero no te preocupes, porque aquí te damos dos consejos para evitar la pérdida de colágeno:
- Haz algunos cambios en tu dieta: alimentos como las manitas de cerdo o vaca, los callos, la gelatina o algunos pescados son una fuente importante de colágeno.
- Apuesta por suplementos alimenticios: es interesante que además del colágeno, el suplemento incorpore ácido hialurónico y polisacáridos, dos sustancias que ayudan a tu cuerpo a absorber el colágeno.
Si sabemos que el colágeno es tan importante para nuestro organismo y que, sin embargo, este reduce su producción a medida que pasan los años, ¿por qué no ayudamos a nuestro cuerpo con un aporte extra de colágeno?
¿Quieres saber dónde puedes encontrar ese aporte extra de colágeno que tu cuerpo necesita? La respuesta es Articolageno, el complemento alimentario a base de colágeno, magnesio, vitamina C y Mobilee, es un ingrediente patentado con una alta concentración de ácido hialurónico. Además, su fórmula es fácil de disolver en agua o zumo, para que te sea simple y práctico tomarlo en cualquier momento.
Si te ha gustado conocer estos consejos, ¡no dejes de contárselo a todo el mundo! Comparte este artículo en tus redes sociales y anima a tus contactos a que se cuiden para vivir más y mejor.
¿Quieres más? Síguenos en redes sociales y descubre cómo llevar una vida saludable. Nosotros vamos a tener en cuenta estos consejos para cuidarnos gracias a colágeno. Porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?
Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.