Famosos que practican Face Pilates

Los ejercicios faciales siempre han sido populares en Hollywood. La influyente guionista y autora Elinor Glyn, admirada por su piel impecable, escribió en 1927 El libro de las arrugas, donde compartía sus ejercicios faciales únicos con los famosos de Hollywood.

Cuando en 1959 la revista Vogue publicó dio a conocer a la europea Senta Maria Rungé, sus ejercicios faciales se convirtieron en el nuevo secreto de belleza para todas las celebrities de Hollywood. Dicen que su salón de belleza tenía más de 12.000 testimonios de las estrellas y sus seguidores. Y su libro, El estiramiento de la cara a través del ejercicio, todavía está disponible.

 

Fuente de juventud

En nuestra sociedad actual, tener una apariencia joven todavía es el Santo Grial. Las celebrities son veneradas como dioses por su bueno aspecto, ¡sobre todo aquellos que para los que parece que los años no pasan! ¡Y todos queremos saber sus secretos de belleza! Podríamos decir que en la sociedad en la que vivimos actualmente estamos demasiado influenciados y obsesionados con este mundo y todo lo que les rodea.

El Botox, los rellenos, los tratamientos de láser, la exfoliación química y tener un maquillador todo el tiempo a su disposición ayuda a que muchos famosos se muestren en su mejor versión sin que los años les pasen factura. Pero durante las últimas décadas, la tendencia de una vida saludable parece ser que ha triunfado entre de las celebrities.

Algunos de los tips de belleza de las estrellas incluyen soluciones naturales para conseguir un aspecto magnífico y tener una piel bonita, brillante y saludable, como por ejemplo incluir los ejercicios faciales en su rutina diaria de belleza.

 

Las celebrities que practican el Face Pilates

¿Quiénes son las celebrities que sabemos que practican los ejercicios faciales?

Madonna

A pesar de la mala prensa sobre el envejecimiento de las manos de Madonna, con 58 años la estrella todavía se conserva perfectamente joven. Madonna, en buen estado físico y consciente de la salud, lleva practicando los ejercicios faciales durante casi una década. Dicen que su maestra y gurú de los ejercicios faciales, Eve Fraser, la visitaba en su casa para enseñarle cómo cuidar su rostro (y su cuerpo) con ejercicios diarios.

 

Cindy Crawford

La supermodelo Cindy Crawford lleva practicando ejercicios faciales desde que tenía 30 años. Así explicaba la madre y empresaria en su blog el año pasado sobre cómo mantiene su cuello juvenil y elegante haciendo los ejercicios faciales con regularidad:

“Hace más de 20 años, vi a una mujer haciendo ejercicios para el cuello. Explicó que, si mantienes tonificados estos músculos, ayudas a preservar la línea de tu mandíbula. Puedes hacer estos ejercicios en cualquier lugar, pero normalmente los hago como parte de mi rutina de ejercicio. Son fáciles de hacer –solo debes tumbarte boca arriba con la barbilla hacia arriba, y levantar toda tu cabeza una pulgada del suelo. Sin bajar la cabeza, lleva la barbilla hasta el pecho. Hago tres series de 10 repeticiones, ¡pero puedes aumentar desde allí! Alterno entre la barbilla al pecho y un movimiento de un lado al otro. Empieza en la misma posición –tumbado boca arriba con la cabeza elevada una pulgada del suelo. Sin bajar la cabeza, rótala hacia la derecha, vuelve al centro, y luego rótala hacia la izquierda. También hago tres series de 10 repeticiones de este.”

¡Se rumorea que otras celebrities que practican también ejercicios faciales para mantener su apariencia joven son Gwenyth Paltrow, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Christy Turlington y Oprah Winfrey.

 

Coco Channel dijo: “a los 50, tienes la cara que te mereces”

La edad más común para empezar a practicar ejercicios faciales es entre los 30 y los 50 años. Lo que te puedo decir es que cuanto antes empieces mejores resultados y beneficios obtendrás.

Aunque seas un poco escéptico con este tema, debes probarlo. El Face Pilates te puede ayudar a parecer más joven. ¡No tienes nada que perder! Aquí tienes 5 beneficios del Face Pilates:

1. Alarga los músculos faciales

Cuando hacemos ejercicios de Pilates, alargamos y relajamos los músculos, y estiramos el cuerpo. Cuando envejecemos, nuestros músculos se acortan. Por eso nuestra postura puede cambiar con los años. Y los estiramientos pueden cambiar esto.

A los músculos de la cara les pasa lo mismo. Si estamos tensos, nuestros músculos faciales se acortan debido a nuestra “postura facial” y, en cuanto los relajamos, estos músculos se liberan y causan estrés a los ligamentos y tejidos de la piel. Esto es lo que causa la caída y flacidez de la piel a medida que envejecemos.

Relajar los músculos y alargarlos con el Face Pilates te permitirá que los ligamentos “se curen”.

2. Consciencia muscular

Es habitual en los seres humanos que la postura cambie según la manera en la que estemos de pie o sentados durante todo el día. A menos que nos enseñen a ser conscientes de cómo podemos cambiar estos hábitos, nuestro cuerpo “se atasca” en las malas posiciones.

Lo mismo hacemos con nuestra cara. Fruncir el ceño cuando estamos pensando, entrecerrar los ojos o realizar otras expresiones repetidas forman las líneas y arrugas en el rostro.

A lo largo del tiempo, nuestros músculos empiezan a anticiparse a estos movimientos y los repetimos cada vez más.

Practicar los ejercicios faciales, al igual que el Pilates, permite corregir estos hábitos y darte la consciencia muscular para que aprendas a sentir cuándo estás llevando a cabo expresiones que crean tensión, arrugas o líneas.

3. Producción de colágeno y nutrientes

Practicar una clase de Face Pilates activa el flujo sanguíneo hasta los tejidos faciales. Esto aumenta el suministro de nutrientes y colágeno, los elementos básicos que el cuerpo usa para reparar los ligamentos y tendones.

4. Activar la regeneración

Como el resto de nuestros músculos, los faciales se regeneran con estiramientos y ejercicios porque el cuerpo activa sus defensas de manera natural contra los radicales libres. Estos son átomos o grupos de átomos con un número impar de electrones que pueden formarse cuando el oxígeno interactúa con ciertas moléculas cuando el músculo o tejido está estresado o dañado.

5. Relajación

Todos sabemos que cuando estamos estresados parecemos mayor. Esto es debido a los altos niveles de hormonas del estrés, como el cortisol, que se encuentran en nuestro flujo sanguíneo. El estrés prolongado y los altos niveles elevados de estas hormonas causan la aceleración del envejecimiento.

Tomarte 10 minutos al día para relajar rostro y mente mientras llevas a cabo la rutina de Face Pilates facilitará que bajen los niveles de estrés.

Los críticos

Hay muchos críticos que dirán que las ventajas del Face Pilates son solamente una moda de los famosos o un mito. Y la comunidad médica dirá que faltan pruebas.

La verdad es que nunca se han hecho investigaciones científicas sobre la eficacia de los ejercicios faciales salvo en casos de derrames cerebrales o rehabilitación de la parálisis de Bell. Sin embargo, lo que sí tenemos es la experiencia de la gente que los practica, como Madonna, Cindy, y yo!

Mandy Keillor

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