otoño estamos preparados sterimar

Otoño: ¿estamos preparados?

Otoño, en los últimos años las estaciones llegan con cierto retraso y aunque las temperaturas hasta el momento están siendo muy benévolas, el otoño ya está aquí y tarde o temprano dejará su huella.

Por estas fechas nuestras abuelas ya tenían los cuerpos, las casas y el campo preparados para la llegada del otoño, el frío y la lluvia. Ahora entre que la meteorología ha cambiado y el ritmo es mucho más acelerado esta preparación se va retrasando o en ocasiones no la llevamos a cabo. Ser previsor en muchos casos puede ayudar a nuestra salud física y mental. Os daremos unos consejos para preparar la llegada del otoño que ya está aquí:

1º Defiéndete con productos de temporada: prepara tus defensas y cuida tu sistema inmunitario, antes de que llegue el frío el cuerpo debe de estar preparado para para protegerse de infecciones y nada mejor que hacerlo con la alimentación: naranjas, manzanas, alcachofas o las uvas son algunos de los productos reyes de la temporada y que te ayudarán a prepararte ante la llegada inminente de los primeros resfriados.

2º Este otoño ponte las zapatillas y sal a caminar, aunque ya te lo hemos dicho varias veces volvemos a recordártelo el ejercicio te ayudará a liberar estrés y toxinas y en otoño a disfrutar de un paisaje maravilloso.

3º Prepara tu casa: al igual que preparamos el cuerpo, hay que preparar la casa, durante la temporada de frío estaremos más tiempo en ella. La limpieza es fundamental. Tened en cuenta que el polvo en suspensión que tengamos en el hogar es lo que vamos a respirar.

4º Prepara tu nariz: el otoño es una época de aire de suciedad en suspensión, el aire en movimiento levanta todas las partículas que después nosotros respiramos. Como ya sabéis unas fosas nasales sucias son un imán para atraer todo tiempo de infecciones respiratorias, resfriados otoñales y alergias, por eso si durante todo el año es importante tener cuidada la higiene nasal, en otoño lo es más todavía, pañuelos de papel y humedecer las paredes nasales con agua de mar todos los días: Sterimar, limpia e hidrata.

5º Otoño es una época propia para que el estado de ánimo decaiga, no lo permitas. Busca actividades que no dejen hueco a la desidia y a la apatía.

Si sigues estos consejos este otoño se pasará volando, corre que todavía estás a tiempo.

Deja tu comentario