La respiración: 5 verdades sobre la respiración que te ayudarán a ser más feliz
La respiración está llena de mitos y leyendas de las que hablaremos en otra ocasión, en este post queremos poner optimismo y realidad y de ello vamos a hablar, cinco verdades como templos sobre la respiración.
La respiración es la fuente principal de energía del ser humano
Efectivamente así es. Son cuatro las fuentes por las que los seres humanos tomamos energía, la alimentación, el descanso, el estado relajado de la mente y la respiración que es la más importante ¿cuánto tiempo podemos resistir sin alguna de ellas? Por eso sabemos que son más que importantes.
Respiramos mejor cuando nuestras fosas nasales están limpias
Claro que es mejor, por eso lo hemos hablado en varias ocasiones la importancia de la higiene nasal y de tomar su limpieza como un hábito diario, esto mejorará nuestra respiración además de servir como hábito para prevenir enfermedades respiratorias.
Las infecciones respiratorias son más comunes en ambientes contaminados
Es cierto, es más, está comprobado que es en las ciudades donde hay más polución y polvo en suspensión donde la población tiene mayores problemas respiratorios. En grandes ciudades europeas comienza a ser frecuento el usos de mascarillas como medida de prevención.
La respiración tiene conexión con las emociones.
Cada una de nuestras emociones provoca un tipo de respiración diferente. Cuando estamos contentos nuestra respiración se intensifica tanto en inhalaciones como en exhalaciones. Cuando estamos nerviosos, en situaciones de estrés o ansiedad las exhalaciones e inhalaciones tienden a ser más cortas y rápidas. De este modo el control de nuestras emociones de manera inconsciente conlleva el control de nuestra respiración.
La respiración puede influir en nuestro bienestar y productividad
La respiración participa en el proceso de regeneración de nuestras células y como bien dijimos en el punto anterior la respiración puede afectar a nuestras emociones y por tanto sentimientos. En cierto modo el control de estos es lo que crea los momentos y las sensaciones, si estamos bien, contentos, a gusto, cómodos nuestra productividad será mayor.
En definitiva y como dice nuestro slogan: Sterimar y a respirar.