Técnica Matmu; el método para adelgazar respirando

¡Adelgazar sin esfuerzo es posible con el método Matmu!

Si necesitas adelgazar y estás cansado de dietas, deberías conocer el método Matmu, la técnica de respiración que te cambiará la vida.

Adelgazar es uno de los desafíos más complicados para millones de personas. Si eres una de ellas, ¿qué pensarías si te dijeran que puedes perder los kilos que te sobran solo respirando? ¡Sí, no es una broma! Se trata del método Matmu, del cual te vamos a hablar desde Yo Elijo Cuidarme.

Joaquín Almería es quien nos ayudará a entender cómo funciona la técnica Matmu y qué puede hacer por nosotros, Él es pionero en nuestro país de Chi Kung médico y, además, es director de la Academia Internacional de Medicina Tradicional China.

La medicina tradicional china tiene un secreto para adelgazar sin esfuerzo ni efecto rebote: la técnica Matmu. Clic para tuitear

Uno de sus mayores logros como profesional ha sido conseguir que John Travolta perdiera 10 kilos en tres meses. Según nos explica Joaquín, el actor debía bajar de peso para ser protagonista en una de sus películas, pero no quería hacer ejercicio ni dieta. ¿Podría Joaquín ayudarle? Tras pensar en cómo hacerlo, se le encendió una luz y recordó los beneficios y buenos resultados del método Matmu.

¿Qué es el método Matmu?

El método o técnica Matmu se basa en respiraciones de recolocación postural y estiramientos de meridianos con los que se consigue acelerar el metabolismo. No cansa, no se suda y los resultados son increíbles. Cuando se realiza de la forma correcta, no se dan ni el cansancio ni el sudor, ya que el Chi Kung no se considera un ejercicio, sino una forma de recolocación del cuerpo que se conoce como las tres correcciones: la del cuerpo, la de la mente y la de la respiración.

El método Matmu no cansa, no hace sudar y no es un ejercicio, sino una forma de equilibrar nuestro cuerpo a través de la respiración. Clic para tuitear

Si aún te sigues preguntando si realmente es posible adelgazar respirando a través la técnica Matmu, Joaquín nos pone al día sobre un estudio que se llevó a cabo en Australia, en el que unos bioquímicos científicos demostraron de manera científica que de cada cuatro kilos y medio que perdemos, solo medio se pierde a través de las heces, el sudor y la orina, mientras que los otros cuatro se queman a través de la respiración.

Además de la quema de grasa y la aceleración del metabolismo, a partir de la segunda semana practicando el método Matmu, se consiguen otros muchos beneficios:

Los tres pilares de la técnica Matmu

Como sabemos que llegados a este punto ya estás intrigado sobre cómo debemos efectuar esta respiración para adelgazar, ¡vamos a contártelo!

Para conseguir hacer la respiración para adelgazar, hay que lograr estresar a nuestro cuerpo de forma puntual. Clic para tuitear

Para perder peso, necesitamos generar estrés hormético. Por tanto, estresaremos al cuerpo a través de la respiración. Hay tres gases respiratorios que son muy importantes y que deben sentir el cambio que haremos en nuestra forma de respirar.

Hipoxia

Como el cambio va a provocar estrés en nuestro cuerpo, no va a ser agradable, pues se disminuirá la concentración de oxígeno en sangre. Este movimiento es conocido como hipoxia, y lo vamos a provocar de manera intencionada, pero puntual con el fin de usar la respiración para adelgazar.

De esta forma, haremos que algo que, a largo plazo o de forma crónica, es perjudicial para nuestro organismo, de forma puntual es beneficioso, ya que será lo que acelere nuestro metabolismo.

Hipercapnia

La hipercapnia es el segundo pilar fundamental del método Matmu y se basa en aumentar los niveles de dióxido de carbono. Si bien esto es perjudicial para el cuerpo si es crónico o si aumenta demasiado, hacerlo de forma puntual fuerza al metabolismo a crecer y nos permite adelgazar.

Tal como afirma Joaquín, ‘es como un poquito de veneno. Demasiado veneno, te mata, un poquito de veneno te cura’. La base está en el equilibrio.

Óxido Nítrico

El tercer pilar de la técnica Matmu es aumentar el óxido nítrico, no solo en sangre, sino en todo el cuerpo. Una subida en los niveles de este provoca una aceleración del metabolismo. Funciona de la misma manera que el Hit, ya que se consigue poner altos niveles de estrés en el cuerpo en un corto periodo de tiempo.

Con la respiración para adelgazar, comprobado por la ciencia, se consiguen estos tres pilares: hipoxia, hipercapnia y aumento del óxido nítrico.

Los tres pilares del método Matmu son: hipoxia, hipercapnia y aumento de los niveles del óxido nítrico. Clic para tuitear

¿Cómo hacer la técnica Matmu para adelgazar?

Seguro que, además de preguntarte cómo se hace, te preguntas cuánto tiempo te llevará al día. Según explica Joaquín, sucede lo mismo que cuando hacemos ejercicio. Es mucho más productivo hacer un poco de tiempo varias veces al día que irnos al gimnasio tres horas un día. Lo mismo recomienda con la respiración para adelgazar: sesiones de 9 minutos varias veces. Esto dependerá también del grado de sobrepeso que tengamos, ya que si queremos resultados más grandes y notables, requerirá un esfuerzo mayor por nuestra parte.

Joaquín nos explica que este tipo de respiración se conoce como NALPRE: Nasal, Abdominal, Lenta, Profunda, Rápida y Exhalamos más que Inhalamos. Todo esto se trabaja en el método Matmu.

Es importante buscar un lugar silencioso y relajado que nos permita concentrarnos en la respiración para adelgazar. Clic para tuitear

Respirar con el abdomen

El primer ejercicio de respiración para adelgazar se basa en aprender a respirar con el abdomen, y no con el tórax como hacemos de forma mecánica.

Requiere de práctica, por lo que al principio se recomienda llenar al máximo el tórax y cuando no haya más espacio en este, el cuerpo se verá obligado a guardar el aire que seguimos metiendo en el abdomen.

Respiración profunda y rápida: equilibrio

Tanto la respiración profunda como la rápida pueden ser determinantes para el funcionamiento de la técnica Matmu, siempre y cuando se consiga un equilibrio entre ambas. Es decir, debemos encontrar el punto medio entre la respiración muy rápida y la que es muy lenta.

Una vez que hemos conseguido este equilibrio, hacemos movimientos circulares con los brazos elevándolos por encima de la cabeza,  a la vez que respiramos.

Si llevamos a cabo bien todos los movimientos, sentiremos, al igual que Amor en el vídeo, una sensación de “colocón”, la cual es fruto de los tres pilares de la técnica Matmu: la hipoxia, la hipercapnia y el aumento de óxido nítrico.

Recuerda que para que tus contactos también puedan cuidarse, nada mejor que compartir este artículo en tus redes. ¡Adelgazar respirando es posible! Y para combinar este método con una buena alimentación, no dudes en contactarnos en nuestro Servicio de Nutrición online gratuito.

Nosotros ya hemos tomado buena nota de estos consejos porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

Deja tu comentario