5 ejercicios para estirar y entrenar los músculos isquiotibiales
Los isquiotibiales son uno de los músculos más olvidados en los entrenamientos. Si quieres mantenerte en forma y evitar lesiones estate atento a estos sencillos ejercicios.
Los isquiotibiales son músculos que están en la parte trasera de nuestros muslos y se extienden desde la pelvis hasta la rodilla. Estos, cumplen una función primordial para que podamos correr, ya que se ocupan de la flexión de la pierna sobre el muslo.
Normalmente no se suelen trabajar con la intensidad o frecuencia necesaria porque no son tan visibles como otros músculos. Sin embargo, esto es un error ya que, si queremos desarrollar correctamente todos los componentes de nuestras piernas, el entrenamiento de los músculos isquiotibiales debe formar parte de nuestra rutina.
Recuerda que la rigidez de estos músculos puede llegar a producir problemas de espalda al estar relacionados con la movilidad de la cadera y la rodilla. Tanto si practicas deporte como si no, incluye estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento, ya que el epicóndilo está relacionado con actividades cotidianas como saltar, correr o bailar.
En este vídeo podrás encontrar 5 ejercicios para estirar y entrenar los isquiotibiales. Como siempre, son bastante sencillos y no es necesario que vayas al gimnasio, podrás hacerlos fácilmente desde casa utilizando una banda elástica y una fitball. Tanto si tu intención es fortalecer los isquiotibiales, como si buscas recuperarte de una lesión, ve progresando en los ejercicios poco a poco. Ten presente que ante cualquier molestia debes consultarle a tu médico.
Si quieres llevarte estos ejercicios a cualquier lado, te los ofrecemos en PDF. Podrás fortalecer los isquiotibiales donde quieras.
Si te ha gustado conocer estos consejos, ¡no dejes de contárselo a todo el mundo! Comparte este artículo en tus redes sociales y anima a tus contactos a que se cuiden para vivir más y mejor.
¿Quieres más? Síguenos en redes sociales y descubre cómo llevar una vida saludable. Nosotros vamos a tener en cuenta estos consejos para cuidar nuestros músculos isquiotibiales. Porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?