¿Cómo conseguir más energia? ¡Laura Rojas te explica cómo lograrlo!

Laura Rojas te explica cómo conseguir un plus de energía

Te damos las claves para conseguir que la energía y las fuerzas no te abandonen, ¡Toma nota de estos consejos para aumentar tu energía diaria!

Para mantenerte activo y no sentirte fatigado en tu día a día debes proporcionar a tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita. Tal como explica Laura Rojas, nutricionista de nuestro Servicio de Nutrición Online, esto se consigue llevando una alimentación equilibrada.

5 consejos para conseguir y aumentar tu energía

¿Cansada de estar cansada? Para estar realmente bien en tu día a día y no terminar agotada, un factor muy importante y que muchas olvidamos es tomar las vitaminas y los minerales que nos hacen falta. ¿Y cómo puedes conseguir esto? A través de una dieta saludable y alimentación equilibrada.

Aquí va mi top five de consejos de nutrición:

  1. Fruta: Come tres piezas de fruta al día, e intenta consumirlas enteras y sin pelar. Así aprovecharás mucho mejor todos sus nutrientes.
  2. Hortalizas o verduras: Consume dos raciones de verduras y hortalizas al día procurando que una de ellas sea cruda, como por ejemplo en forma de ensaladas. Si cocinas las verduras, parte de las vitaminas y los minerales se pierden en el agua de cocción. ¡Apuesta por el vapor!
  3. Lácteos: Asegúrate de tomar lácteos diariamente. Proporcionan principalmente calcio, fósforo, proteínas y vitaminas A y D. Si además quieres controlar o perder peso, opta por los desnatados, que contienen las mismas vitaminas y minerales, pero mucha menos grasa.
  4. Variedad: Seguro que muchas veces te has prohibido ciertos alimentos como la carne o el pescado sólo por seguir tendencias. Ten cuidado, porque en ese plan también has dejado de consumir ciertas vitaminas, como por ejemplo la vitamina B12, que solo está presente en los alimentos de origen animal.
  5. Creatividad: Introduce en tu dieta nuevos alimentos ricos en vitaminas. Te doy dos ideas: toma bayas de Goji, que además de ser ideales para consumirlas entre horas, te aportan más de 20 vitaminas. Otra opción es mezclar el yogur con las semillas de chía, que te aportarán proteínas de alto valor biológico, fibra, y una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Power y familia

¡Pero, cuidado! Tú sabes que en muchas ocasiones el estrés, la carga de trabajo y nuestras exigencias familiares nos ponen más difícil conseguir y mantener una dieta equilibrada.

Una solución para ti y los tuyos es ayudarte con complementos alimenticios, como por ejemplo Energy Multivit Adulto, con vitaminas y minerales. O Energy Multivit Júnior, para los más pequeños, que agrupa justamente la dosis que ellos necesitan.

¿Y los deportistas?

Seguro que eres de las que además de enfrentarse a todas las actividades diarias también se propone alcanzar retos deportivos. Para superarte, la clave está en seguir una dieta equilibrada, y recordar mis consejos top five.

Pero como siempre, trata de buscar aliados que nos hagan las cosas más fáciles. Te cuento unos cuantos de ellos para ayudarte antes, durante, y después del ejercicio. Entre mis preferidos se encuentran el plátano, los frutos deshidratados como las pasas, los higos o los dátiles, el pan con mermelada y el yogur con cereales. También los carbohidratos, que aunque sean de absorción lenta, son ideales si vas a hacer ejercicio.

Ayuda extra: Si no tienes a mano algunos de estos aliados, hazte con el complemento alimenticio Energy Vitalité 4. Si lo que te preocupa es que te falten las fuerzas en los momentos en que necesitas un conseguir energía extra, tu gran aliado es Energy Taurina.

Ambos productos son perfectos porque tienen una triple acción:

  • Antes: Te ayudarán a activarte minutos antes de salir al terreno de juego. Este es un momento importantísimo en el que debes asegurarte de que estás bien hidratado, y que cuentas con las reservas energéticas óptimas.
  • Durante: Serán tu defensa en los minutos más duros. Te ralentizarán la fatiga en los entrenamientos largos y mantendrán tu rendimiento deportivo hasta el final. ¡No te rendirás!
  • Después: Te facilitarán una buena y correcta recuperación. Este es un momento en el que debes volver a hidratarte tras el deporte y consumir algún alimento, como las frutas y los jugos naturales.

Estos son mis consejos para que tu power no decaiga. ¡Recuerda que necesitas paciencia, constancia y conciencia! Yo elijo cuidarme, ¿y tú?

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

2 comments

  1. Paqui 23 octubre, 2016 at 00:08 Responder

    Me ha parecido interesante el artículo, un nutricionista online interesante pero sera efectivo, yo hagcia runing trail, carreras ultras de montoña, aunque llevo un año sin hacer nada por una lesión y me cuesta arrancar reanudar, hasta el echo d la dieta algo mas estricta me ayudaría. Gracias

Deja tu comentario