Crepes de avena y plátano, ¡una receta llena de energía!

Una receta llena de energía: ¡crepes de plátano y avena!

¿Desayunas bien pero a media mañana sientes un hambre atroz? ¿Llegas cansado del gym, comes algo y no parece saciarte? Deja de pasar hambre entre horas con nuestra receta de crepes de avena.

Somos Ani y Sara, de Fit Happy Sisters, y una vez más queremos ayudarte a que pongas en práctica el plan Yo Elijo Cuidarme.

Hoy hemos optado por presentarte una receta perfecta para darte la energía que necesitas para afrontar el día, o incluso perfecta para después de practicar deporte. Se trata de unos crepes de avena y plátano muy saludables.

¿Por qué con avena? Porque las harinas refinadas que suelen usarse en los crepes convencionales han pasado por tantos procesos de lavado que pierden gran cantidad de nutrientes. De ahí que nos sacien en el momento pero pierdan el efecto al poco tiempo.

Si queremos tener energía y sentirnos saciados, las harinas refinadas no ayudan a conseguirlo. Clic para tuitear

¡Eso no pasa con la harina de avena! Luego te contaremos por qué, pero de momento, ¡vamos a por la receta! Nosotras ya estamos impacientes por probarlas, ¿y tú?

Receta de crepes de avena y plátano

Ingredientes para una persona

  • 30 gr avena
  • 1 huevo
  • 80 cl leche vegetal
  • Endulzante
  • Plátano en rodajas
  • Miel
  • Canela

Preparación

  1. Ponemos en una procesadora o un bol mediano el huevo, los copos de avena, la leche, canela y una pizca de endulzante. El endulzante puede ser miel o cualquier otro que elijas, como estevia o sirope de agave. Si usas harina de avena, no necesitarás procesadora.
  2. Engrasamos una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva y la precalentamos.
  3. Vertemos la mezcla a la sartén en varias tandas, lo suficiente para que cubra toda la superficie de la sartén pero que queden finitos. Cocinamos a fuego medio.
  4. Cuando sea posible volteamos con la ayuda de una espátula de silicona y lo dejamos calentar un minuto más.

Saldrán unos 3 crepes finitos, aunque la cantidad depende del tamaño de la sartén.

Podemos servirlos con fruta, mermelada o sirope light, o incluso enrollados con pavo y queso. ¡Tú eliges lo que quieras para acompañar a estas deliciosas crepes de plátano y avena!

¡Están buenísimas le pongas lo que le pongas!

Crepes de avena y plátano, ¡una receta llena de energía!

¿Por qué esta receta es tan saludable y aporta energía?

Cualquier alimento que esté elaborado con ingredientes 100% naturales, siempre será saludable para nuestro organismo. Estas crepes de avena son perfectas para aportarnos energía, especialmente si practicamos deporte o si necesitamos mantenernos saciados durante el día porque trabajemos o tengamos otras cosas que hacer.

La combinación de los ingredientes es el secreto de esto. Vamos a contarte qué nos ofrece cada uno y entenderás de por qué estamos tan seguras de que es una súper receta.

Harina de avena

Sea que escojas copos de avena y tú mismo los tritures y los conviertas en harina, o que escojas una harina ya preparada, será uno de los ingredientes estrella de esta receta. ¿Por qué?

Porque las harinas convencionales debido a los procesos a los que las someten, se han convertido en carbohidratos de rápida absorción que no nos sacian durante un largo tiempo y que se convierten rápidamente en grasas.

La harina de avena sin embargo, es natural y por tanto conserva todos sus nutrientes, especialmente las proteínas. Estas juegan un papel muy importante al saciarnos, por lo que tendremos energía durante varias horas.

Plátano

El plátano es una fruta ideal especialmente para deportistas, pues es un carbohidrato simple de absorción rápida que aporta mucha energía tanto para antes de entrenar como para después.

Te mantiene saciado, sin que te sientas pesado, y te aporta todos los nutrientes que necesitas especialmente para el post-entreno.

Tiene un nulo nivel de grasas, y ofrece un alto contenido en betacaroteno, vitamina B6 que reduce la fatiga y ácido fólico. ¡Pura energía!

Huevo

El huevo es una fuente de proteínas muy importante. Añadido a esta receta se incrementa el volumen de estas, y por tanto permite que te sientas saciado más tiempo.

Es bajo en grasas y contiene minerales como el yodo, el zinc, el calcio y el hierro, muy necesarios para evitar la anemia, la fatiga y el cansancio tras el ejercicio.

Miel

La miel es un endulzante natural que nos aportará los azúcares no refinados que necesitamos y por tanto, dará otro pequeño empujón de energía a esta receta de crepes de avena y plátano.

Siempre es mejor usar endulzantes naturales como la miel o el sirope de agave, que nos dan energía y no dañan nuestro organismo. Clic para tuitear

Canela

La canela es una de las especias más valoradas en el mundo, y no solo por su sabor. Su alto contenido en manganeso, ayuda a reducir dolores abdominales y además permite bajar peso. ¡Ideal si haces deporte o tienes un trabajo que te agota!

Como ves, cada ingrediente hace su parte, y unidos, ¡forman una súper-receta completísima que cuida de tu salud y te aporta la energía que necesitas! ¡Prueba estas crepes de avena y plátano!

Si te hemos sorprendido con esta receta, no olvides compartirla con tus amigos en las redes sociales, ¡seguro que a ellos también les encanta!

¿Quieres saber qué otros ingredientes puedes incorporar a esta receta como acompañamiento para que sus beneficios se dupliquen? Pues en nuestro Servicio de Nutrición Online gratuito resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos! Porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

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