¡Di adiós al estrés con esta receta de bombones almendrados!

¡Di adiós al estrés con esta receta de bombones almendrados!

Si quieres cuidarte, no tienes por qué renunciar al chocolate. Con esta sana receta de bombones puedes seguir una dieta saludable a la vez que disfrutas de este manjar, ¡y quitarte el estrés!

Somos la Fit Happy Sisters y estamos aquí para ayudarte a implementar el plan Yo Elijo Cuidarme.

¿Sabías que el chocolate puede ayudarte a relajarte tras un largo día de trabajo y actividades?

No obstante, el chocolate, el azúcar y cualquier otra delicia, de esas que nos encantan, es lo primero que eliminamos de la lista de alimentos cuando queremos cuidarnos. ¿Por qué? La razón es que un exceso de azúcar no solo aumenta de peso nuestro cuerpo sino que es perjudicial para la salud, como acelerar el envejecimiento de la piel.

Pero lo hemos dicho bien: ¡un exceso! Todo en su justa medida y elaborado de manera saludable puede convertirse en un capricho, que tomar de vez en cuando, sin sentirse mal.

Justo como esta receta de bombones almendrados que te traemos hoy. ¿A que ya se te está haciendo la boca agua?

Receta de bombones almendrados

Lista de ingredientes

  • 200gr de chocolate negro con un mínimo de 70% de pureza. Si quieres un chocolate con menos pureza, también puedes hacer esta deliciosa receta, pero ten en cuenta que tendrá más azúcar añadida.
  • 80gr de almendras picadas al natural.
  • 30gr de orejones, pasas o dátiles.
  • 30gr de copos de maíz.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco.

En esta receta, el azúcar se ha sustituido fácilmente con fruta disecada como los orejones, las pasas o los dátiles.

Preparación

  1. Poner en un cazo un poquito de aceite de oliva o aceite de coco, dependiendo de cuál hayas elegido. Espárcelo por el fondo del cazo.
  2. Picar el chocolate y ponerlo en el cazo, con el aceite, para deshacerlo a fuego lento.
  3. Una vez deshecho, agregar el resto de ingredientes poco a poco mientras vamos mezclando.
  4. Remover todo bien hasta que todos los ingredientes estén cubiertos de chocolate.
  5. En una bandeja con papel de horno, hacer montoncitos con la mezcla de la forma que más te guste. La idea es que quede una forma desigual con un aire rústico.
  6. Dejar enfriar para, posteriormente, meterlo en la nevera durante una hora.
¿Pensaste que en menos de diez minutos pudieras tener unos bombones tan deliciosos? ¡Increíble! Clic para tuitear

Nosotras ya vamos a comernos los nuestros. Y tú, ¿te animas a probarlos?

¡Di adiós al estrés con esta receta de bombones almendrados!

¿Por qué es tan saludable esta receta de bombones?

La respuesta a esta pregunta puede parecer sencilla: no tienen azúcar y todos sus ingredientes son naturales. Es obvio que, por estas razones, son la alternativa perfecta a bombones comerciales que están llenos de aditivos y conservantes.

Pero, nuestra receta de almendrados va más allá. Cada uno de sus ingredientes tiene propiedades increíbles que benefician a nuestra salud. ¡Te lo contamos!

Chocolate negro

Seguro que has escuchado mucho hablar sobre las muchas virtudes del chocolate negro. Pues bien, te diremos algo: ¡todas son ciertas! En un superalimento muy natural con propiedades increíbles.

Por ejemplo, potencia la memoria, es antidepresivo y ayuda a disminuir la presión arterial. También frena el envejecimiento de la piel, promueve el flujo de sangre y estimula el sistema nervioso central, gracias a una sustancia que contiene llamada teobromina.

Aunque seguro que no has escuchado hablar sobre una de sus características más curiosas: evita la caries. Sí, como lo oyes, gracias a sus antioxidantes es capaz de mantener a raya a la bacteria que genera los ácidos que provocan la caries, la streptococcus mutans.

Almendras

La almendra es uno de los frutos secos más valorados por sus muchas propiedades. Es uno de los ingredientes principales de nuestra receta de bombones, ¡súper saludables!

Son una fuente de proteínas, casi 20 gramos por cada 100. Además, contiene muchos de los aminoácidos esenciales y grasas saludables. Aporta mucha energía y contiene minerales tan importantes como el calcio, el magnesio, el zinc y el fósforo.

Uno de sus componentes más destacados es la vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a evitar la oxidación cerebral, entre otras cosas. También tiene un alto contenido de vitamina B2, esencial para la integridad y el cuidado de la piel.

Orejones

Los orejones de albaricoque, que en nuestra receta de almendrados son el sustituto perfecto del azúcar, tienen muchas virtudes que no podemos dejar de mencionar.

Entre sus componentes está el betacaroteno, un antioxidante esencial para estimular el sistema inmunológico y eliminar los radicales libres. También actúa contra las toxinas de la gripe y otras infecciones. Ya sabes, si tienes gripe, ¡a comer orejones se ha dicho!

El hierro, esencial de la hemoglobina, se halla en este superalimento en grandes cantidades. Vitaminas A y C, fibra y calcio, son otros de sus componentes principales que no podemos obviar.

Ya ves que algo tan sencillo puede aportar muchos beneficios a nuestro organismo, a la vez que ofrecemos un deleite a nuestro paladar.

¿Te ha gustado esta receta de bombones? ¡Seguro que sí! Compártela con tus amigos en las redes para que todos puedan darse un capricho sin remordimientos.

Y si quieres saber más sobre los superalimentos o recetas saludables que nos permiten disfrutar comiendo a la vez que nos cuidamos, contacta con nuestro Servicio Gratuito de Nutrición Online. ¡Estaremos encantadas de ayudarte! Porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

Productos que te cuidan

Forté Stress 24h

Forté Stres 24h

¡Para que los días sean más tranquilos! Una solución innovadora para ayudar eficazmente en los periodos de estrés. Una fórmula completa que asoca plantas adaptógenas y magnesio marino, en un comprimido bicapa de doble liberación, para un efecto inmediato y prolongado.

Forté Stress Flash

Forté Stres Flash

¡El nuevo reflejo contra el estrés! Lucha contra el estrés pasajero gracias a la fórmula de Forté Stress Flash, asociación de rhodiola y de amapola, dos plantas de referencia reconocidas por su acción contra el estrés.

Forté Magnesio Marino 300

Forté Magnesio Marino

¡Descubre todos los beneficios del magnesio de origen marino! La falta de magnesio se puede manifestar de diferentes maneras. La fatiga, el estrés y el nerviosismo son a menudo los primeros signos.

Deja tu comentario