Pollo al limón; receta de un plato sencillo, delicioso y saludable

Pollo al limón, la receta de las tres S: sano, sabroso y sencillo

¿Te gusta cuidarte? Pues con esta receta de pollo al limón te ayudaremos a conseguirlo. Porque la alimentación es la base de una buena salud.

Somos Sara y Ani, las Fit Happy Sisters y vamos a ayudarte a implementar el plan Yo Elijo Cuidarme.

Si te gusta cuidar tu alimentación, es posible que siempre busques recetas con las que mantenerte sano, ¿verdad? Nosotras te traemos las más deliciosas y sencillas, como esta receta de pollo al limón.

Este plato se suele elaborar con pollo empanado y frito, pero le hemos dado la vuelta para convertirlo en un plato saludable y muy sano. Además, es alto en colágeno, un componente muy necesario para los huesos y articulaciones. ¿A que ya estás deseando aprender a hacerlo? ¡Pues dale al play!

Receta de pollo al limón

Ingredientes

  • 350 gramos de pechuga de pollo limpia
  • El zumo de 3 o 4 limones
  • 50 ml de agua
  • Una cucharada de vinagre de vino o balsámico
  • Una piza de endulzante como miel o Stevia.
  • Sal rosa
  • 1 cucharadita de harina de avena o harina integral
  • Pimienta negra
  • Pistachos
  • 250 gr de arroz integral o basmati cocido

Preparación

  1. Primero corta las pechugas en dados, del tamaño que más te guste y salpimenta.
  2. Mezcla en un bol grande todos los ingredientes menos el pollo, el arroz y los pistachos.
  3. Introduce los dados de pollo en la mezcla y deja macerar durante unas tres horas.
  4. Retira el pollo del cuenco con el macerado y ponlo en una fuente o directamente en la sartén.
  5. Cocinaremos en una sartén a fuego medio alto unos minutos, hasta que se absorba el caldo que suelte. Una vez dorado, agregar el caldo del macerado y una cucharadita de la harina de avena.
  6. Cocinar uno o dos minutos más para que la salsa espese. Agregar un puñadito de pistachos pelados.
  7. Retirar y servir con el arroz basmati cocido.

¡Así de sencillo! Con un toque oriental, este delicioso plato de pollo al limón cubre todas nuestras necesidades nutricionales sin agregar grasas perjudiciales. ¡Ya estamos deseando probarlo! ¿Y tú?

Pollo al limón; receta de un plato sencillo, delicioso y saludable

¿Por qué es saludable esta receta de pollo al limón?

Cada uno de los ingredientes de esta receta contiene propiedades y nutrientes necesarios para nuestra salud, para estar sanos por dentro y por fuera. ¿Quieres conocerlos más a fondo?

El colágeno es un componente que se encuentra en los ingredientes de origen animal, como el pollo. Clic para tuitear

Pollo

Es una fuente de colágeno. Este componente que nuestro cuerpo genera de manera natural, con el tiempo, la edad, y otras circunstancias de la vida, pierde presencia en nuestro organismo.

El colágeno es muy importante para el buen estado y funcionamiento de huesos y articulaciones. También para la flexibilidad de la piel.

Por otro lado, el pollo es de fácil digestión y contiene triptófano que mejora el estado de ánimo.

Limón

Seguro que has escuchado a durante años a tu madre y tu abuela diciéndote que tomes agua con limón, que es buena para la salud. Pero nunca te explicaron para qué.

Bien, resulta que el limón es rico en vitamina C que es fundamental para mantener el estado de los vasos sanguíneos y preservar la salud de los dientes, los huesos y la piel.

Además, promueve la formación natural de colágeno en nuestro organismo y previene enfermedades e infecciones.

Sal rosa

La sal rosa es más que una sal normal, pues evita la retención de líquidos, disminuye la presión arterial, reduce la formación de varices y mejora la absorción de nutrientes. Gracias a este último punto, se puede aprovechar mejor el colágeno que aporta la carne en esta receta de pollo al limón.

Pistachos

Los pistachos son uno de los frutos secos más valorados por sus propiedades. Entre ellas están un alto contenido en vitaminas y minerales, como el manganeso, el potasio, el hierro y otros.

Favorecen el control del nivel de azúcar en sangre y mejoran la salud cardíaca y el colesterol.

Arroz basmati

El arroz basmati se ha implementado en muchas cocinas por su ligereza, y porque se han conocido sus muchas propiedades. Entre ellas se encuentran los niveles de vitaminas y minerales, así como sus propiedades antioxidantes.

A pesar de ser una importante fuente de carbohidratos, también contiene el 7 % de la cantidad diaria de proteínas recomendadas. No hay duda de que es el mejor complemente a nuestra receta de pollo al limón.

¿Qué te ha parecido esta sana, sabrosa y sencilla receta de pollo al limón? ¡Seguro que te encantará! No dejes de compartirla en tus redes sociales para que tus amigos también puedan descubrir esta saludable versión de la receta asiática.

¿Quieres más? Tenemos otras 9 deliciosas video-recetas de las Fit Happy Sisters:

  1. Hamburguesas de salmón y brócoli estilo asiático, ¡Adiós al tupper aburrido!
  2. ¿Buscas una receta sencilla y saludable? ¡Te presentamos el Buddha Bowl!
  3. ¡Únete a la operación bikini con este ceviche peruano!
  4. ¡Consigue perder peso durante la menopausia con esta receta de ensalada de tofu!
  5. Una receta llena de energía: ¡crepes de plátano y avena!
  6. Receta de tarta de zanahoria para acelerar tu metabolismo
  7. ¡Di adiós al estrés con esta receta de bombones almendrados!
  8. Disfruta del chocolate con nuestro tronco de Navidad light
  9. Cárgate las pilas con estas barritas energéticas, ¡porque el tamaño no importa!

¿Quieres más recetas, información y asesoramiento sobre cómo llevar una alimentación sana y equilibrada? Pues no dejes de contactarnos a través de nuestro servicio gratuito de nutrición online que tenemos a tu disposición. ¡Te esperamos! Porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

Productos que te cuidan

Forté Pharma Expert Colágeno

Expert Colágeno

Una fórmula que aporta colágeno y otros activos para ayudar a tener un aspecto de piel lisa y reafirmada. Fácil de usar, un solo sobre al día de Expert Colágeno aporta 2000 mg de colágeno de origen marino. Además, para un acción reforzada, su fórmula asocia la granada, la vitamina A y un complejo de vitaminas C, E y seleniio que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Forté Pharma Expert Lift' Filler

Expert Lift’ Filler

La investigación Forté Pharma sobre envejecimiento acaba de dar sus frutos: Expert Lift’ Filler, el nuevo nutricosmético bebible que actúa sobre los tejidos cutáneos para reafirmar, hidratar y frenar la oxidación celular. Un nuevo gesto de belleza para impulsar la juventud en tu piel. Desde el interior.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario