Receta del ceviche peruano, ¡ideal para la operación bikini!

¡Únete a la operación bikini con este ceviche peruano!

El ceviche es un plato exótico, muy sencillo de hacer, saludable y con muy pocas calorías. ¡Ideal para adelgazar y tener éxito en la operación bikini!

Somos Ani y Sara, Fit Happy Sisters y estamos aquí una vez más para ayudarte a poner en práctica el plan Yo Elijo Cuidarme.

¡Es urgente! ¡Hay que poner en marcha la operación bikini! Casi nos hemos adentrado en el verano y aún no estamos en forma.

No te preocupes, hoy te traemos una receta que pondrá su granito de arena en ayudarte a conseguir la figura que quieres. Se trata de un ceviche, un plato peruano delicioso y muy light.

Aunque este plato está presente en muchos países latinos y hay distintas formas de cocinarlo, nosotras nos hemos decidido por la receta del ceviche peruano, la original. Es la más sencilla de preparar y la que contiene menos calorías y una combinación perfecta de ingredientes. ¿Estás lista?

Receta del ceviche peruano

Ingredientes

  • 500 gr de pescado blanco
  • 1 y ½ cebolla morada
  • 1 tallo grande de apio
  • Zumo de 4 o 5 limones
  • Sal rosa
  • Pimienta negra
  • Cilantro
  • ½ aguacate para decorar

Preparación

  • Cortamos el pescado en dados. Nosotras hemos usado merluza, aunque tú puedes elegir otro. Es importante que lo hayas congelado antes si es fresco o que lo compres congelado. Recuerda que el pescado crudo puede contener anisaki u otro tipo de bacterias que solo mueren al congelarse.
  • Exprime el zumo de los limones y ponlo en un recipiente grande y plano, como una bandeja de horno por ejemplo.
  • Corta el apio y la cebolla en trozos muy pequeñitos y colócalos sobre la base de zumo de limón.
  • Añade el pescado y mezcla todos los ingredientes. Remueve muy bien para que todo se empape de limón.
  • Salpimenta al gusto y mételo en la nevera durante media hora aproximadamente.
  • Saca el recipiente de la nevera, agrega el cilantro picado y vuelve a refrigerar durante al menos media hora más. Cuanto más tiempo se enfríen juntos, más intensos serán los sabores.
  • Sirve en un plato y coloca unas rodajas de aguate a un lado. ¡El complemento perfecto!
Receta del ceviche peruano, ¡ideal para la operación bikini!

¿Por qué el ceviche es tan saludable e ideal para adelgazar?

El ceviche contiene ingredientes frescos muy saludables que aportan a nuestro organismo distintos nutrientes. Además, como se utilizan crudos, ya que es el jugo de limón el que se encarga de macerarlos, estos mantienen todas sus propiedades. ¿Quieres saber que nos aporta cada uno de ellos?

Pescado blanco

El pescado blanco es rico en fósforo y una excelente fuente de calcio, esencial para el crecimiento en los niños y para fortalecer los huesos en los adultos. Tiene un alto contenido proteico y muy pocas calorías. Unas 100 por cada 150 gramos.

Cabe mencionar que es bajo en grasas y su contenido de Omega 3 es muy alto. También contiene hierro, yodo y vitaminas del grupo B, muy importantes para evitar la anemia.

Limón

El limón facilita la digestión, es antioxidante y ayuda contra los cálculos renales gracias a que es diurético. Nos mantiene hidratados y nos aporta un alto contenido de vitamina C, la cual nos ayuda a prevenir enfermedades.

Su alto contenido en pectina disminuye el colesterol y la glucosa en sangre y mejora el desarrollo de la flora intestinal.

Cebolla Morada

La cebolla morada tiene un sabor más dulce que la blanca, pero además, ofrece otro tipo de ventajas cuando la consumimos.

Por ejemplo, su contenido en azufre tiene capacidad anticoagulante, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Expertos también afirman que combate el cáncer y reduce el colesterol.

Una pieza tiene unas 45 calorías, así, ¡operación bikini en marcha!

Apio

El apio es considerado un gran depurativo. Tiene propiedades diuréticas y facilita la digestión. Además, es saciante, así que ayuda a evitar la ansiedad por comer y las ganas de picar entre horas.

Bajo en grasas y calorías, ¡el ingrediente ideal de este ceviche peruano para ayudarnos a estar en forma!

Cilantro

El ceviche no sería lo mismo sin el sabor especial de esta planta aromática. Pero además, potencia el colesterol bueno, es antiinflamatorio, contiene hierro y magnesio y ayuda a bajar peso de manera saludable.

Aguacate

Aunque no forma parte de los ingredientes principales de esta receta, su sabor suave va a la perfección con los sabores intensos que componen este exótico plato. Con el aguacate vamos a agregar el nutriente que falta para que sea un plato completo: grasas saludables.

Tiene un efecto saciante, es rico en ácido fólico y reduce el colesterol. Los mitos alrededor de esta fruta sobre que engorda, son totalmente falso, pues tiene un aporte calórico moderado. Unas 160 calorías por pieza.

Ceviche peruano, ¡sabores intensos y exóticos para sorprender!

¿Te imaginabas que una receta tan sencilla pudiera aportar tantos beneficios a tu salud? Seguro que estás deseando compartirla con tus amigos, porque ¡es todo un descubrimiento! ¡No te cortes! ¡Haz que todos tus contactos conozcan esta receta tan sencilla y especial!

Ahora que se acerca tanto el verano, no solo estamos centrados en la operación bikini, sino también en tomar alimentos ligeros y frescos que nos hidraten. ¡Este es el ideal!

Si necesitas ayuda con tu reto de bajar de peso para el verano, conocer los nutrientes que necesarios para tu organismo, o cualquier otra consulta, tenemos nuestro servicio de nutrición online totalmente gratuito. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario