verano consejos disfrutarlo

El verano: consejos para disfrutarlo como se merece, ¡respira!

El verano es época de descanso, de desconexión, de tranquilidad… Pero qué ocurre si solo tenemos un mes o incluso menos de vacaciones y la estación dura 90 días. Te daremos unos consejos para que disfrutes de este verano como nunca lo has hecho y respirando.

Si ahora mismo te preguntásemos cuál fue el verano de tu vida cuál me dirías.

Hoy en día hay consejos para todo, pero ¿los llevamos a cabo? Lo importante de estos consejos que te vamos a dar no es que los sigas al pie la letra, sino que los adaptes a tu rutina y que los disfrutes. El verano es para respirar calma, disfrutar de esa realidad de días de 24 horas en las que si no nos da tiempo, mañana tendremos otras 24 horas. ¿Empezamos?

  1. Respira: sí eso que tan sencillo parece y que si no lo hacemos no existimos, vamos a dedicarle unos minutos diarios. Por la mañana, cuando te levantes, estírate bien, todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo y respira. Coge aire por la nariz y suéltalo poco a poco por la boca. Repite esta función un par de veces.
  2. ¿Hace sol? Sabemos que en el verano suele hacer siempre sol pero asómate a la ventana, al balcón, a la terraza y disfruta de la primera luz de la mañana. Las calles están vacías, limpias, el silencio a estas horas es maravilloso.
  3. Cuida tu alimentación: no te pedimos que hagas una dieta estricta sino que elijas dentro de unas pautas saludables esos productos que más te gustan. Cambia alguna rutina. Date algún capricho. ¿Bizcocho de mango, yogur con frutos rojos o un zumo multifrutas?
  4. Haz ejercicio, pero ese ejercicio que te gusta, el que más te agrada: nada a primera o a última hora cuando ya no hay nadie en la piscina. Sal a caminar antes de ir a trabajar, aunque sea un cuarto de hora. ¿Te gusta el tenis? A por él, el verano es una buena época para hacer deporte. Estira antes, estira después y acompaña de algún ejercicio suave de respiración
  5. Mima tu higiene. Se acabaron las duchas corriendo para irse porque llegamos tarde. Este verano vamos a tomarnos con más calma esta parte. Además de la cabeza y los pies. Nuestro cuerpo tiene otras partes que también necesitan limpieza y que muchas veces pasamos por alto como son los oídos, los ojos o la nariz. En verano nuestras fosas nasales se resecan por el calor y la polución, tanto fuera como la contaminación dentro de casa, aplícate Sterimar y a respirar a diario.
  6. Valora tu tiempo, sí. Eso que nunca hacemos porque siempre tenemos prisa, ha llegado el momento de premiarnos con tiempo. Si dedico 8 horas a las responsabilidades, merezco al menos dos para mis placeres.
  7. Quiérete a ti y a los tuyos. El verano estamos más tiempo en la calle, tenemos más tiempo de ocio y de descanso, compártelo con ellos: con tu familia, con tus amigos, tus vecinos o incluso con los compañeros de trabajo que durante el año apenas os paráis a saludaros.
  8. Ríete, ríete y ríete. Ya está aquí. ¡Bienvenido verano!

Deja tu comentario