¿Cómo lograr un cabello fuerte? ¡3 consejos de nuestra experta!

Cómo reforzar y evitar la caída del cabello

Te damos 3 consejos para lograr un cabello fuerte y evites su caída del cabello, algo que preocupa tanto a los hombres como a las mujeres. ¡Vamos!

Tener un pelo fuerte y sano que resista a la llegada del otoño no es tarea fácil. El cabello se vuelve débil y quebradizo, se rompe y se cae. Para prevenir la caída y reforzar la fibra capilar es importante entender qué factores pueden estar dañando nuestro cabello.

Las radiaciones solares, la temperatura, la nutrición y el uso de productos cosméticos son algunas de las causas por las que el pelo se debilita. Aplica los remedios correctos y empieza a mimar tu cabellera y lograr un cabello fuerte.

¡Vamos allá!

¿Cómo lograr un cabello fuerte? ¡3 consejos de nuestra experta!

Hoy quiero darte tres consejos para que refuerces tu fibra capilar y evites la caída del cabello, un aspecto que preocupa cada vez más no sólo a los hombres sino también a las mujeres. ¡Aquí van!

Mezcla de miel y huevo

Usa estos ingredientes para limpiar, hidratar y nutrir el cuero cabelludo en profundidad.

Mezcla un huevo con una cucharada de miel y aplica sobre el cuero cabelludo 15 minutos antes de entrar en la ducha. Efectúa un suave masaje del cabello de movimientos ascendentes y circulares, levantando la estructura del cuero cabelludo sobre el hueso.

Es decir: no se trata de frotar, sino de crear una pequeña hiperemia, aumentar la temperatura del cuero cabelludo para que penetren todos los nutrientes, las proteínas y los minerales.

Si quieres saber más sobre cómo masajear, te recomiendo:

  1. Masaje capilar diario para mejorar tu cabello y tu salud
  2. Rutina de belleza y masaje para reducir la pérdida de cabello
  3. Descubre el masaje de pelo champisaje y luce un cabello sano y fuerte

Aplica aceite para un cabello fuerte

Los aceites que contienen vitamina E hidratan el cabello en profundidad.

Te recomiendo que lo hagas por la noche. Aceita tu cuero cabelludo peinando cada mechón. Luego, envuelve tu cabeza con papel film y pasa así la noche.

Si no te gusta, no tienes tiempo o no quieres dormir así, te aconsejo que lo hagas 15 minutos antes de ducharte. Aceitas el cabello, lo separas hebra a hebra, mechón a mechón, y luego retiras el aceite durante el lavado con tu champú y acondicionador normal.

Si haces esto regularmente vas a notar cambios a medio plazo.

Si quieres saber más, te recomiendo leer:

  1. 8 trucos y consejos de alimentación para mejorar el cabello y las uñas
  2. Cabello y nutrición, ¿qué alimentos comer para mejorar y fortalecer tu pelo?

Usa productos anticaída

Este quizá sea el consejo más importante. Utiliza productos específicos para la caída del pelo o para el cabello débil y quebradizo. Te aconsejo que hagas una doble acción: toma nutricosmética, es decir, ingiere por vía oral las vitaminas del grupo B que te ayudarán a reforzar desde adentro todas las estructuras capilares, y además usa champús y lociones específicas para la anticaída del cabello.

Si haces acopio de todas estas recomendaciones y las usas con regularidad, en unos tres meses notarás un antes y un después en la calidad de tu cabello. ¡Yo uso todos estos consejos! Porque yo elijo cuidarme, ¿y tú?

Productos que te cuidan

Forté Pharma Expert Capilar

Expert Capilar

Actúa eficazmente para mantener un cabello brillante ayudando a reforzar la fibra capilar y a proteger visiblemente el cabello, aportando antioxidantes de gran alcance. Reforzado y protegido, el cabello revela su fuerza, vitalidad y volumen.

Expert Capilar - Champú y Loción Anticaída

Expert Capilar Champú+ Loción

Lava suavemente gracias a su base de lavanda dejando tu cabello envuelto en un agradable perfume. Utilízalo como mínimo de 2 a 3 veces por semana.

Deja tu comentario