Buddha Bowl, una receta fácil y saludable, ¿te animas?

¿Buscas una receta sencilla y saludable? ¡Te presentamos el Buddha Bowl!

¿Eres vegetariano y te aburres de comer siempre lo mismo? ¿Quieres mejorar tu alimentación con recetas más saludables? ¡Pues nuestro Buddha Bowl es lo que estás buscando!

Somos Ani y Sara, Fit Happy Sisters y estamos aquí para ayudarte a poner en práctica el plan Yo Elijo Cuidarme.

Hoy vamos a hacer un plato delicioso, un Buddha Bowl. Este es un plato combinado de alimentos saludables. Se podría decir que es ‘el plato combinado del siglo XXI’.

Esta receta, basada completamente en alimentos saludables, es apta para vegetarianos, veganos y todos aquellos que quieren hacer un cambio a mejor en su vida y alimentación. ¿Estás preparado? ¡Pues toma buena nota de la receta del Buddha Bowl!

Ingredientes

Para este súper plato combinado de alimentos sanos, vas a necesitar:

  • Un bol (bowl) profundo y sin bordes
  • 1 calabacín
  • ½ brócoli hervido o al vapor
  • 1 o 2 tomates
  • 1 vasito de arroz integral
  • 1 aguacate
  • 1 vaso de garbanzos cocidos
  • Semillas de sésamo

Para la vinagreta:

  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • Zumo de un limón grande
  • Ajo en polvo
  • Sal rosa
  • Pimienta

Preparación

  • Especiamos los garbanzos con pimentón dulce, orégano, ajo en polvo y aceite. Lo mezclamos todo bien y los metemos en el horno, durante diez minutos, en la opción de gratinar.
  • Mientras tanto, cocemos el arroz integral de forma habitual.
  • Cortamos el aguacate en lonchas.
  • Hacemos espaguetis con el calabacín, usando una mandolina, y troceamos los tomates.

Colocamos cada uno de los ingredientes por separado.

Una vez que tenemos todos los ingredientes, colocamos una base generosa de calabacín en el bol y dejaremos un poco aparte para decorar después.

Sobre esta base iremos colocando cada uno de los ingredientes jugando con los colores. Un orden acertado podría ser: brócoli, tomate, aguacate, arroz, garbanzos y el calabacín que habíamos reservado.

Cuando tengamos nuestro arco iris de alimentos listo, nos disponemos a preparar la vinagreta, la cual también es apta para veganos, pues hemos sustituido la miel por sirope de agave.

Todo lo que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes y mezclarlos con la batidora. Puedes servirla aparte o mezclarlo todo. ¡Eso ya depende de ti y de tus gustos!

Buddha Bowl, una receta fácil y saludable, ¿te animas?

¿Por qué esta receta es tan saludable?

Aún existe la tendencia que seguir una dieta vegetariana o vegana consiste solo en comer verduras. Hasta cierto punto es cierto. Sin embargo, que nos decantemos por alguna de estas formas de alimentación no significa que tengamos que descuidar nuestra nutrición.

El cuerpo necesita ciertos nutrientes y en cantidades concretas que debemos saber combinar. No es cuestión de mezclar ingredientes sin más, sino de asegurarnos que estos contienen todo lo que necesitamos para nuestro día a día.

Justamente de esto trata el Buddha Bowl y su receta. Te contamos por qué hablándote un poco más de sus ingredientes:

Calabacín

El calabacín, además de ser muy bajo en calorías y fácil de digerir, es una fuente de agua, fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos como el potasio, el fósforo o el magnesio.

Además, contiene propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para la salud.

Brócoli

Es una poderosa fuente de proteínas y de calcio. Además contiene sodio, potasio y fibra, todo ello con muy pocas calorías.

También es un potente antioxidante y aporta muchas vitaminas y minerales a nuestro organismo como la vitamina K o el zinc y el hierro.

Arroz y legumbres

El arroz es un carbohidrato saludable que, al mezclarlo con las legumbres, en este caso con garbanzos, se consigue una proteína completa y genera los mismos aminoácidos que tendría un filete de carne o de pescado.

Aguacate

El aguacate es una fuente de grasas saludables muy necesaria para nuestro organismo. Estas grasas son quemadas por nuestro cuerpo fácilmente, lo que permitirá mantenernos en nuestro peso y no perder masa muscular.

Controla el colesterol, ayuda a mejorar la función cerebral, el tránsito intestinal, la vista y el estado de la piel.

Tomate

¡Es el aliado ideal de las ensaladas! Porque es bajo en grasas pero rico en propiedades antioxidantes.

Contiene distintas vitaminas de los grupos A, B y C. Ayuda a la mejora de la visión y el cuidado de la piel.

Además, mejora la circulación sanguínea gracias a su alto contenido en hierro.

Buddha Bowl; ¡La más perfecta de las recetas sencillas!

Seguro que te ha encantado nuestro Buddha Bowl en cuanto lo has visto, pero tras analizar todas las propiedades de sus saludables ingredientes, ¡te ha enamorado!

Podrás disfrutarlo sea cual sea tu alimentación, aunque seas vegano o vegetariano, con la tranquilidad de que obtienes todos los nutrientes necesarios. ¿Te podías imaginar que una receta tan sencilla te pudiera dar tanto?

No esperes más para probarla y recomendarla a todos tus amigos, o a quienes conozcas que quieran comer de forma más saludable, ¡seguro que los sorprenderás!

Y si necesitas ayuda para seguir una dieta saludable y saber los nutrientes necesarios para tu organismo, o cualquier otra consulta, recuerda que te ofrecemos un servicio de nutrición online totalmente gratis.

Deja tu comentario