Receta de barritas energéticas, ¡date un chute de energía!

Cárgate las pilas con estas barritas energéticas, ¡porque el tamaño no importa!

Unas barritas energéticas caseras son la mejor opción para obtener la energía que necesitamos para el día a día.

Somos Sara y Ani, las Fit Happy Sisters, y estamos aquí para ayudarte a implementar el plan Yo Elijo Cuidarme.

Para todos aquellos que necesitan un chute de energía en algún momento del día debido al estrés diario, o incluso para ocasiones especiales como ir de excursión o hacer senderismo, os traemos una receta de barritas energéticas muy saludables.

No te dejes engañar por su tamaño, son fáciles de llevar en cualquier pequeño rincón de tu bolso o mochila, pero son una fuente de energía (por su alto contenido en calorías) impresionante. Y, además, ¡están deliciosas! Ya estamos deseando probarlas, ¿y tú?

Receta de barritas energéticas, ¡pequeñas pero llenas de energía!

Lista de ingredientes

  • 100 gramos de copos de arroz inflado integral
  • 30 gramos de frutos secos
  • 10 ciruelas deshidratadas
  • 10 orejones sin azúcar
  • 150 gramos de pasas
  • 30 gramos de pistachos
  • Una cucharadita de canela
  • Crema de cacahuete sin azúcar
  • Agua caliente

Necesitarás una bandeja cuadrada y papel de horno.

Preparación

  1. Hacer un sirope natural poniendo unos minutos a remojo con agua caliente las ciruelas y las pasas. De esa manera conseguiremos que todos los ingredientes se peguen. Es importante buscarlas sin azúcares añadidos, ya que muchos de estos ingredientes los deshidratan con azúcar.
  2. Los dejamos unos minutos, escurrimos y trituramos.
  3. En un recipiente mezclamos con el arroz inflado y agregamos los orejones y los pistachos muy picados. Así tendremos un muesli casero muy natural y sano.
  4. Añadir crema de cacahuete sin azúcar hasta que veamos que se unen todos los ingredientes.
  5. Dejar reposar y hornear unos 30 minutos a 180º C para que el arroz quede un poco crujiente. Es preferible usar un molde de silicona que no se pega nada y es fácil de desmoldar.
  6. Sacar del horno, dejar que se enfríen y cortar.
  7. Conservar en un lugar seco y fresco, separándolas con papel de horno para que no se peguen entre ellas.
Receta de barritas energéticas, ¡date un chute de energía!
Para evitar un exceso en calorías es preferible usar ingredientes naturales y sin azúcares añadidos. Clic para tuitear

¡Vaya pinta! Se nos ha hecho la boca agua. ¿A que ya tienes ganas de probarlas?

Por qué estas barritas energéticas caseras son muy saludables

Cada uno de los ingredientes de esta receta aporta beneficios a nuestro organismo. Estos son algunos:

Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas son frutas a las que les han quitado el agua con técnicas de secado y deshidratación. Aportan una gran cantidad de energía, vitaminas del tipo A, B y E, que regulan el funcionamiento del organismo.

Fortalecen los huesos gracias a la vitamina K y el calcio, y aportan fibra, 12 gramos por cada 100 de producto.

Además, tienen acción saciante.

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en grasas saludables, aportan proteínas vegetales, tienen un alto contenido en fibra y contienen vitaminas B1, B3 y BE.

Además, tienen propiedades antioxidantes y minerales como el hierro, el fósforo, el potasio, el zinc y el selenio.

Cuidan de nuestro tránsito intestinal y el sistema óseo, así como evitan problemas cardiovasculares, el sobrepeso y la diabetes. ¡Casi nada! No olvides añadir frutos secos a tus recetas de barritas energéticas caseras.

Mantequilla de cacahuete

Aunque es cierto que la crema de cacahuete es una bomba de calorías (ideal para el chute de energía que nos dan las barritas energéticas caseras), también es una excelente fuente de proteínas.

Tiene un elevado poder saciante y reduce el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas. De hecho, se ha demostrado que las personas que la consumen tienen menos grasa corporal.

No hay duda de que esta receta de muesli casero en forma de barritas es una forma muy saludable de aportar a nuestro organismo la energía necesaria. ¿Te animas a probarla?

Si quieres más información sobre los beneficios de esta receta, así como otros alimentos que nos dan energía de manera saludable, no dudes en acceder a nuestro Servicio Gratuito de Nutrición Online, donde estaremos encantados de ayudarte.

¡Ah! Y no olvides compartir esta receta con tus amigos para que disfruten de su sabor y puedan decir tal como tú y como nosotros ‘Yo Elijo Cuidarme’.

Productos que te cuidan

Forte Pharma Vitalité 4G

Vitalite 4G Ultraboost

Estimulante físico e intelectual en comprimidos de rápida acción. ¿El secreto de Vitalité 4G Ultra Boost en comprimidos? Su complejo 4G altamente dosificado en Ginseng, Guaraná, Jalea Real y Jengibre. ¡El Ginseng ayuda a sentirse con más energía durante el día! Utilizado durante miles de años por los guaraníes en el Amazonas para la preparación de bebidas tónicas, el guaraná contribuye a reducir la fatiga mental. La Jalea Real, fruto del trabajo de las abejas, es elixir natural y un verdadero concentrado nutritivo. El Jengibre, reconocido por sus múltiples virtudes, contribuye al bienestar del organismo.

Forté Pharma Multivit Adulto

Energy Multivit Adulto

¡Las multivitaminas para la forma diaria! Energy Multivit Adulto es un complejo multivitamínico (12 vitaminas + 9 minerales y oligoelementos) desarrollado para aportar forma y tono! Un solo comprimido al día es la garantía de un aporte óptimo de vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Deja tu comentario