BENEFICIOS DE RESPIRAR CORRECTAMENTE

Cinco beneficios de respirar bien que deberías de empezar a contarle a los peques de la casa

Respirar es algo que damos por hecho que todos sabemos, pero aquí viene la pregunta, ¿respiramos bien? ¿lo hacemos correctamente en cada situación?

No es lo mismo respirar por la mañana que por la tarde, ni tampoco es lo mismo respirar mientras hacemos ejercicio que en una situación de estrés en la que lo que estamos buscando es calmar tensiones y relajar los músculos. Una respiración correcta puede ayudarnos a mejorar muchos otros aspectos de nuestra vida y cuanto antes se lo expliquemos a nuestros niños antes lo entenderá y antes aprenderán a llevarlo a cabo. Así que hoy vamos a contarles los beneficios de respirar bien para tener una vida más que saludable.

Respirar bien ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón, con una respiración correcta estamos evitando el sobreesfuerzo de nuestro corazón, mejorando nuestra tensión arterial y disminuyendo la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas.

Respirar bien ayuda a incrementar el número de glóbulos rojos que son los que generan una mayor oxigenación y que ayudan a la eliminación de las toxinas de nuestro organismo.

Respirar bien mejora nuestra capacidad pulmonar y la elasticidad de este órgano que se fortalece y adquiere una mayor capacidad de resistencia.

Respirar bien nos ayuda a mejorar nuestras digestiones. Cuando el aporte de oxígeno a nuestro cuerpo es el correcto, la quema de grasas es mucho más fácil y las digestiones son mucho más sencillas.

Respirar bien nos ayuda a recordar, aunque no os lo creáis y de esto ya hemos hablado en alguna que otra ocasión una respiración correcta permite una mayor relajación y por consiguiente una capacidad de concentración mucho mayor, cuando nos concentramos más es mucho más sencillo adquirir conocimientos y aprender. Por eso para muchos estudiantes unas buenas técnicas de respiración le pueden ayudar y mucho a enfrentarse a sus estudios.

Respirar bien nos ayuda a reírnos más. Una correcta respiración facilita el trabajo de otros órganos de nuestro cuerpo como el corazón o los pulmones, esto favorece que nuestros músculos se relajen y nuestro estado de ánimo mejore considerablemente, ¿a qué cuándo estáis relajados estáis mucho más contentos?

Respirar bien nos pone más guapos, sin dudarlo. Cuando nos relajamos, nos concentramos y nos reímos más nuestro cuerpo lo nota, los músculos también se relajan, nuestra actitud cambia y nuestro aspecto físico también.

Y ahora que ya sabemos que respirar bien es importante para ser más felices tenemos que compartirlo con los más pequeños de la casa y aprovechando que se acercan las navidades y pronto todos estaremos de vacaciones podemos enseñarles a través de divertidos ejercicios cómo hacerlo bien, Sterimar y a respirar.

Deja tu comentario