3 posturas de yoga para mejorar tu circulación

3 posturas de yoga para mejorar tu circulación

La práctica de las posturas invertidas de yoga permite mejorar el retorno venoso, el sistema hormonal y el sistema linfático, y es que la gravedad provoca que a nuestros órganos inferiores no les llegue suficiente oxígeno. Hacer cada día las posturas de la vela, el arado y el perro bocabajo mejora la circulación sanguínea.

Nuestra coach de belleza, Rebeca Cirujano, te trae un nuevo vídeo con el que poner en marcha el plan Yo elijo cuidarme. En esta ocasión, y con el objetivo de mejorar la circulación, te presenta 3 motivos por los que practicar posturas invertidas de yoga:

  • Mejora el retorno venoso: poner las piernas por encima de la cabeza nos ayuda a invertir el orden natural de la gravedad, la cual provoca que a nuestros órganos inferiores no les llegue suficiente oxígeno y sangre fresca.
  • Mejora el sistema hormonal: de nuevo, realizar invertidas de yoga va a permitir que todo tu sistema hormonal se oxigene y reciba sangre fresca, lo cual mejora su funcionamiento.
  • Mejora el sistema linfático: el sistema linfático es el responsable de retirar todas las toxinas del cuerpo, por lo que oxigenarlo con invertidas permite que funcione mejor.
Invertir la gravedad ayuda a oxigenar tus órganos internos inferiores. Clic para tuitear

Pero ¿cuáles son esas 3 posturas invertidas de yoga con las que mejorar la circulación?

La vela

Sobre los hombros, y con el peso en los tríceps, lleva las piernas hacia arriba. Esta postura va a permitir mejorar tu circulación gracias a la oxigenación de los órganos y a que le llega sangre fresca a tus sistemas hormonal y linfático.

La postura de la vela va a permitir esa oxigenación de los órganos inferiores. Clic para tuitear

El arado

Esta postura, más sencilla que la anterior, consiste en llevar las piernas por encima de la cabeza con dirección al suelo (no es imprescindible llegar al suelo, con intentarlo es suficiente).

En el arado no es necesario que los pies lleguen al suelo, solo darles dirección. Clic para tuitear

El perro bocabajo

Con los pies y las manos bien fijos en el suelo y separados la anchura de los hombros y las caderas, el objetivo es llevar las caderas hacia el techo mientras creas con tu cuerpo la figura de un triángulo invertido.

Nuestra coach de belleza realiza estas posturas todos los días con el objetivo de mejorar su circulación y porque, por supuesto, ella elige cuidarse. ¿Tú lo haces? Y no te olvides de llevar una dieta saludable con la que complementar una buena rutina de ejercicio.

Si te han resultado útiles estos consejos sobre cómo realizar invertidas de yoga para mejorar tu circulación, ¡no dudes en compartirlos con los tuyos! O en dejar tu comentario más abajo si tienes alguna duda.

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