10 consejos para mejorar el humor frente al estrés y preocupaciones

10 consejos para mejorar el humor frente al estrés y las preocupaciones

El estrés del día a día, las preocupaciones y las obligaciones nos alejan de una buena actitud ante la vida. Sin embargo, poner en práctica algunas sencillas actividades como escribir nuestras ideas, hacer deporte, salir a la naturaleza, bailar o reír con los amigos pueden ayudarnos a cambiar y mejorar nuestro humor.

Solemos pensar que nuestro estado de ánimo depende de nuestro entorno; sin embargo, cambiar nuestras emociones está al alcance de nuestras manos. Por ello, a continuación vamos a ver 10 consejos que van a permitirte sentirte mejor y cambiar el humor:

Practica ejercicio físico

Está más que demostrado a través de la neurociencia que el ejercicio físico transforma nuestro cerebro. Y no solo por la capacidad de concentración y de atención, sino por cómo modifica nuestros neurotransmisores. ¿Has sentido alguna vez la transformación y la euforia del corredor? ¡Pues te animamos a que lo practiques! Genera tanto bienestar que hay gente enganchada al deporte.

¡Música!

Tocar un instrumento o bailar son dos actividades completamente transformadoras. Al igual que hay música que nos genera nostalgia, entre los beneficios del baile destacan que nos provoca fuerza, energía y vitalidad, que sin duda sirve para mejorar el humor.

Haz manualidades

Las manualidades suelen estar relacionadas con nuestro talento y nuestra pasión, lo que nos lleva a concentrarnos y a tener esa sensación de estar completamente metidos en una tarea que disfrutamos muchísimo.

Toma el sol

El sol, mediante los rayos ultravioletas, no solo genera vitamina D, sino que está demostrado que produce unos neurotransmisores opiáceos que nos hacen sentir bien y sirven para mejorar el humor. De hecho, hay gente que termina por sufrir un trastorno psicológico llamado “tanorexia”. Por lo tanto, tomar el sol es recomendable, pero ¡cuidado con engancharse a él!

Ríete a carcajadas

La risa es liberadora y genera endorfinas y bienestar. Y es que cada vez que tienes una conversación con alguien cercano, o una situación en la que ríes y lloras, después te sientes muy relajado. En definitiva, ¡sirve para cambiar el humor! Y no tienes que esperar, pues hoy en día internet nos proporciona mucho material con el que echarnos unas buenas risas.

Estar con amigos

Hay un estudio que demuestra que cuando una persona disfruta con amigos, su tolerancia al dolor aumenta. Así que ¡relaciónate con gente porque vas a cambiar el humor!

Conecta con la naturaleza

Cuanto más nos alejamos del entorno y nos metemos en ese ritmo frenético de la ciudad, respiramos aire contaminado y vamos con prisa, menos serenos estamos. Por lo tanto, conectarnos con la serenidad nos devuelve a nuestro origen: el verde, el río, los olores, ¡toda la parte saludable! Así que en cuanto puedas, ¡escápate! Puede ser al campo o a la playa, lo que más disfrutes.

Escribe

Escribir es revelador, pues se consigue soltar y ordenar las ideas y los problemas que siempre se agolpan. Es muy útil tenerlo todo escrito, tanto las ideas como las tareas, porque si no el cerebro hace un sobreesfuerzo por recordarlo todo. Sacar afuera todas las emociones es liberador.

Sé solidario

Cuando hacemos sentir bien a una persona, automáticamente nos sentimos bien nosotros mismos, lo cual te permite mejorar el humor.

Respira y medita

La meditación tiene un respaldo científico que demuestra que hacerlo diariamente, durante unos 10-12 minutos, calma nuestra mente y nos hace sentir en paz.

En otro artículo, te explicamos cómo aprender a meditar en casa.

¡Todos estos consejos sobre cómo mejorar el humor sirven para cuidarte! Si te han resultado útiles, ¡no dudes en compartirlos con los tuyos! O deja tu comentario más abajo si tienes alguna duda.

Deja tu comentario