El aire acondicionado y los resfriados de verano.

El aire acondicionado es uno de los principales aliados en los resfriados de verano, esos que tarde o temprano nos hacen una visita y que son especialmente frecuentes en estos primeros días cuando nos estamos adaptando al cambio.

Uno de los principales culpables de que estos resfriados vayan en aumento son los cambios bruscos de temperatura ocasionados por los aparatos de aire acondicionado.

¿Cuántas veces habéis estado pasando calor en el exterior y al acceder al autobús o a una sala de cine os habéis quedado helados porque la temperatura allí dentro es muy baja? Y no sólo se trata de que la temperatura sea baja, sino de que como ya hemos hablado en nuestro post anterior, el contraste entre la temperatura del interior y la del exterior sea superior a los 20 grados.

Os vamos a dar unos consejos para que escapéis de ese temido resfriado veraniego sin renunciar al aire acondicionado:

  1. Evitar los aparatos de aire acondicionado cerca. Sabemos que es difícil sobrevivir al calor y que para realizar determinadas tareas son imprescindibles, pero procurar no estar justo debajo del aparato y tratar de que esa diferencia térmica entre fuera y dentro no sea muy amplia.
  2. Si vais a salir de compras, al cine o a una exposición recordar llevar una chaqueta fina por si el cambio de temperatura es importante.
  3. En casa mantener la temperatura del aire constante, evitando los cambios muy bruscos. Alrededor de los 20 grados es la temperatura ideal.
  4. Mantener siempre limpio el sistema de aire, toda la suciedad que se acumule al encender el aparato se reparte por el aire y son las partículas que después se respiran.

Finalmente si no habéis podido evitar el temido resfriado, las recomendaciones de siempre, mucha hidratación: agua y zumos. Evitar los contrastes de temperatura, mucho descanso y aliviar la congestión con Sterimar y a respirar. Una dosis extra de paciencia, cuando os deis cuenta el resfriado se habrá marchado y al verano todavía le quedará mucho.

Deja tu comentario