Respirar nuevos hábitos: bienvenido septiembre
Respirar a la vuelta de vacaciones es más que suficiente diría la mayoría. Pues no. No podemos permitirnos que la apatía nos deje tumbados en el sillón y todo porque queremos que lleguen las próximas vacaciones.
¿Por qué no llenamos nuestra vida de hábitos saludables y agradables que conviertan la rutina en algo más fácil y divertido?
Sabemos que la vuelta de las vacaciones es dura para todos, pero vamos a dar un giro a esa pereza. Ahora sí empezamos con fuerza y muchas ganas. Te damos unos consejos para que encender motores sea mucho más sencillo:
- Racionaliza tus horarios, guardando tiempo para descansar, mínimo 8 horas, tiempo para los tuyos y tiempo para ti.
- Madruga, el día cunde mucho más cuando nos levantamos temprano. Dedica unos minutos al día para respirar, realizar algunos estiramientos y a hacer un poco de ejercicio. Si nunca has hecho deporte empieza poco a poco, puedes darte un buen paseo matutino. Todas las ciudades tienen parques preciosos para hacerlo.
- Cuida tu dieta, durante las vacaciones has comido de todo y sin medida, eso está muy bien, pero toca un poco de equilibrio y a respirar. Tu salud te lo agradecerá y tu cuerpo también. Verduras, hortalizas, legumbres, pescados y frutas.
- Organiza tu agenda laboral. Dedícale cinco minutos al día a organizar la del día siguiente: prioriza y piensa que es muy difícil dejarlo todo listo, pero cada paso que das es un avance, un crecimiento y un aprendizaje.
- Busca objetivos tanto vitales como profesionales, algo que siempre hayas tenido ganas de hacer y nunca lo has hecho por falta de tiempo, por desidia o simplemente porque no encontrabas el momento, pues el momento ha llegado.
- Sonríe, ríete con o sin razón, solo y acompañado. Con la familia o con amigos. De las cosas más absurdas o de las cosas más serias. Reírse es tan importante como respirar y es una práctica que pocas veces llevamos a cabo.
¡Bienvenido septiembre! ¿Empezamos a respirar nuevos hábitos?