¿Cómo evitar la ansiedad y el estrés durante en confinamiento?

Consejos para evitar la ansiedad y gestionar el estrés durante el confinamiento

Las propias autoridades sanitarias afirman que la situación de confinamiento que estamos viviendo en la actualidad debido al COVID-19 puede tener efectos negativos en nuestra salud física y mental, con la aparición o el agravamiento de síntomas de ansiedad, depresivos o un nivel alto de estrés, entre otros.

El coronavirus por ahora nos ha superado a todos y nos enfrentamos a situaciones incómodas. Nos agobia el miedo, nos estremece escuchar a los sanitarios contando lo que están viviendo y no sentimos que las cosas vayan a mejorar a corto plazo. Sin embargo, existe una verdad incuestionable: Todo pasa.

¿Cómo evitar la ansiedad y el estrés durante en confinamiento?

Para ello os vamos a proponer algunos consejos para afrontar el problema con una mentalidad positiva a pesar de las circunstancias y con esta posición, intentaremos entender qué en todo cambio, por difícil que parezca, seguiremos avanzando, seguiremos aprendiendo, y avanzaremos cómo personas y cómo sociedad.

Algunos consejos que os proponemos para vivir esta ansiedad y gestionar el estrés durante el confinamiento que os dejamos a continuación.

Información sin obsesión

Debemos informarnos de los hechos sin crearnos una dependencia obsesiva, puesto que solo nos llevaría a crearnos más ansiedad y más estrés.

Si queremos tener información fiable y que sea actualizada deberemos acudir a fuentes fiables, como por ejemplo la OMS, en la que encontraremos preguntas y respuestas sobre el COVID-19 y cómo evitar el coronavirus.

Lamentarnos no nos sirve de ayuda

La tolerancia a la frustración de esta sociedad es limitada y a veces nos quejamos por tener que estar encerrados en casa.

Pero no estamos viendo que esta es la realidad de muchas personas en otras partes del mundo, o que somos unos afortunados al tener todas las comodidades.

Establezcamos unas rutinas en casa

No nos cansamos de decirlo, cuando estamos en nuestra vida habitual, nos gusta salir de ella. Pero, en estas condiciones, establecer rutinas flexibles ayuda a sentirnos seguros.

Levantarnos, asearnos, organizar el día, tanto si vivimos solos o vivimos en familia. Y a partir de ahí, establecer los ritmos de cada uno.

Cuidemos nuestra alimentación y descanso

Sin dormir de forma continuada no se puede estar bien, así de simple.

Si puedes añadir algo de ejercicio mejor que mejor, pues existen muchos beneficios de deporte. El ejercicio segrega de forma natural sustancias naturales que generan placer y bienestar. Actualmente nos están llegando a través de cientos de redes sociales cómo practicar deporte en casa, aunque sea media hora al día.

En otro artículo además te damos algunos consejos para evitar el sobrepeso durante el confinamiento y cómo hacer una compra consciente y saludable durante la cuarentena.

Marquémonos retos positivos

En estos días me leo un libro seguro, ordeno la cocina o ayudo a mi hijo con la lectura.

De esta saldremos, y con algo más de lo que partimos. Conversar, pensar con calma, mirarnos, sentirnos… Muchas veces de todo aquello de lo que intentamos huir en nuestra vida rápida y poco consciente.

Conservemos  el contacto social

Es fundamental el contacto fluido con tu familia cercana y con los amigos lejanos.

Siempre respetando los tiempos y sin estar disponible totalmente, pero poner palabras a lo que se siente ayuda. ¡Vivimos en una era de la tecnología en la que ver una cara cercana, familiar, o amiga, se tarda un segundo!

Si tenemos hijos, mantengamos la calma

Somos el reflejo de nuestros hijos, nos imitan en todo lo que hacemos y adaptan las situaciones que nosotros vivimos.

Es importante que les trasmitamos sin alarmarlos, que estamos viviendo una situación especial y que, entre todos, buscaremos una forma ingeniosa de superarla.

Vamos a darle ritmo suelto a nuestra imaginación y vamos a transmitirles toda la cama del mundo junto con todo nuestro amor.

Desde Yo Elijo Cuidarme te recomendamos adaptar estos hábitos nuevos, durante esta situación que estamos viviendo, unirte al servicio de nutrición totalmente gratuito si necesitas asesoramiento para tu alimentación y empezar, si no lo has hecho ya, con estas rutinas de ejercicios para ayudarte a superar esta situación confinamiento.

Esta vez, ¡Yo Elijo Cuidarme en casa! ¡Juntos podemos conseguirlo!

Productos que te cuidan

Forté Noche 8h

Forté Noche 8H

Una solución natural y sin adicción, para un adormecimiento más rápido y un sueño de calidad. Gracias a sus comprimidos innovadores bicapa, la fórmula de Forté Noche 8h actúa en dos etapas: un efecto inmediato para un adormecimiento más rápido gracias a una dosis óptima de 1,9 mg de melatonina, y un efecto prolongado para un sueño de calidad gracias a la asociación sinérgica de activos: valeriana, pasiflora, amapola de California, GABA, vitaminas B3 y B6.

Forté Pharma Melatonina 1900 Flash

Forté Melatonina 1900 Flash

Melatonina 1900 Flash aporta una dosis de 1,9 mg de melatonina, para conciliar el sueño rápidamente en caso de dificultad para dormir, o en caso de desfase horario (jet-lag). Su forma bucodispersable se derrite debajo de la lengua sin agregar agua, y permite una rápida asimilación por parte del cuerpo.

Forté Stress 24h

Forté Stres 24h

¡Para que los días sean más tranquilos! Una solución innovadora para ayudar eficazmente en los periodos de estrés. Una fórmula completa que asoca plantas adaptógenas y magnesio marino, en un comprimido bicapa de doble liberación, para un efecto inmediato y prolongado.

Forté Stress Flash

Forté Stres Flash

¡El nuevo reflejo contra el estrés! Lucha contra el estrés pasajero gracias a la fórmula de Forté Stress Flash, asociación de rhodiola y de amapola, dos plantas de referencia reconocidas por su acción contra el estrés.

Forté Magnesio Marino 300

Forté Magnesio Marino

¡Descubre todos los beneficios del magnesio de origen marino! La falta de magnesio se puede manifestar de diferentes maneras. La fatiga, el estrés y el nerviosismo son a menudo los primeros signos.

Deja tu comentario