10 desayunos sanos para perder peso y grasa ¡descúbrelos!

10 desayunos saludables para perder peso

Muchos evitan desayunar como parte de su dieta diaria, adelgazar y perder grasa, ¡pero no es necesario! Descubre nuestros 10 desayunos saludables para perder peso.

Pensar que podemos optar por desayunos que nos ayuden a perder peso y grasa es una idea maravillosa, ¿verdad? ¡Pues existen!

Una de las mejores formas para comenzar el día es con un buen desayuno saludable y equilibrado para los que nos gusta salir de casa desayunados. Aunque ya es bien sabido que el desayuno no supone la comida más importante del día y que, aquellos que se levantan sin hambre, pueden prescindir de desayunar sin problemas.

Sin embargo, a los que nos gusta salir de casa con las pilas cargadas, preferimos la hora del desayuno para recargar las energías necesarias que nos ayuden a afrontar toda la jornada. ¡Un buen desayuno hasta nos ayuda a empezar el día de mejor humor!

¿Cómo es un desayuno ideal?

Ya sabemos que si tienes hambre puedes desayunar y, si no la tienes, no pasa nada por no desayunar. Pero sí es importante saber lo que nuestro desayuno ideal debe incluir:

  • Fibra: Pan, cereales integrales o galletas. Esto ayudará a que el sistema digestivo funcione en óptimas condiciones.
  • Vitaminas y minerales: Puedes obtenerlas añadiendo a tu desayuno frutas al natural o en zumos y batidos.
  • Lácteos: Los lácteos proporcionan proteínas, vitaminas y calcio. Por lo tanto, no deben faltar en la primera comida. Recordad que hablábamos en uno de nuestros últimos posts sobre la alternativa a los lácteos: las bebidas vegetales.
  • Hidratos de carbono: Necesarios para empezar la jornada con energía, dónde optaremos por los carbohidratos saludables para un desayuno equilibrado.

Y si estamos pensando qué darle de desayunar a los más pequeños de la casa, en otro artículo te damos algunas fantásticas ideas de desayunos saludables para niños.

¡Ideas de desayunos para perder peso!

Y ahora vamos al punto en cuestión, ¿de verdad existen los desayunos para perder grasas? Pues sí, ya que tomar un desayuno equilibrado nos mantiene saludables y nos ayuda a eliminar esos kilos de más.

La clave para que un desayuno sea saludable y equilibrado, es que contenga ingredientes naturales. Clic para tuitear

Aquí tienes algunas opciones de desayunos rápidos y fáciles para perder peso ¡Toma nota!

Yogur con copos de avena

Elige un yogur con 0% de materia grasa y sin azúcares y añade copos de avena. Acompáñalos con frutas del bosque o trocitos de fruta, junto con un zumo natural o una infusión.

Es un desayuno energizante que nos aporta todo lo necesario para afrontar la mañana.

Copos de avena con leche

Si no te gusta la leche, o no puedes tomarla, elige cualquier bebida vegetal que te guste. No olvides incluir una pieza de fruta o un zumo natural.

La avena tiene propiedades antioxidantes, regula el colesterol, mantiene el peso a raya, por su influencia positiva en el metabolismo, y regula los niveles de azúcar. ¡Casi nada!

Tostadas de pan integral con aguacate y queso fresco desnatado

Solo de leer la combinación se nos hace la boca agua. El aguacate es una grasa de origen vegetal muy saludable que nos protege cardiovascularmente y además está riquísimo.

Puedes sustituir los productos lácteos por sus alternativas de origen vegetal, ¡hay opciones para todos! Clic para tuitear

El queso nos aportará gran cantidad de calcio y, al ser desnatado, diremos adiós a la grasa y las calorías de más. No olvides tomar un café o una infusión.

10 desayunos sanos para perder peso y grasa ¡descúbrelos!

Sándwich de pan integral con pavo, manzana y queso

Otra mezcla deliciosa que nos encanta. Uno de los desayunos para perder peso que mezcla sabores dulces con salados y nos aporta todo lo que necesitamos para afrontar el día a día. Acompañado de tu bebida saludable favorita.

El pavo, proteínas, la manzana, vitaminas y fibra, y el queso, calcio y grasas. ¡Simplemente perfecto!

Los tres ingredientes son bajos en calorías y cada uno nos aporta un nutriente diferente, tan importante de tener en cuenta, especialmente al analizar qué nutrientes necesitan los niños.

Tostadas de pan integral con aguacate con huevo duro

Y un chorrito de aceite de oliva virgen extra para rematar el sabor.

Acompaña esta increíble mezcla con un batido de fruta y una infusión. ¡Un desayuno de lo más exquisito!

Yogur con cereales y fruta

Así de simple. Coge un yogur bajo en grasas y los cereales que más te gusten. Te aconsejamos que no sean procesados y optes por semillas de chía, de lino o muesli.

Toma una infusión o un café con leche o bebida vegetal en caso de preferirlas.

Un desayuno equilibrado y saludable para recargarnos las pilas con energía.

Kéfir

O si no lo encuentras, lo puedes sustituir por queso batido 0% materia grasa con muesli, trozos de frutas variadas y un café, infusión o bebida vegetal. ¡Una auténtica delicia!

Tortitas de avena

Las tortitas de avena se elaboran con harina natural de avena, claras de huevo y leche o, cómo comentábamos antes, la alternativa de las bebidas vegetales.

Si quieres más sabor, puedes agregarle plátano y canela. ¡Olvida el azúcar! Pero no olvides tu café con leche o infusión.

Tortitas de avena saladas

Y la versión salada de las tortitas de avena también es apta en nuestros desayunos para perder grasa.

Una opción deliciosa para rellenar es jamón serrano y queso fresco junto con unas cuantas de hojas de rúcula.

Una buena combinación que será perfecta con una infusión o un zumo natural.

Tortilla francesa

De dos claras y una yema (la yema tiene demasiada grasa) acompañada de jamón o queso fresco y una pieza de fruta o algo de ensalada, si es de tu agrado. Un desayuno cargado de proteínas con el matiz justo de grasa.

Un café o té y un lácteo. O bien una infusión.

Tortilla con avena y espinacas

Decimos espinacas como podemos decir otras verduras que te gusten.

Un desayuno que nos aporta todo lo que necesitamos –hidratos, proteínas, vitaminas y fibra– para afrontar un día a día con mucha más energía.

Una infusión o café están permitidos.

Para los golosos: galletas

¿Existen desayunos para perder peso en los que tomar galletas? Sí, existen, aunque tendrás que hacerlo de forma ocasional. Deben ser galletas con ingredientes naturales de calidad, y se convertirán en un complemento para el desayuno de lo más saludable.

Una de las opciones más deliciosas son las galletas de avena, plátano y frutos secos, junto con unas poquitas de pasas. ¡O unas crepes de plátano y avena!

Cómo acompañamiento ideal, te recomendamos una bebida vegetal o un lácteo si los toleras con total normalidad.

Di sí a los desayunos

Lo mejor que podemos hacer, para aquellos que nos encante desayunar, es buscar un desayuno equilibrado y completo que, dentro de todas opciones que os hemos propuesto, os sienten bien. Nadie mejor que nosotros conocemos la reacción de nuestro cuerpo.

Seguro que a tus amigos les encantan estas ideas para desayunar, ¡compártelas en tus redes sociales!

Y si quieres saber más sobre los desayunos para perder peso y grasa, contacta con nuestro Servicio Gratuito de Nutrición Online y te asesoraremos en cualquier duda que tengas. ¡Nosotros ya vamos al mercado a por nuestros ingredientes para desayunar! Porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

2 comments

  1. Niki 5 agosto, 2020 at 14:05 Responder

    Interesante articulo! Realmente lo disfrute y me sirvió para analizar más sobre otros tipos de desayunos los cuales ayudan a perder peso. Este tipo de artículo me sirven mucho para poder probar nuevos desayunos y compaginarlos con otras dietas.

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