respira navidad

Respira navidad

Respira navidad, pero de verdad. “Las navidades ya no son lo que eran” recuerda siempre el abuelo cuando nos sentamos a comer el día de navidad y es probable que tenga mucha razón por eso desde Sterimar que sabemos que estás a punto de empezar a preparar las fiestas vamos a darte unos consejos para que disfrutes de estas navidades de verdad, con el auténtico aroma de la navidad.

1º Respira en familia, por unas circunstancia u otras la mayoría de las familias están distanciadas. Es momento de volver a reencontrarse y para ello lo único necesario es la voluntad de hacerlo. Olvida las rencillas, los enfados muchas veces sin importancia o las diferencias, si todos ponemos algo de nuestra parte, este año la sobremesa del día de navidad será larguísima.

2º Respira tranquilidad, las compras, regalos, decoración, viajes, comidas, cenas…En los últimos años respirar navidad es respirar estrés. Queremos poner fin a esta situación. Primero y más importante, las navidades no están para exigirse, ni para ser el mejor en nada, están para disfrutarlas en familia y con los amigos, que este debería de ser el plato fuerte de la mesa y el regalo más importante. Lo demás no es necesario.

3º Respira amistad ¿cuánto tiempo hace que no ves a tus amigos de toda la vida? ¿y que no hablas con los de la universidad? En navidad todos tenemos más tiempo libre para poder organizar una reunión, una cena o un reencuentro. Las navidades son la excusa perfecta para juntarse, esta navidad, respira amistad.

4º Respira diversión, ríe con los abuelos, con tus sobrinos y con tu padre, que está pasando una etapa más complicada. Ayuda a tu madre con esa receta que dice que no le sale nunca bien, corre con los niños, acompaña a la abuela a visitar el belén de la iglesia. Llévate a los primos al cine. Sal a pasear por la playa y baila con la tía Carmen en la última noche del año porque sabemos que siempre le gustó un buen pasodoble. Ríete hasta que te duelan los músculos, pero ríete por favor.

5º Respira nuevos retos, nuevos hábitos.

Dedica estos días a hacer examen de conciencia, a revisar que es lo que peor ha salido a lo largo del año y lo que mejor. Corrige los errores y plantéate nuevos retos, te proponemos alguno: cuídate, cuerpo y mente siempre en forma. Reduce los “noes” en tu vida ¿cómo que no puedes hacerlo? ¿quién dijo eso? Respira positividad y optimismo. Comparte y construye. Descansa, duerme y sueña porque los sueños con esfuerzo casi siempre son posibles y vive porque efectivamente los dichos son sabios y la vida son tres días, uno ya es pasado, otro es hoy, y nos queda uno, aprovéchalo como si fuese eterno.

La familia de Sterimar te desea una Feliz Navidad y un más que feliz 2020.

Sterimar y a respirar.

Deja tu comentario