Meriendas saludables y divertidas para niños, ¿es posible?

Meriendas saludables y divertidas para los niños, ¿es posible?

Desde Yo Elijo Cuidarme queremos que te cuides tú y también a aquellos a quienes más quieres. Por eso, hoy te traemos opciones de meriendas saludables para niños, porque ¡merendar puede ser divertido!

Las meriendas son un pequeño aperitivo que se consume entre dos de las comidas principales, el almuerzo y la cena. Al igual ocurre cuando hablamos de los desayunos saludables para niños, solemos creer que debe ser un hábito solo para nuestros pequeños, pero es una de las comidas importantes de la dieta de toda la familia. Así que, ¡vamos todos a merendar!

Hay muchas razones por las que todos deberíamos buscar opciones para meriendas sanas. ¡No son solo para niños! Clic para tuitear

¿Por qué las meriendas saludables son importantes?

Uno de los puntos clave sobre la importancia de las meriendas sanas es que nos van a mantener niveles de energía estables y evitaremos llegar a la cena con demasiada hambre. Esto también va a evitar que al llegar la hora de cenar tengamos un antojo voraz de alimentos procesados y ricos en grasas.

Por otro lado, las meriendas saludables ayudan a controlar el apetito y, por tanto, el picoteo entre las comidas.

Además, nos aportan nutrientes adicionales especialmente a los niños, como por ejemplo los que podemos obtener con los frutos secos, las semillas o las frutas. Gracias a esto podemos mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Las meriendas sanas también estimulan el metabolismo, ya que cuando pasamos demasiado tiempo sin comer, nuestro metabolismo se ralentiza. Así contribuimos al mantenimiento de un peso saludable.

Y otro factor y no menos importante es que merendar nos ayuda a mejorar la concentración, nuestra productividad y atención, sobre todo en los más pequeños, ya que un buen refrigerio y el aporte de grasas saludables e hidratos complejos ofrecen un suministro constante de energía al cerebro.

Las meriendas saludables no son solo importantes para los niños, sino también para toda la familia. Clic para tuitear

Meriendas saludables y divertidas para niños, ¿es posible?

¿Cómo hacer meriendas saludables y divertidas para niños?

Vista la importancia que tiene una merienda, desde Yo Elijo Cuidarme te hemos preparado algunas ideas de meriendas saludables, apetecibles y deliciosas para los más pequeños de la casa. Guarda esta página en tus favoritos para que las tengas a mano.

Sabemos la importancia que tiene hacerlo de forma divertida para que disfruten y les encante. Además, puedes aprovechar el momento para preparar la merienda con tus hijos y pasar momentos inolvidables juntos que os ayudarán a conectar de forma especial. ¡Toma buena nota de estas ideas!

Palitos de frutas

Elegimos tres piezas de frutas diferentes, como, por ejemplo, piña, plátano y kiwi, o manzana, melocotón y fresas. Regamos con un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden y las ponemos en unos palillos como los de hacer pinchitos, pero más cortos.

Servimos en una bandeja con un poco de yogurt griego para sumergir. ¡Alucinante!

Las frutas siempre son una opción socorrida para meriendas saludables. Aportan nutrientes y son deliciosas. Clic para tuitear

Batidos de frutas

Elegimos un plátano y algunas fresas y las metemos en el congelador. Preparamos nuestra batidora, añadimos un yogur griego y un poco de leche, las frutas, lo batimos bien y listo.

Lo mismo podemos hacer con frutos rojos cómo arándanos, frambuesas y moras. ¡Un espectáculo!

Sorbete de sandía

La sandía la introducimos en el vaso de la batidora y batimos. La sacamos en un recipiente al que le echamos unas perlitas de chocolate negro por encima y no te quepa la menor duda de que será una delicia que triunfará.

¡Recuerda quitar las semillas de la sandía!

Helados de yogurt

Mezclamos nuestro yogur griego con frutas trituradas y Stevia, por ejemplo, o algún otro edulcorante similar de nuestra elección.

Vertemos la mezcla en moldes de helado y los congelamos hasta que estén firmes.

¡Nada que reprocharles a estos helados caseros! Si lo quieres hacer aún más cremoso, añade un poco de nata montada a la mezcla

Los helados con yogur griego son meriendas para niños sanas que les encantarán. ¡Sobre todo en verano! Clic para tuitear

Mini sándwiches de pan integral

Podemos cortarlos en formas divertidas utilizando los famosos moldes para galletas. Luego inventaremos combinaciones como queso y jamón, aguacate y queso fresco, tomate y pavo, o cualquier combinación que se te ocurra original.

Tortitas de avena

Utilizaremos harina de avena, huevo y un poco de leche. Podemos añadir chips de chocolate negro a la masa antes de cocinarlas y las podemos servir con un poco de yogur y fruta fresca.

Barritas de cereales caseras

A modo de ejemplo, elegiremos avena, nueces picaditas, semillas y algunas frutas secas en un recipiente al que agregaremos un poco de mantequilla y un poco de miel para unir los ingredientes. Presionamos la mezcla en un molde y lo dejamos en el frigo hasta que se solidifique.

Luego sacamos y cortamos las barritas a nuestro gusto. Podrás llevarlas como snack cuando vayáis al parque o cuando tengas que recogerlos de las clases extraescolares.

Magdalenas caseras

De manera ocasional podemos preparar con ellos unas magdalenas caseras con base de zanahoria o calabaza, ya que le aportarán un sabor realmente dulce y delicioso, para así controlar la cantidad de azúcares y grasas que tenemos que añadirles. Quedan superdeliciosas y realmente esponjosas.

Pensar de antemano y planificar las meriendas de los niños evita que estos se decanten por la comida basura que tenemos hoy en día tan a la mano y en grandes cantidades. Hay cifras alarmantes del incremento de la obesidad infantil y es importante que revirtamos esta situación.

Las estadísticas sobre la obesidad son alarmantes, y comenzar haciendo meriendas sanas para toda la familia, puede ser un comienzo para reducir las cifras. Clic para tuitear

Hay otros muchos factores de riesgo en juego, como la falta de actividad en los niños de hoy, o el abuso de comidas hipercalóricas a base de grasas y azúcares simples de los que suelen estar constituidos los alimentos procesados y la comida rápida. Sin olvidar que la predisposición genética de cada uno de ellos puede ser también un factor determinante.

Lo importante es que encontremos la mejor manera de darles una merienda sana, que también sea rica y divertida, además de planificar la alimentación de toda la familia para huir de la obesidad.

Recuerda compartir este post en tus redes sociales, para que todos tus contactos se unan al movimiento de ‘meriendas sanas para todos’. ¿Quién dijo que comer saludable es aburrido? ¡Con estas ideas se convencerán de lo contrario!

Si tienes algún tipo de duda nos gustaría recordarte que disponemos de todo un equipo de profesionales que tenemos en nuestro Servicio de Asesoramiento Nutricional Online totalmente gratuito para ayudarte en cualquier proceso que necesites. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Nosotros seguimos pensando en buenas ideas de meriendas saludables para niños y para toda la familia, porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario