
¡Adiós a la retención de líquidos con estos drenantes y diuréticos naturales!
Si quieres saber cómo eliminar la retención de líquidos de forma natural, descubre los mejores drenantes naturales y diuréticos efectivos para depurar tu cuerpo. ¡Te lo contamos desde Yo Elijo Cuidarme!
Hoy te contamos, con la ayuda de la farmacéutica Marta Masi, cuáles son los mejores drenantes naturales para la retención de líquidos, los más efectivos y naturales, y cómo utilizarlos dentro de una dieta drenante natural para eliminar líquidos de forma saludable.
¿Qué es un drenante natural y cómo puede ayudarnos a la retención de líquidos?
Esta es una pregunta habitual cuando pensamos en diuréticos naturales para eliminar líquidos. Marta nos lo explica de forma sencilla:
“Un drenante natural, al final, son alimentos o extractos vegetales que nos ayudan a eliminar líquidos. ¿Cómo? A través de la orina. ¿Y qué resultado veremos? Notaremos alivio si estamos hinchados, si sentimos las piernas pesadas o incluso dolor abdominal, ya que muchas veces se debe a la retención.
Por ejemplo, si tienes bolsas bajo los ojos, hay algunas de grasa con las que no podemos hacer mucho, pero las bolsas edematosas pueden mejorar mucho con un diurético, por eso las recomendamos con frecuencia”.
Los drenantes naturales para eliminar líquidos suelen ser ingredientes naturales que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta o como forma de suplemento. Compartir en X¿Cuándo o en qué situaciones deberíamos recurrir a los drenantes naturales?
Para empezar, hay una realidad que es que las mujeres retenemos más líquidos que los hombres. Entonces, por ejemplo, la mujer antes de la menstruación, dos o tres días antes, empieza a retener más líquidos. En menopausia ni te cuento.
Por ejemplo, hay personas a las que se les hincha la cara. ¿Cuándo tenemos que recurrir a los drenantes naturales? Pues si tenemos las piernas inflamadas, cansadas, o en verano, que hay más tendencia a retención de líquidos que durante el invierno.
Pues en todos esos momentos y también si tienes bolsas edematosas o celulitis también te ayuda a drenar.
Los diuréticos naturales para eliminar líquidos pueden ser útiles en las mujeres en épocas específicas, como la menstruación o la menopausia. Compartir en X¿Los drenantes naturales tienen efectos secundarios?
Le preguntamos a Marta si los drenantes naturales pueden tener alguna contraindicación o efecto secundario para alguien. Esta es su respuesta:
“Vamos a ver, en una persona sana no debería tener contraindicaciones. Pero sí que es verdad que, si alguien presenta intolerancia a la fructosa, pues entonces no podría tomarlos. Luego piensa también que el tema de los extractos vegetales los solemos consumir en forma de infusión, por eso, si estás embarazada o en periodo de lactancia, tampoco se recomienda.
Y si tienes alergia a algún ingrediente, por ejemplo, a la piña, pues no puedes tomar bromelina”.
No se recomienda una dieta drenante natural para quienes tienen cierto tipo de alergias o afecciones. Compartir en XLos mejores diuréticos y drenantes naturales para eliminar líquidos de forma efectiva
A continuación, te mostramos una lista de plantas drenantes naturales y alimentos diuréticos para la retención de líquidos que puedes incorporar fácilmente en tu dieta diaria. Marta nos hablará más en detalle de sus funciones y de cómo usarlos para aprovecharnos al máximo de su eficacia.
Piña
La piña contiene bromelina, que son las enzimas proteolíticas que nos van a ayudar sobre todo con la digestión, a depurar, y en forma de un diurético natural, por eso, si estás hinchada, tienes pesadez de piernas, bolsas, incluso bolsas malares, siempre que sean edematosas.
Luego también nos ayuda con la circulación, por eso, si eres una persona con tendencia a la celulitis, de manera indirecta te ayuda. También es un antiinflamatorio natural, por lo que incluirlo en la dieta diaria siempre será una buena idea.
La piña es uno de los remedios naturales para eliminar líquidos más eficaz y delicioso. ¡No dejes de incluirla en tu día a día! Compartir en XMelocotón
El segundo de los drenantes naturales sería el melocotón, que es rico en fibras y también contiene mucha agua, por eso si estás haciendo una dieta para perder peso será de gran ayuda.
¿Por qué? Marta nos lo explica: “Porque te va a agilizar el tránsito intestinal, te va a saciar. Entonces nosotros, por ejemplo, lo recomendamos mucho”.
El melocotón es el gran desconocido de los drenantes naturales. Compartir en XCítricos
Los cítricos también son buenos drenantes naturales, además de tener otras muchas propiedades. Por ejemplo, son ricos en antioxidantes, sobre todo en vitamina C.
Y entonces, ¿qué ocurre? Si estás haciendo régimen para perder peso, tomar vitamina C es muy importante para fortalecer el sistema inmune y entonces vas a estar más fuerte, vas a poder llevar mejor la deficiencia calórica a la que tu cuerpo se está sometiendo.
Y luego también tienen un efecto beauty porque todo lo que sea antioxidante, pues al final es un antirradical libre.
Frambuesa
Otro de los drenantes naturales sería la frambuesa. La frambuesa también, aparte de que es muy fácil de tomar, porque lo puedes tomar encima del yogur, incluso en ensaladas en verano.
Es rica en vitamina C y también y es rica en polifenoles, por eso también como antioxidante, buenísimo.
Té verde
El siguiente sería el té verde. Según nos explica Marta: “El té verde me gusta mucho y te voy a decir por qué, porque además de ser diurético, también es lipolítico, por eso también nos ayuda a quemar grasas, también nos ayuda mucho con el tema de la celulitis. Y es muy fácil de tomar también”.
Cola de caballo
La cola de caballo, yo creo que es uno de los diuréticos naturales que todo el mundo conoce.
Es diurético, es depurativo y luego también nos va a ayudar si necesitamos minerales en nuestro cuerpo, por eso es muy potente.
La cola de caballo ha sido conocida toda la vida por ser uno de los diuréticos naturales para eliminar líquidos más efectivos. Compartir en XAlcachofa y diente de león
Ambos son depurativos, diuréticos y hepatoprotectores, por lo que te protegen el hígado.
Marta nos cuenta: “Y, de hecho, te voy a contar una anécdota. Yo de pequeña tuve hepatitis y mi madre me curaba a base de alcachofa. Pero escúchame, desayunaba alcachofa, comía alcachofa, cenaba alcachofa y me curé muy rápido porque al final para el hígado y para depurar es brutal.
Así que yo, ahora mismo, la alcachofa no la puedo olvidar. No la puedo ver en todo lo que me lo tomo, pero entiendo que es una maravilla y la tomo en ampollas”.
Hinojo
El hinojo también es uno de los mejores drenantes naturales… Marta no cuenta que “el hinojo también es una maravilla y yo creo que todo el mundo lo conoce, sobre todo para el tema de los gases, ¿no? Por eso, si tienes hinchazón abdominal que te ayuda a eliminar gases, pues es una maravilla. Y por supuesto, también depura y también es diurético, pero sobre todo está más enfocado al tema de los gases”.
Como ves, hay una gran variedad de drenantes naturales y diuréticos naturales para eliminar líquidos, desde plantas medicinales hasta remedios caseros que puedes usar fácilmente en tu día a día para mantener una dieta drenante natural y saludable.
Yo sigo todos estos consejos porque Yo Elijo Cuidarme. ¿Y tú?













