Dieta Detox; desintoxícate y limpia tu organismo mediante la alimentación

Este año, elige cuidarte: empieza con una dieta detox

Descarga gratis la completa dieta detox mensual que nuestra nutricionista y dietista, Laura Rojas, ha diseñado para purificar tu organismo fácilmente.

Dicen que “año nuevo, vida nueva”. Pues bien, en mi caso “año nuevo, reto nuevo”. Este 2017 mi propósito es que elijas cuidarte, y para ello voy a estar apoyándote día a día. “¿Cómo?”, te preguntarás. Pues proporcionándote dietas y menús fáciles y ricos que se adapten a tus necesidades y con los que lograrás sentirte mejor con tu cuerpo.

Cada principio de mes publicaré un post donde encontrarás un menú mensual que te permitirá planificar tu alimentación y crear un estilo de vida saludable. ¡Únete a la actitud Forté Pharma y compártelo con nosotros!

Para empezar con buen pie, te traigo una dieta detox mensual. Te cuento en qué consiste.

¿Qué es una dieta detox?

La dieta detox ayuda a limpiar y depurar el organismo de todas las toxinas y sustancias de desecho que se producen en el interior de nuestro cuerpo.

Los alimentos que conforman la dieta detox son los encargados de activar nuestros órganos de limpieza (hígado, riñones y piel, principalmente) para eliminar todos los residuos acumulados.

¿Por qué hacer una dieta detox?

La mayoría de nosotros creemos que las toxinas se generan principalmente a causa de la mala alimentación o el consumo de alcohol y tabaco. Y sí, es cierto.

Pero existen otros motivos, súper importantes y que en ocasiones obviamos, como el estrés, el ejercicio físico intenso (estamos en la era del deporte y se practica incluso en exceso) o la polución, tanto fuera como la contaminación dentro de casa, a la que estamos expuestos diariamente, que dejan muchísimos residuos en nuestro interior y los efectos negativos de la contaminación en nuestra piel.

Así que nadie se libra, todos acumulamos toxinas, por lo que es recomendable desintoxicar (detox) el organismo como mínimo dos veces al año.

Además, realizar una dieta detox te ayudará a empezar a crear hábitos alimentarios saludables y lograrás encontrarte mejor contigo mismo.

Dieta Detox; desintoxícate y limpia tu organismo mediante la alimentación

¿Qué alimentos incluye una dieta detox?

Seguir una dieta detox no significa llevar a cabo una dieta restrictiva y poco saludable a base de smoothies verdes y zumos detoxificantes (que son ideales por sus propiedades antioxidantes, pero no hay que limitarse sólo a ellos) sino que consiste en escoger los alimentos más adecuados para elaborar nuestro menú detox.

El primer paso para comenzar a limpiar el organismo es dejar de consumir los alimentos que no son beneficiosos:

  • café,
  • bebidas azucaradas,
  • alcohol (¡y eso significa ni una copa!),
  • bollería,
  • azúcares,
  • alimentos precocinados,
  • grasas, …

Pero no solo debemos quedarnos en los alimentos a evitar. Hay que potenciar todos aquellos que aumentan la función depurativa, por ese motivo la dieta detox contiene:

  • gran variedad de frutas y verduras (las de hoja verde y las coles son las más depurativas),
  • legumbres,
  • cereales integrales,
  • frutos secos y
  • pescado, como principal fuente de proteínas.

En una dieta detox es indispensable beber 1,5 litros de agua al día. Para ayudarte a conseguirlo, el menú incluye infusiones, consomés y caldo vegetal –mi depurativo por excelencia, elaborado con apio, cebolla y perejil–.

¡Espero que os guste!

Productos que te cuidan

ts-retencion-de-agua-200

Turboslim Retención de agua

Facilita las funciones de eliminación del organismo, favorece la eliminación renal del agua y te ayuda a regular la actividad hormonal.

ts-drenante-200

Turboslim drenante

Drena y purifica el organismo en profundidad a la vez que ayuda a quemar las calorías. Disponible en dos sabores: melocotón y frambuesa.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario