¿Cómo fortalecer y tonificar las piernas! ¡3 súper-consejos!

¿Cómo fortalecer las piernas? ¡3 consejos que no fallan!

Fortalecer las piernas es la preocupación de muchas mujeres, ¿es tu caso? Y si te decimos que es un objetivo fácil, si no te rindes con facilidad y sabes exactamente qué ejercicios y alimentación seguir. ¿Te animas?

Al 75 % de las mujeres les preocupa el estado de sus piernas, bien sea por razones de salud o de estética. En invierno, cuando las cubrimos con medias, parece que nos olvidamos, pero cuando llega el verano, ¡entonces nos damos cuenta de la realidad!

Muchas no tienen las piernas tan definidas como les gustaría, y, al menos, una de cada cuatro siente vergüenza de enseñarlas. ¿Hay algo que podamos hacer para fortalecer las piernas? Sí, lo hay, ¡y vamos a contártelo!

Si al llegar el verano te has dado cuenta de que tus piernas no tienen el aspecto que quieres, ¡ha llegado el momento de ponerse manos a la obra! ¿Sabes que hay muchos factores que influyen a la hora de tonificar nuestro cuerpo? Veamos cómo hacerlo con las piernas.

Si quieres tonificar tus piernas debes hacer un mix de ejercicio, alimentación y complementos alimenticios. Clic para tuitear

Ejercicios específicos para tonificar las piernas

El buen tiempo nos ha hecho ver lo que no queríamos: unas piernas flácidas. Pero es el buen tiempo también el que nos permite realizar ejercicios para fortalecer las piernas que nos ayudarán a cambiarlas. Estos son algunos:

Caminar

Caminar siempre ha sido uno de los ejercicios más centrados en las piernas, ya que son estas las que hacen todo el esfuerzo. No obstante, para que sea efectivo, es necesario hacerlo a un ritmo acelerado y al menos durante una hora diaria.

Es el ejercicio perfecto para activar la circulación, lo cual, a su vez, ayudará a que los músculos de las piernas trabajen de forma más fluida. ¡Además combate la celulitis!

Correr

Correr es mucho más efectivo que caminar pues la fuerza que se ejerce sobre las piernas es aún mayor. Se trabaja la fuerza y resistencia muscular, por lo que los músculos de las piernas se verán obligados a trabajar.

Para que una carrera sirva para ejercitar las piernas, es recomendable cambiar el tipo de terreno en el que se corre, tanto la superficie como la forma de este. Pasar de plano a una subida y viceversa. Si tienes resistencia y una playa cerca, correr sobre la arena es muy efectivo.

Y si quieres forzar aún más los músculos y conseguir resultados más rápidos, agrega unas pesas en tus tobillos y corre con ellas. En pocas semanas verás diferencias muy notables.

Bicicleta

No hay un deporte más completo para trabajar las piernas que la bicicleta ya que se trabajan todos y cada uno de los músculos de ellas.

Es el ejercicio perfecto para tonificar piernas y glúteos pues la fuerza para realizarlo ejerce una fuerte presión en esa zona.

Natación

Los estilos de crawl y espalda en la natación trabajan mucho los músculos de las piernas y ayudan a eliminar la celulitis. Activan la circulación evitando la aparición de varices.

Por eso, se recomienda alternar estas actividades y realizarlas mínimo tres veces al día para tener unas piernas 10.

Fortaleciendo las piernas a través de la alimentación

El hecho de que nuestras piernas no estén tan definidas como queremos puede hacernos sentir hinchazón y pesadez en estas. Para evitar esto, es necesario cambiar nuestra alimentación. Evitar los alimentos salados y los carbohidratos refinados, y, en cambio, hay que aumentar la ingesta de ingredientes diuréticos y depuradores. Algunos de ellos podrían ser:

  • Frutas como la piña, la papaya, las frutas del bosque o la sandía.
  • Verduras como el apio o el pepino.
La alimentación juega un papel muy importante a la hora de tonificar las piernas. Clic para tuitear

En nuestro servicio gratuito de nutrición online podrás pedirnos información sobre qué alimentos son los que componen una dieta antiglobo y te daremos ideas y consejos para que compongas tu propio menú y no te aburras comiendo sano.

Complementos alimenticios; una ayuda para endurecer las piernas

Hay algunos complementos que nos pueden ayudar en nuestra lucha por fortalecer las piernas y tonificarlas. Uno de ellos es Forté magnesio Marino 300 que combina el magnesio con vitamina B6 y ayuda a combatir la fatiga muscular.

Un concentrado de plantas como Turboslim drenante nos permite depurar el organismo y recuperar los iones y minerales que se pierden durante el ejercicio. Solo tienes que diluir un tapón en un litro y medio de agua. ¡Así de fácil!

¿Quieres tonificar y fortalecer tus piernas? Entonces sigue todos estos consejos que te hemos dado y verás como en pocas semanas notarás grandes cambios en tus piernas. ¿Conoces a alguien que quiera poner foco en sus piernas y necesite estos consejos? Pues comparte este artículo con ellos y en tus redes sociales.

Sé de los que dicen: ‘Yo elijo cuidarme’ y luce unas piernas 10 este verano. ¿Preparado para ponerte manos a la obra?

Deja tu comentario