runner consejos salud sterimar agua de mar

Runner: mucho más que correr para la salud, cuerpo y mente.

Runner, hasta hace poco este término se asociaba directamente a salir a correr. Afortunadamente el concepto es mucho más amplio y los que se dedican a ello, hablan del runner como una actividad multidisciplinar. Después de mucho pensarlo ¿te has decidido por este ejercicio? pues vamos a darte unos consejos para que tu vida como runner sea larga y saludable, una vida con éxito.

  1. Una revisión médica para comprobar tu estado físico siempre viene bien. Además de tu complexión conocer tu capacidad pulmonar actual y resistencia será importante antes de lanzarte a ser un runner.
  2. Prepara el equipamiento adecuado, en este caso lo principal son las zapatillas, en una tienda especializada en calzado deportivo te indicarán cuál es la mejor deportiva para empezar tu nueva vida como runner.
  3. Contacta con algún runner o una persona con conocimientos, él te ayudará en los comienzos.
  4. Estira: es fundamental como en cualquier actividad deportiva un calentamiento previo y un estiramiento posterior. Prepara tus músculos para el ejercicio.
  5. Respira: el éxito de un buen runner está muchas veces en su conocimiento para controlar la respiración. Hemos hablando en muchas ocasiones de la importancia de saber respirar a la hora de hacer ejercicio. Cuando se trata de una disciplina “cardio” es si cabe más importante. La capacidad y la resistencia están vinculadas directamente con una correcta respiración y para ello también es clave una correcta higiene nasal y fosas nasales despejadas, para ayudarnos contamos siempre con Sterimar, ya sabes Sterimar y a respirar.
  6. Elige una superficie adecuada. Los runner principiantes siempre se preguntan sobre qué superficie comenzar a correr y eso depende del tipo de entrenamiento con el que uno quiera comenzar. Lo más recomendable es mezclar superficies para irnos adaptando, cada suelo marcará un ritmo, no es lo mismo correr sobre una superficie plana y dura como puede ser el asfalto que nos permite mayor velocidad, que sobre una superficie blanca y arenosa que ahí el ritmo tendrá que ser mucho más pausado.
  7. Empieza poco a poco. Carreras cortas y despacio. Las cosas hay que hacerlas bien, disciplina y constancia y sin prisa porque tenemos toda una vida para convertirnos en un runner de éxito.
  8. Y no por ello menos importante, como comentamos al principio se trata de una actividad multidisplinar que siempre es bueno combinar con otro tipo de ejercicios o entrenamientos.

¿Ya estás convencido? Ropa deportiva, estirar, Sterimar y a correr.

Deja tu comentario