DESTINOS PARA RESPIRAR sterimar

Respirar aire limpio sin salir del país este otoño

Respirar aire limpio es cada vez más difícil. Según la OMS España el aire en nuestro país está más contaminado, por lo que las enfermedades respiratorias serán a corto medio plazo un problema cada vez más frecuento. Afortunadamente todavía quedan lugares en los que respirar es un auténtico placer y aprovechando la bonanza climatológica de este otoño, nos vamos de viaje. ¿A dónde? A respirar.

Cuatro destinos para visitar este otoño en los que el aire que vamos a respirar está limpio y es más saludable. De norte a sur y de este a oeste los cuatro destinos son:

Santiago de Compostela: la ciudad destino de miles de peregrinos año tras año puede presumir de ser uno de los lugares de nuestro país con su aire más limpio. Las abundantes lluvias y los frecuentes vientos favorecen esta situación. Visitar Compostela siempre es un lujo, recorrer sus calles, visitar su catedral o caminar por los tejados de la zona vieja pueden ser algunos de los planes en la ciudad gallega. Importante también recorrer sus tascas, sus calles y su mercado de abastos. Un lugar perfecto para respirar románico, morriña y aire limpio.

Altea: en la comarca de la Marina Baja está este precioso pueblo marinero también conocido como la cúpula mediterránea, además de por su estética, su tranquilidad en esta época y sus aguas cristalinas, Altea podría ser el sitio perfecto para una escapada a respirar en pareja, aire limpio y una buena caldereta de pescado o un arroz estupendo y si no tardes mucho y eres valiente hasta podrás darte un baño en el mar mediterráneo.

Las Palmas de Gran Canaria, si tienes varios días de descanso y no sabes a dónde ir, además de sol, playa y calor, la isla grande de las afortunadas ha presumido durante años por ser uno de los lugares de nuestro país con el aire más limpio. Días de descanso, paseos y playa en pleno otoño ¿qué más le puedes pedir a la vida?

Y como último destino nos quedamos por el centro: Cáceres, la ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una pureza en su aire que hacen de ella el lugar ideal para los que buscan un turismo saludable.

Además, es posible visitar el Parque Nacional de Monfragüe o el valle del Jerte, bonito en cualquier época y perfecto para convivir con la naturaleza y respirar aire limpio y belleza por los cuatro costados.

Ahora solo que preparar el equipaje y elegir destino. Tu sistema respiratorio se lo merece, Sterimar y a respirar.

Deja tu comentario