respira otoño cuerpo mente sterimar

Respira otoño y prepara tu cuerpo y mente para recibirlo

Respira otoño, han llegado las primeras lluvias y la caída de las hojas. Aunque el cambio climático deja cada vez unos otoños más benévolos, el paso de una estación a otra se nota y tenemos que prepararnos para ello física y mentalmente.

Os daremos cuatro claves fundamentales para poner en forma nuestra salud física y mental para la llegada de la estación más ocre: alimentación, ejercicio, mente sana, higiene nasal y ¡respira otoño!

Alimentación, después de los excesos del verano toca volver a cuidarse. Haz un repaso a tu nevera y haz una lista con los productos de temporada que más ayudarán a fortalecer tus defensas. Toca preparar el cuerpo para los previsibles resfriados, catarros, gripes y alergias de la estación, y los alimentos para vencer el resfriado son clave.

Frutas como los cítricos y las manzanas son un gran aporte de vitaminas y son propios de esta época del año. Verduras como la coliflor o la calabaza son perfectas para nuestras despensas y protectoras de nuestras defensas, además en cremas o hervidas. Pescados como los jureles y frutos secos como la castaña que llega a mediados del otoño son algunos de los alimentos que nos servirán de escudo para proteger nuestra salud.

Ejercicio, las vacaciones son para descansar pero se han terminado y toca volver a hacer ejercicio. Respira actividad: piscina, gimnasio, yoga, pilates, bicicleta o simplemente caminar cualquier actividad física será bien recibida por nuestro cuerpo y nuestra mente: respira salud y bienestar.

Mente sana, algunos especialistas hablan del otoño como la época del año más triste o melancólica. Es cierto que el paso hacia el invierno, los días más grises y más cortos y el hecho de salir menos, influye en nuestro estado de ánimo, pero ante esta situación tenemos que buscar motivación y actividades para superar esta fase.

Haz algo nuevo, apúntate a actividades, comparte tu tiempo con familia o amigos, empieza a escribir un diario, retoma tu tiempo de lectura, haz un álbum de fotos, prepara mermeladas o adelántate a las navidades y comienza a organizar los regalos. Estas son sólo algunos de los planes que te sugerimos para ganar la batalla a la apatía otoñal, pero sabemos que tú tienes mil ideas más: respira otoño y libera tu mente.

Higiene, ¿sabías que en otoño el aire empuja las partículas en suspensión que ensucian nuestro organismo? Ese mismo aire reseca nuestras fosas nasales facilitando la llegada de virus y otras enfermedades del aparato respiratorio, por eso si durante todo el año nuestra higiene nasal es importante, durante estos meses todavía lo es más. Sterimar ayudará a hidratar y limpiar nuestras fosas nasales a diario. Ahora sí estamos preparados: ¡bienvenido otoño! ¡respira otoño!

Deja tu comentario