Infusiones de plantas para subir y fortalecer las defensas

¿Cuáles son las mejores plantas naturales para aumentar las defensas?

Si llevas tiempo buscando una solución para fortalecer tu sistema inmunitario, la naturaleza te ofrece lo que necesitas. Desde Yo Elijo Cuidarme te hablamos de las mejores infusiones de plantas para subir las defensas y fortalecer nuestro sistema inmune.

Durante el otoño y el invierno, los días son más cortos y  el organismo experimenta ciertos cambios y alteraciones que se manifiestan mediante una disminución del ánimo, de la energía e incluso de la calidad de la salud debido al cambio de estación. Entonces tu sistema inmunitario, el encargado de proteger tu organismo, puede verse afectado.

Este hecho provoca que tu cuerpo se vea atacado por virus y bacterias de cualquier tipo, haciéndote sufrir resfriados, gripes o procesos víricos con más facilidad que al resto. Debido a esto, se hace necesario fortalecer el sistema inmune. ¿Cómo hacerlo? Con las plantas para subir las defensas que te presentamos a continuación.

Las plantas naturales para subir las defensas serán nuestras aliadas para evitar que nos invadan los microorganismos creando una buena barrera frente a ellos. Clic para tuitear

Equinácea

Se utiliza para fortalecer el sistema inmunitario porque estimula la actividad de los glóbulos blancos. Sus extractos poseen numerosos principios activos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes e inmunoestimulantes que consiguen crear una barrera protectora frente a las agresiones víricas y bacterianas.

La equinácea disminuye la inflamación de la garganta y de las vías respiratorias. También calma y alivia el dolor de las afecciones en la boca y de estas vías. Alivia el dolor, ayuda a reducir la inflamación y actúa como antiséptico.

Própolis

Es una sustancia natural que protege al organismo frente a agentes externos. Un producto apícola, que las abejas recolectan de las resinas y secreciones que cubren las yemas de distintas especies vegetales ubicadas cerca de las colmenas, que es fabricada por las abejas para proteger sus colmenas.

El própolis crea un escudo inmunitario porque ayuda a prevenir las agresiones externas. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Su efecto sobre distintos agentes patógenos puede unirse a su influencia positiva sobre el sistema inmune.

También es empleado en el tratamiento de afecciones y dolor de garganta ya que posee efectos calmantes y suavizantes, por lo que ayuda a proteger también la faringe y las cuerdas vocales. Por esto, lo utilizan los profesionales que usan la voz como herramienta de trabajo, como cantantes, locutores de radio, actores, profesores, ponentes…

Shitake

Es el nombre japonés que recibe un hongo llamado Lentinula Edodes. Una seta comestible y deliciosa con destacadas propiedades medicinales, sobre todo para subir las defensas, según numerosos ensayos y estudios clínicos.

El shitake se puede tomar en infusión o agregar en varias recetas culinarias para beneficiarse de su capacidad de aumentar las defensas. Clic para tuitear

Es consumida en Japón desde hace miles de años como elemento medicinal por su gran capacidad para estimular el sistema inmunitario. Favorece la producción de células defensoras, ya que contiene elementos inmunoactivos.

Su contenido en lentinano le aporta propiedades antivirales y antitumorales. Fortalece el sistema inmune al estimular la producción de leucocitos al mismo tiempo que promueve la renovación celular.

Infusiones de plantas para subir y fortalecer las defensas

Uña de gato

Es una planta trepadora tropical de tronco leñoso y delgado que alcanza los 15 metros de altura. Sus tallos están provistos de espinas curvadas en forma de uñas – de ahí su nombre– que la planta utiliza para sujetarse a los árboles. Sus hojas son pecioladas, y recubiertas de una fina pelusa por el envés. Tiene flores de color amarillento que se reúnen en racimos.

Se caracteriza por aumentar las defensas, ya que es rica en alcaloides que son sustancias que estimulan la capacidad de los glóbulos blancos para destruir los microorganismos o elementos extraños de la circulación sanguínea.

Posee también propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, depurativas, anticoagulantes, antiespasmódicas y diuréticas.

Astrágalo chino

Renueva las células y aumenta las defensas. Muy conocida y utilizada en la medicina china desde hace varias décadas, ya que es revitalizante para personas que pueden sufrir épocas de convalecencia, resfriados o procesos víricos con mucha facilidad.

El astrágalo chino es una de las plantas naturales más eficaces para subir las defensas. Clic para tuitear

Se utiliza para tratar dolencias digestivas, ya que hace más ligeras las digestiones pesadas, calmar la acidez de estómago y ayudar a depurar el organismo.

Se utiliza para tratar bronquitis, resfriados comunes, gripes, anemias, astenias primaverales, estrés y ansiedad. Por lo tanto, resulta beneficiosa para equilibrar tanto el ánimo como el sistema nervioso, pues revitaliza y da fuerzas al organismo. Es una de las plantas para subir las defensas más completas que hay.

Cúrcuma

Es una raíz perteneciente a la familia denominada zingiberaceae. Lo que más destaca de esta raíz y la razón de sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas y calmantes, es la curcumina.

La curcumina también fortalece los glóbulos blancos presentes en el torrente sanguíneo, los cuales, como ya sabemos, son la estructura de tu sistema inmunitario.

Jengibre

Pertenece a la misma familia que la cúrcuma. Es una raíz con potente sabor muy utilizada en la cocina japonesa. Destaca por ser picante y refrescante. Uno de sus usos más comunes es utilizarla para limpiar el paladar al comer sushi entre pieza y pieza y así poderlas saborear bien unas de otras.

Presenta propiedades antiinflamatorias, antisépticas y digestivas. Pero, sobre todo fortalece al organismo e incluso alivia los síntomas del resfriado común. El jengibre contiene una importante sustancia activa, conocida como gingerol, que disminuye el riesgo de infecciones en el organismo. Posee un efecto comprobado contra el crecimiento de bacterias y el desarrollo de virus, especialmente en el tracto respiratorio.

Asimismo, estas sustancias, disminuyen la inflamación general del cuerpo, lo que facilita el funcionamiento del sistema inmunitario, mejorando así las defensas.

Con estas plantas naturales para subir las defensas conseguiremos que nuestro sistema inmunitario esté protegido para evitar que los virus y bacterias invadan nuestro organismo y puedan alterarlo. Prevenir es la mejor defensa.

Te animamos a compartir este post en tus redes sociales para que todos tus conocidos puedan elegir cuidarse.

Además de consumir estas infusiones de plantas para subir las defensas, una dieta equilibrada puede ayudarnos a fortalecer el sistema inmunitario y estar preparados para defendernos de los virus y las bacterias. Habla con nuestros asesores nutricionales a través de nuestro Servicio Gratuito de Nutrición Online para que te ayuden. ¡Nosotros ya hemos empezado! Porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

Deja tu comentario