¡Conoce las mejores App (aplicaciones móviles) de dieta y salud!

Las mejores App de dieta y salud para un estilo de vida saludable

Tener una App (aplicación móvil) de dieta y salud en el móvil es una costumbre, cada vez está más extendida, e ideal para poner en práctica hábitos saludables aprovechando las nuevas tecnologías.

Hay millones de personas en todo el mundo que cuentan con una App de salud y dieta para mejorar sus hábitos y su estilo de vida. ¿Alguna vez has necesitado alguna aplicación de móvil para que te ayude a completar ciertos objetivos sobre tu estilo de vida?

Desde Yo Elijo Cuidarme te presentamos varias aplicaciones que te ayudarán a conseguir un estilo de vida saludable en todos los aspectos: hidratación, actividad física, educación nutricional, alimentación y lista de la compra.

Es importante que, si tenemos hijos, les enseñemos desde pequeños a llevar un estilo de vida saludable con alguna App de salud pensada para ellos. Clic para tuitear

App de salud para niños

Como ya sabes, es muy importante fomentar desde edades tempranas hábitos saludables, ya que uno de los problemas de salud, que más preocupa a las autoridades sanitarias del siglo XXI, es el incremento de obesidad infantil. La falta de actividad física junto con una dieta pobre en nutrientes e hipercalórica provoca que cada vez más niños tengan sobrepeso.

Estas son algunas aplicaciones didácticas para inculcar, a los niños pequeños, un estilo de vida saludable y rico en alimentos de todo tipo:

Contando alimentos con Lenny

Es una aplicación para iPhone (disponible desde Itunes) para aquellos padres y niños que padezcan diabetes.

La diabetes es una enfermedad que compromete el control de la glucosa (el azúcar) en sangre, por lo que muchas veces se descontrola al comer ciertas cantidades de alimentos ricos en hidratos de carbono.

Con el león Lenny, los más pequeños y sus familiares aprenderán a contar los carbohidratos de sus comidas, ayudando a planificarse de la mejor manera para mantener los niveles de glucosa lo más estables posible.

Food flight

Es una aplicación iPhone lúdica (disponible desde iTunes) para que los niños aprendan qué alimentos son saludables y cuáles no se deben de comer de forma habitual.

En este caso es un muñeco de nieve el protagonista del juego; los niños tienen que intentar que el muñeco de nieve ingiera 2000 Kcal únicamente de alimentos saludables que van cayendo del cielo. Si permiten que el muñeco coma comida no saludable, el juego les descalificará y tendrán que comenzar de nuevo.

App de salud y dieta para adultos

Una vez que hemos visto algunas Apps de salud enfocadas en los niños y de fácil uso para ellos, es momento de que prediquemos con el ejemplo y también nosotros llevemos un estilo de vida saludable.

La hidratación es muy importante también para tener este estilo de vida.

Beber de 1,5 litros a 2 litros de agua al día puede controlarse y así estar seguros de que cumplimos con la pauta de hidratación recomendada por los expertos. Existen aplicaciones móviles para controlarlo, como son:

Aqua reminder

Con esta App para iPhone (disponible en iTunes) sabrás la cantidad de agua que necesitas dependiendo de algunos datos que tienes que registrar en su aplicación.

De esta forma, puedes dejar constancia de cuánta agua vas bebiendo a lo largo del día y asegurarte de que todos los días te mantienes hidratado bebiendo la cantidad que necesitas.

Recuerda beber agua

Esta aplicación para Android (disponible en Google Play) te manda incluso registrar tu objetivo y contabilizar exactamente las cantidades de agua que has ingerido.

Las aplicaciones sobre hidratación son muy similares entre ellas, por lo que podrás investigar y descargar en tu móvil la que más te guste de entre las muchas que hay.

Además de una App de dieta o de salud, es interesante una que controle el agua que ingerimos a diario, pues la hidratación es fundamental en un estilo de vida saludable. Clic para tuitear

¡Conoce las mejores App (aplicaciones móviles) de dieta y salud!

Con respecto a las aplicaciones de alimentación, haremos distinción entre las aplicaciones que te guían en tu compra de forma saludable y las que contabilizan tus ingestas para controlar lo que comes en cuanto a nutrientes y calorías.

En las aplicaciones sobre alimentación podemos hablar de:

MyRealFood

Es una de las aplicaciones más completas sobre alimentación saludable y está disponible para Android (desde Google Play) y para iPhone (desde iTunes).

No solo puedes escanear los códigos de barras de los alimentos en el supermercado y te determina si es un producto saludable pudiéndolo consumir sin remordimiento, o si, por el contrario, es un alimento procesado y no es adecuado comprarlo.

Saber elegir los alimentos en el supermercado es crucial para tener buenos hábitos de alimentación, y una App te puede ser de gran ayuda. Clic para tuitear

Además, cuenta con un registro de recetas de platos saludables que excluyen por completo los alimentos procesados e industriales. También dispone de un Blog con información contrastada científicamente sobre todo lo relacionado con un estilo de vida saludable y permite registrar en tu perfil el modelo de alimentación que sigues.

Fat secret

Esta es una App de salud y dieta que tiene registro de información nutricional sobre muchos productos de supermercado y de los restaurantes de comida rápida. Está disponible para Android (desde Google Play) y para iPhone (desde iTunes).

Te ayudará a contabilizar calóricamente lo que comes a lo largo del día para saber si lo haces de forma adecuada o no. Además, también permite escanear los códigos de barras para poder registrarlos más fácilmente en tu menú diario.

Noodle

Te ayudará a aprovechar toda la comida que tengas en la nevera y no sepas cómo utilizarla. Está disponible para Android (desde Google Play) y para iPhone (desde iTunes).

Filtra los alimentos que seleccionas y te muestra la lista de recetas que contengan dichos alimentos. Tiene recetas para vegetarianos, veganos, celiacos…

Y un extra: Runastic

El ejercicio físico es un complemento perfecto para combinar con la alimentación y mantenernos saludables. Por ello, además de descargar una App de salud o de dieta, también te recomendamos que instales una relacionada con el ejercicio.

Aunque hoy en día todos los móviles pueden configurarse con un reloj digital para contabilizar la actividad física, la energía que se ha gastado y el registro de las pulsaciones cardiacas por minuto.

Existen también aplicaciones como Runastic con GPS incorporado para controlar las rutas de actividad física y registrar los datos de velocidad media, calorías y otros objetivos marcados. Está disponible para Android (desde Google Play) y para iPhone (desde iTunes).

Además, dispone de pautas con entrenadores personales virtuales que te ayudarán con el objetivo del ejercicio físico.

Además de tener una App de dieta y salud, es recomendable tener una de ejercicio que nos ayude a hacer deporte a diario. Clic para tuitear

Como ves, también podemos aprovechar este mundo de tecnología para fomentar un estilo de vida saludable que cualquier persona puede tener a su alcance, por lo que te animo a descargar alguna de estas aplicaciones móviles en el caso de que te resulte difícil autorregular tu estilo de vida saludable.

Y si necesitas ayuda extra, ya sabes que puedes contar con nuestro Servicio de Nutrición Online totalmente gratuito donde nuestros nutricionistas estarán encantados de ayudarte y asesorarte de manera personalizada.

Comparte este artículo en tus redes para que todos tus conocidos se pongan en marcha con alguna App de salud y dieta y lleven un estilo de vida saludable. También puedes hablarle sobre nuestro servicio de nutrición, ¡estamos preparados para ayudar a quien lo necesite!

Nosotros ya estamos revisando qué App de salud y dieta vamos a descargarnos, porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

Deja tu comentario